• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Radeon RX 5500 XT desde hace años. Ayuda porfavor.

JotaG

Nuevo
Registrado
19 Jun 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
32
Hola,

Tengo una tarjeta gráfica RADEON RX 5500 XT.

Me va bien, no se sobrecalienta, rinde bien en los juegos... El problema viene en que tengo la versión de drivers 20.7.1 (06/07/2020) y la actual es la 23.5.2 (01/06/2023). Llevo desde 2020 sin poder poner una versión mas reciente de los drivers porque una vez instalados durante 1-2 dias la gráfica va genial pero de repente entro en youtube (por ejemplo) me da un pantallazo negro y pone "CADUCÓ EL TIEMPO DE ESPERA DEL CONTROLADOR AMD"... abro un video en VLC, pantallazo negro y "CADUCÓ EL TIEMPO DE ESPERA DEL CONTROLADOR AMD".

He actualizado la bios, he probado 1000 configuraciones, he formateado el ordenador, instalado todo de 0... sigo igual.

Me gustaria poder salir ya de los drivers de 2020, porque en algunos juegos ya me empieza a pedir los drivers recientes y solo me duran 2 dias.. por favor, ayuda.
 
De donde sacaste esa GPU? es de trinca?
Haz una captura con GPU-Z haber que indica del modelo, me parece que te la han metido bien y que es un fake
Pasate por este link https://www.tuexperto.com/2021/09/17/solucion-caduco-tiempo-espera-controlador-amd-windows-10/
Deberias colocarnos el resto de los componentes del PC
LA GPU es comprada hace casi 4 años en PCComponentes, la grafica va muy bien, de hecho la actualizo, la uso durante 2-3 dias y va perfecta... y al 3-4 dia es cuando empieza a dar problemas y tengo que volver a los drivers antiguos.
Screenshot-70.png
 
Coloca el resto de componentes,
Le coloque hace poco una de esas a el peque y los drivers que tiene son los 23.5.2
 
Probaste lo de editar el registro de Windows y todo lo que pone en ese hilo?
 
Probaste lo de editar el registro de Windows y todo lo que pone en ese hilo?
Si, lo tengo editado y nada, como mucho te libras de que salga el mensaje en pantalla, pero el pantallazo negro y que cierre el Adrenaline sigue pasando.
 
Has probado la GPU en otro PC? Es raro eso
 
Has comprobado Home - UserBenchmark
Pasalo y pasanos los datos ......
Me parece ver error en el XMP
Si tus Rams son de 3200 el valor deberia ser de 1600 no como indica 1333
 
puedes probar a flashear la bios de la gráfica, es lo único que me quedaría por probar
 
@JotaG
mirando los resultados hay cosas que no me encajan las RAM trabajan a diferente velocidad
Prueba una sola y activale el XMP , despues la otra el mismo prueba
 
@JotaG
mirando los resultados hay cosas que no me encajan las RAM trabajan a diferente velocidad
Prueba una sola y activale el XMP , despues la otra el mismo prueba
No controlo demasiado, como activo XMP?
 
En la BIOS .... dependera tambien de su version y modelo de placa
 
No controlo demasiado, como activo XMP?
Compañero, tengo a un amigo con este mismo problema. Has conseguido arreglarlo??? A él le ha pasado de todo: desde reinicios jugando a COD (da igual que llevara 4 minutos de partida o fuera la tercera partida de 30 minutos seguida, no había un patrón) hasta ahora que tiene pantallazos en negro por 1-2 segundos en partida y vuelve la imagen como si nada. Pero tb le ha salido ese aviso de que el tiempo de espera del controlador ha caducado...
 
Arriba