• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Problema con procesador?

Sarkgp

Nuevo
Registrado
3 May 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Hola muy buenas!

Hace poco cambié de procesador, tenía un AMD Ryzedn 5 2400G, lo actualicé al AMD Ryzen 7 2700X. En principio todo va bien, pero a veces cuando enciendo el PC, no reconoce mi mouse USB, ni el teclado. Incluso algunas veces no detecta la tarjeta de Red, ya que voy por cable y aún así no me da conexión. A veces con un simple reinicio basta, otras veces necesito reiniciar el PC varias veces. Siempre que lo enciendo mi mouse enciende sus luces y mi teclado también, pero al iniciar al completo el PC, no detecta nada.
¿Alguna idea? Gracias de antemano!

Por cierto, este es mi PC

CPU - AMD Ryzen 7 2700X 3,7GHZ
T. Gráfica - Gigabyte Radeon RX 580 GAMING 8Gb GDDR51
RAM16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL1417
Placa Base -ASUS TUF B450M-PLUS GAMING4
F. AlimentaciónCorsair VS 650W 80+ Bronze1
Disco SSDSSD PNY CS900 120GB 2.5 Bulk2
Disco HDDWestern Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM5
WiFiT. Red ASUS PCE-N15 300Mbps Doble Antena2
CajaAntec P7 Verde NVIDIA6
 
Podría ser problema de la fuente de alimentacion, es una posibilidad, prueba con otra fuente de alientacion para ir descartando posibilidades.
 
De acuerdo, haré la prueba! gracias por tu respuesta.
 
O es un problema de software (no detecta los drivers correctamente) o es un problema de hardware (probablemente la placa). En el primer caso podrías probar con algún live usb para cargar alguna versión de linux y ver si también da ese fallo. En caso afirmativo (que tampoco funcione) es problema de hardware y tendría poca solución (tramitar RMA de la placa). Si es de software instalación limpia de Windows.
 
Cuando cambiaste el procesador volviste a instalar el sistema operativo o lo dejaste como estaba? Porque muchas veces al cambiar de componentes y no volver a poner el SO suele dar errores
 
Cuando cambiaste el procesador volviste a instalar el sistema operativo o lo dejaste como estaba? Porque muchas veces al cambiar de componentes y no volver a poner el SO suele dar errores

Lo dejé como estaba, aún ando haciendo algunas pruebas, si no pues reinstalaré el sistema operativo a ver que deja de ocurrirme, gracias!
 
Yo también probaría primero lo que dice el compi, instalar el sistema desde cero y si no lo has hecho aun, actualizar la BIOS de la placa, por si hay algún error de compatibilidad que corregir.
 
De nada! Cualquier cosa vuelve a preguntar por aquí que estaré atento
 
A ver, Reinstalé el SO, formateando la unidad SSD donde lo tenía instalado, (Formateo desde windows 10). Se borraron todos los archivos y quedó limpio. Inicialmente mientras se instalaba el SO se reinició varias veces y todo funcionaba bien, incluso al reiniciar al instalar los demás programas. Pero tras apagarlo un buen rato... sucedió de nuevo. Siempre que el PC está apagado bastante tiempo pasa lo mismo, no reconoce el mouse ni el teclado USB, a veces no reconoce ni la tarjeta de RED.

¿Recomendáis actualizar la BIOS? El procesador nuevo pedía versión BIOS 221 y tengo la versión 409, además.. también he leído que es algo peligroso de hacer.
 
Tienes instalados los drivers bien? tanto los del ratón, teclado y tarjeta de red?
 
Sí, todo bien instalado. Como digo antes con mi antiguo procesador no tenía problemas, ha sido a raiz del cambio y no había formateado hasta hoy, asi que los drivers de esos elementos deberían estar bien, como antes. Me sigue dando quebradero de cabeza esto.
 
Prueba a actualizar la BIOS, es lo que te queda por hacer...

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues actualicé la BIOS y desde entonces no me ha vuelto a ocurrir, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba