• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con procesador Intel i7-6700K 4.0Ghz

Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
29
Buenos días, tengo un problema a ver si me podéis ayudar con el

Tengo un proce Intel i7-6700K 4.0Ghz con la placa base Gigabyte GA-Z270-HD3P. Mejore piezas del pc , puse 32 gigas de ram,
un ssd m.2 y pille una 3060 ti pensando que mejoraría bastante el rendimiento

Mejoro, de la 1060 que venía se notó mucho, pero he notado que el procesador, al tener pocos nucleos , me esta dando muchos
problemas con los últimos juegos

Mi duda es, existe algún procesador con más nucleos que pueda usar en esa placa base, o tengo que comprar procesador y place base si o si?
Y si esta última, cual sería la mejor opción para aprovechar la 3060ti?
 
existe algún procesador con más nucleos que pueda usar en esa placa base, o tengo que comprar procesador y place base si o si?
Muy buenas compañero.

Me temo que la única mejora posible manteniendo esa Placa Base esería el i7 7700K, el cual es un poco mejor al tuyo pero sigue siendo de 4 núcleos.

Para poder acceder a CPUs de más núcleos solamente te queda cambiarte de Placa si o si.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Me temo que la única mejora posible manteniendo esa Placa Base esería el i7 7700K, el cual es un poco mejor al tuyo pero sigue siendo de 4 núcleos.

Para poder acceder a CPUs de más núcleos solamente te queda cambiarte de Placa si o si.

Saludos.
Muchas gracias, he visto este proce con una oferta bastante buena, no se como esta ahora el tema de procesadores, en plan si se espera una nueva generación pronto o algo similar

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz

Bueno también esta en amazon, esta combinación estaría decente?

46fc0fe4b0d194914dc2e03ff2f5bceb.png
 
Última edición:
Seria una buena opcion para ahorrarte un dineral con la ram, pero ten en cuenta que si usas modulos de baja velocidad no te dara todo el rendimiento que puedas sacar del 5800X, para los ryzen lo ideal seria o bien 3200mhz cl14 (o latencias inferiores), o 3600 a la menor latencia que puedas encontrar, no se que ram tienes, se podria usar sin problemas si, y seria un buen cambio, pero eso, que sepas que segun la velocidad de la ram puede limitar el rendimiento de estos procesadores.
 
Seria una buena opcion para ahorrarte un dineral con la ram, pero ten en cuenta que si usas modulos de baja velocidad no te dara todo el rendimiento que puedas sacar del 5800X, para los ryzen lo ideal seria o bien 3200mhz cl14 (o latencias inferiores), o 3600 a la menor latencia que puedas encontrar, no se que ram tienes, se podria usar sin problemas si, y seria un buen cambio, pero eso, que sepas que segun la velocidad de la ram puede limitar el rendimiento de estos procesadores.
Tengo esta ram

https://www.amazon.es/gp/product/B07RW6Z692/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Entonces no deberias de tener problemas, y parece que esta en la lista de certificacion de la base, si es solo para juegos quizas te rentaria mas comprar el 5800X3D si te lo puedes permitir, sino, por 200 euros ese 5800X es un chollazo.
Muchas gracias por los consejos, ok veré que hacer entre esos dos procesadores, por otro lado

Tengo esta disipación

Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler


Será suficiente o conviene comprar otra mejor, he estado viendo que son calientes estos proces
 
A ese disipador yo le probaría con el segundo ventilador adicional y podría llegar, ten en cuenta el 5800X requiere optimización para que vaya fino, puede funcionar a menor voltaje con una frecuencia fija igual a la de stock o incluso superior.

Para una 3060 ti o similares ni te hace falta el 5800X con un 5600X irías también más que sobrado
 
5600 sin X + 4070 Ti @1440


Penalizan mucho el Valorat y el CS GO que tan solo van 500 fps
 
A dia de hoy el 5600 no merece la pena, lo suyo es el 5800x ajustado o el 5800x3D de serie y a correr.
 
Esa es una opinión tuya, muy respetable, pero no comparto para nada.

A día de hoy el 5600X si te vas a quedar en rangos de gráficas del tipo 6700/7700/3060/4060 es la compra más inteligente que puedes hacer. 5600X a 148 € en PCC

Para el siguiente rango 6800/4070 con la diferencia de precio actual, si estoy de acuerdo en poner un 5700/5800X aunque según exigencias podría hacer el apaño perfectamente el 5600X

Por debajo de una 4080/7900 poner un 5800X3D a no ser que seas muy tiquismiquis y le quieras sacar hasta el último frame a la gráfica es prácticamente tirar más de 100 €
 
Arriba