• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con radiador 360mm en 5000D

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.971
Puntos
113
Buenos días, os cuento lo más breve posible. Tenía una Corsair 5000D Airflow que se la pasé a mi hijo y yo me compré una NZXT H7 Flow. Ayer me dió el punto y volví a montar mi ordenador en la Corsair y a mi hijo le puse la NZXT. Ahora resulta que una tapa blanca que va delante del lateral donde se pueden poner ventiladores, choca contra el radiador y no se puede poner, si intento llevar el radiador al cristal templado, le puedo poner los tornillos a un lateral del radiador pero al otro no por que quedan en el hueco que hay. He visto fotos de la 5000D con radiadores de 360mm con esa tapa, ¿alguien con esa caja y un 360mm que me diga si puede tener esa tapa puesta?, he mirado y remirado y no sé cómo solucionarlo
 
Muy buenas compañero.

Es por aquí?
31LxbRn.png

Ese hueco del lateral tiene espacio para un radiador de 360 y debería irte bien, no?
Y precisamente el radiador de las Alphacool no es demasiado grande, no abulta mucho más de su medida.

Saludos.
 
Buenos días, se me pasó decirlo. La refrigeración la tengo puesta en la parte de arriba
 
Buenos días, se me pasó decirlo. La refrigeración la tengo puesta en la parte de arriba
Muy buenas compañero.

Yo creo que te dará mejor resultado y menos problemas si la colocas en el lateral y metiendo aire al equipo.
Eso junto 3 ventiladores frontales metiendo y el trasero sacando no te dará problemas de temperaturas ni de espacio.

Haz la prueba y nos cuentas.

Saludos.
 
Es hacer eso o cambiarle el radiador por uno de 280mm que tengo nuevo guardado. Lo bueno que tenia esa tapa era que escondía todos los cables que eran difícil de esconder
 
A esta tapa me refiero. En la parte de arriba choca contra el radiador y no encaja en su sitio. Por eso lo de intentar separar el radiador de esa zona, pero no podría atornillar el radiador por un lado

 
He conseguido poner la tapa que te pongo en el anterior post. He quitado el radiador, he puesto esa tapa y he metido los cables del ventilador que queda en esa zona por otro lado que estorbaban un poco. Pero ahora estoy en la duda de dejarlo así o probar en el lateral como me has dicho
 
He conseguido poner la tapa que te pongo en el anterior post. He quitado el radiador, he puesto esa tapa y he metido los cables del ventilador que queda en esa zona por otro lado que estorbaban un poco. Pero ahora estoy en la duda de dejarlo así o probar en el lateral como me has dicho
Yo lo veo la mejor opción.
Pero si a ti te va bien y no quieres tocar más, déjalo así.
Si te va bien y te gusta es lo que vale.
Y si vas a estar igual o incluso ganar 2 o 3 grados solamente, no merece la pena.

Saludos.
 
Si vale mas la pena ponerlo en el lateral y las temperaturas se van a mantener como están ahora podría probar
 
Si lo pongo en el lateral tendría que buscar unos ventiladores para la parte de arriba, maldita informática 😂
 
Si lo pongo en el lateral tendría que buscar unos ventiladores para la parte de arriba, maldita informática 😂
Que va compañero.
No son necesarios para nada.
 
Buenos días, para no cagarla, en un futuro si decido cambiar el radiador a uno de 280mm, ¿se podría?
 
Buenos días, para no cagarla, en un futuro si decido cambiar el radiador a uno de 280mm, ¿se podría?
En el frontal si, seguro.
Y puede que arriba también lo acepte.

Saludos.
 
Buenas noches, me refiero a quitarle el radiador de 360mm y ponerle uno de 280mm.
 
Arriba