• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Radeon RX 5500 XT desde hace años. Ayuda porfavor.

Compañero, tengo a un amigo con este mismo problema. Has conseguido arreglarlo??? A él le ha pasado de todo: desde reinicios jugando a COD (da igual que llevara 4 minutos de partida o fuera la tercera partida de 30 minutos seguida, no había un patrón) hasta ahora que tiene pantallazos en negro por 1-2 segundos en partida y vuelve la imagen como si nada. Pero tb le ha salido ese aviso de que el tiempo de espera del controlador ha caducado...
Toqué algo de la BIOS y no se el que.. y durante 2 meses dejó de dar problemas.

Ahora todo ha vuelto a lo mismo, ya no se que hacer.
 
A mi me pasa algo parecido con la misma grafica, me dice que el programa Adrenalin no es compatible con el driver de la grafica y no me deja abrir ningún juego. Me toca desinstalar el Adrenalin ir a la pagina del driver Radeon hacer que detecte la grafica y descargar el driver antiguo.
El problema en mi caso esta en las aualizaciones que me cambian el driver y voy a administrador de dispositivos y me aparece como desabilitado por el sistema.
Creo que es windows pero igual es el Adrenalin.
Solución descargar he instalar solo el driver a pelo y cuando se pone tonto lo actualizas del fichero descargado y a correr.
Es un puto coñazo.
Feliz salida y entrada de año.
 
A mi me pasa algo parecido con la misma grafica, me dice que el programa Adrenalin no es compatible con el driver de la grafica y no me deja abrir ningún juego. Me toca desinstalar el Adrenalin ir a la pagina del driver Radeon hacer que detecte la grafica y descargar el driver antiguo.
El problema en mi caso esta en las aualizaciones que me cambian el driver y voy a administrador de dispositivos y me aparece como desabilitado por el sistema.
Creo que es windows pero igual es el Adrenalin.
Solución descargar he instalar solo el driver a pelo y cuando se pone tonto lo actualizas del fichero descargado y a correr.
Es un puto coñazo.
Feliz salida y entrada de año.
Lo mio es bastante distinto, a mi me actualiza y durante 4 dias todo va perfecto, al 5º dia abro un video y empiezan los pantallazos negros, que caducó el tiempo de espera del controlador... y lo conseguí arreglar durante 2 meses, estuve con el ultimo driver sin problemas y de repente... otra vez.
 
Asegurate que no coinciden con las actualizaciones del windows 10.
A mi me pasa, cuando Windows lo detecta te lo desabilita y cambia el driver por uno generico suyo, la puta IA del Mocosoft.
Supongo.

Mi controlador 25/10/2023 version 31.0.22.23.1014

Yo en descargas tengo este sofware de adrenalin descargado, lo baje de su pagina y me va bien.
amd-software-adrenalin-edition-23.12.1-minimalsetup-231205_web
Un saludo.
 
Asegurate que no coinciden con las actualizaciones del windows 10.
A mi me pasa, cuando Windows lo detecta te lo desabilita y cambia el driver por uno generico suyo, la puta IA del Mocosoft.
Supongo.

Mi controlador 25/10/2023 version 31.0.22.23.1014

Yo en descargas tengo este sofware de adrenalin descargado, lo baje de su pagina y me va bien.
amd-software-adrenalin-edition-23.12.1-minimalsetup-231205_web
Un saludo.

Tengo Windows 11
Coincide pero... me pone que el provedor es Advanced Micro Devices (AMD) y el firmante Microsoft..

Entiendo que esta todo bien... las versiones coinciden pero a la hora de abrir un video con VLC (por ejemplo) parpadeo de pantalla y video en negro.

https://i.postimg.cc/8cBbVgrS/Screenshot-11.jpg

Asi vivo:
Screenshot-12.jpg
 
Última edición:
Buenas. Mi amigo lleva tiempo que lo único que parece "funcionarle" es ponerlo en calidad baja, y así parece que no le da pantallazos ni cosas raras (alguna vez se le ha congelado el juego al ir a encarar el prismático, pero podría ser el propio juego).
Creéis que puede ser cosa del modelo en cuestión? Que haya salido rana casi toda la remesa??
 
Arriba