• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con portátil

Pepo_lg

Chapucillas
Buenas, primero que todo presentarme. Mi nombre es José y soy de Tenerife, soy un aprendiz en la informática.

Tengo un problema con un compaq mini, no carga windows, no sé el motivo... de repente dejó de funcionar. A ver si alguien puede ayudarme

La pantalla dice esto

ibhwt4.jpg

intento iniciar windows 7 desde usb y se queda así eternamente.

vd0kk0.jpg

Para colmo, probé por probar con otro pen en el que tengo el wifislax y funciona bien

2wevpue.jpg

saludos

Me huele que el disco duro ha muerto Pepo, era muy viejo?

Tiene unos dos años. Pero si fuera problema de disco duro dejaría iniciar desde el pen, no?

Si cierto, me acabo de dar cuenta ahora releyendo.

Algún archivo corrupto, dañado, virus... en modo prueba de errores te deja entrar? si es así, hazlo con conexión a redes, pasa antivirus y http://www.superantispyware.com/

Probé con otro disco duro por si acaso, pasa lo mismo. es como si no reconociese el disco duro el pc.
No deja entrar de ningún modo

Vale, dos discos duros y no arranca, el otro disco duro estaba formateado?

Desconecta el equipo de la red electrica, quítale la pila a la placa base 20 segundos, pon la pila, conecta el equipo y arra

Verifica la versión de la BIOS de tu portátil y comprueba por casualidad si hay alguna actualización y la actualizas a ver.

Anoche me quede hasta las tantas intentándolo, pero no hay forma... quité la pila y nada, dice algo que la bios se tiene que configurar (no recuerdo bien) y cuando acaba sigue igual.
El otro disco no estaba formateado, intenté formatearlo en el pc roto.
Hice la prueba de formatear otro pc por si es que el windows está mal, pero funciona bien. Me di cuenta que en el otro esta barra (en el que funciona) va muy lento y en este va rapidísimo

b4yyww.jpg

volví a probar con el wifislax y funciona perfectamente. No entiendo que puede pasar.

35j9qj4.jpg

Wifislax que es? un OS que carga desde el CD o como va la cosa?

Si el otro HDD está con Windows y con software de otro equipo, no te irá, necesitarás formatearlo.

Memoria RAM, prueba con el disco duro "viejo" quita un módulo de RAM, enciende y prueba, luego quítalo y prueba el otro módulo.

wifislax es el sistema que permite averiguar contraseñas wifi.
La RAM ya la he probado, tiene toda la pinta que la placa no detecta el disco duro. Lo que no entiendo es por qué no deja entrar con un usb booteable. No se puede formatear, es imposible

Wifislax que es? un OS que carga desde el CD o como va la cosa?

Si el otro HDD está con Windows y con software de otro equipo, no te irá, necesitarás formatearlo.

Memoria RAM, prueba con el disco duro "viejo" quita un módulo de RAM, enciende y prueba, luego quítalo y prueba el otro módulo.
Una distro de linux que carga desde el cd. Se usa para ver la """"seguridad""*" del wifi

Osea, que estamos en las mismas, carga desde el CD pero el disco duro no lo toca de nada... por lo que descarta todo menos el disco duro....

yo descarto el disco duro, porque he probado dos. Y no deja iniciar desde pen/cd

Probaría ram. Adle un memtest y si va bien bajate el hirens bot y prueba disco

Probaré mañana, me tengo que bajar los programas.
Una duda, si fuera la ram, fallaría con el wifislax también no?

Debería, poque que yo sepa las distros live de linux (wifislax, wifiway, etc...) se cargan en la memoria ram.
Pero si tienes dos módulos, pueden que se carguen solo en uno, pero es fácil, abres y le quitar uno, y si falla, pues el otro, y así sales de dudas.
Un saludete.

Has lo que dije... quita un módulo RAM, prueba, y luego prueba el otro módulo RAM y a ver si así descartamos algo.

No puedo, solo trae un modulo.

2wh4k5f.jpg

Probé, creo que ningún error. Es la primera vez que uso ese programa, pero creo que la ram está bien.

6jhpwo.jpg