• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Problema" con R9 270x y clocks.

Masticator

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
28
No sabía si abrir este hilo aquí o en la sección de overclock, si lo considera oportuno un admin que lo mueva al otro foro.
El caso es que tengo la gigabyte r9 270x OC y desde hace ya un año la tenía con overclock sin ningún problema (1200 gpu y 1500 memorias vs 1050/1100 gpu y 1400 memorias de serie) y el caso es que desde hace relativamente poco al encender el ordenador los clocks me van perfectamente como deberían, pero al cabo de 5 mins o algo así se me ponen en 1050/1400 y nunca más vuelven a pasar de ahí hasta el próximo reinicio los primeros 4-5 minutos.
Por dar el dato añadido, si miro en el software de amd crimson me dice que el OC está aplicado, en el msi afterburner, gigabyte OC guru y sapphire trixx (he probado los tres) me lo pone bien, y en el GPU-Z me lo detecta también, pero cualquier monitor de recursos me dice que la gráfica nunca pasa de 1050/1400, además que hago algún benchmark de la gráfica y me da la puntuación como si no tuviese OC. He probado a desinstalar drivers y volver a instalarlos. La temperatura de la gráfica no es un problema, nunca me pasa de 50º.
¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Gracias de antemano.
 
Hola. Supongo que todo el resto del Hardware es correcto, la fuente.

¿Tienes Windows 10 no?
¿Desde cuando te pasa?
¿Cómo desinstalas los drivers? ¿Utilizas DDU? Por otro lado (si tienes windows 10), cuando bajas el "nuevo driver" Crimsom desde AMD... ¿Tienes windows update deshabilitado? (si lo tienes activado lo más probable es que te esté poniendo otros drivers genéricos él solito).

Y por último... Veo que tienes un buen pisto de programas para OC, quizás estén interfiriendo, ¿Has pensado eliminar TODOS con Revo Unistaller (incluyendo registro) y dejando únicamente el software de AMD para realizar el OC? (empezar de cero).

También revisa que la configuración de energía de windows, esté en "equilibrada" (sin tocar nada en configuración avanzada de energía).

-
Partiendo de todo esto que te comento, no deberías tener ningún problema a la hora de OCear esa 270X
Repite las pruebas.

Ya nos cuentas.
 
La fuente es una FSP Raider 650w , en cualquier caso como he dicho llevo mucho tiempo con este overclock aplicado sin problemas.
Tengo windows 10.
Me pasa más o menos desde hace un mes (o al menos entonces me di cuenta pero puede ser en cualquier momento desde hace varios meses que hice la última monitorización).
Los drivers sí, los desinstalo mediante DDU.
Cuando bajo el nuevo driver crimsom desde amd sí que tengo el windows update habilitado, no es que sepa deshabilitarlo desde que actualicé a windows 10, aunque he probado a desactivar internet para evitar que busque actualizaciones y he instalado los drivers ya descargados.
He eliminado todos los programas para OC con el Revo Uninstaller (incluyendo todo el registro relacionado) y he probado a hacerlo solo con el software de amd.
La configuración de energía de windows está en equilibrada.

He probado todo eso y el problema sigue, lo único que no he hecho es desactivar el windows update para descargar los drivers ya que no soy capaz de encontrar la opción, si me podéis decir como hacerlo lo intento también, aunque he desconectado internet para probarlo.
 
La fuente es una FSP Raider 650w , en cualquier caso como he dicho llevo mucho tiempo con este overclock aplicado sin problemas.
Tengo windows 10.
Me pasa más o menos desde hace un mes (o al menos entonces me di cuenta pero puede ser en cualquier momento desde hace varios meses que hice la última monitorización).
Los drivers sí, los desinstalo mediante DDU.
Cuando bajo el nuevo driver crimsom desde amd sí que tengo el windows update habilitado, no es que sepa deshabilitarlo desde que actualicé a windows 10, aunque he probado a desactivar internet para evitar que busque actualizaciones y he instalado los drivers ya descargados.
He eliminado todos los programas para OC con el Revo Uninstaller (incluyendo todo el registro relacionado) y he probado a hacerlo solo con el software de amd.
La configuración de energía de windows está en equilibrada.

He probado todo eso y el problema sigue, lo único que no he hecho es desactivar el windows update para descargar los drivers ya que no soy capaz de encontrar la opción, si me podéis decir como hacerlo lo intento también, aunque he desconectado internet para probarlo.

Si estás tan seguro de todo eso...

Lo del Windows Update lo puedes hacer de dos formas: Deshabilitando y deteniendo el servicio "windows update" (en, servicios).
O
Descargar el controlador en otro ordenador y en el "problemático" quitar internet y después quitar con el DDU el driver; después copias el driver que te descargaste y lo instalas, reinicias y por último le conectas internet.

-
Te debería funcionar, vamos...
 
Nada, he probado todo eso y me pasa lo mismo de siempre, me va bien nada más iniciar el ordenador, al poco tiempo o cuando abro juegos me va otra vez igual.
 
Nada, he probado todo eso y me pasa lo mismo de siempre, me va bien nada más iniciar el ordenador, al poco tiempo o cuando abro juegos me va otra vez igual.

Revisa la bios de tu placa base, incluso flasheala/actualízala... Por otro lado, ¿Cuál es tu equipo completo?... ¿La fuente..?
Como última opción, puedes instalar otra vez el S.O. en otra partición y probar...

Si has hecho todo esto bien y está comprobado, el problema debería estar resuelto sin lugar a dudas.
 
Revisa la bios de tu placa base, incluso flasheala/actualízala... Por otro lado, ¿Cuál es tu equipo completo?... ¿La fuente..?
Como última opción, puedes instalar otra vez el S.O. en otra partición y probar...

Si has hecho todo esto bien y está comprobado, el problema debería estar resuelto sin lugar a dudas.

La bios está bien, he hecho OC al procesador de hecho y me funciona perfectamente, igual que la RAM. Está en su versión más actualizada.
El equipo completo es: AMD a10-6800k @4'6GHz.||Asrock a75 pro4 fm2 || Fsp Raider 650w||Caja: Enermax Ostrog||Gráfica gigabyte r9-270x OC ||un par de ventiladores más para refrigerar la caja, un ssd sandisk, un disco duro hdd y creo que eso es todo.
Sobre lo de instalar otra vez el S.O. creo que ya lo haré más adelante cuando me toque, porque ahora no me quiero poner con eso. En cualquier caso seguiré así hasta entonces. Luego probaré eso y si no funciona pues ya me resigno y voy todo el rato a frecuencias base.
Gracias por tu ayuda.
 
Arriba