• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RAM corsair vengeance DDR5 6000mhz

Silver

Nuevo
Registrado
23 Mar 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
Buenas.

Hoy terminé de armar mi nueva pc, el cual está integrado por los siguiente componentes:
Procesador: AMD Ryzen 7800x3d
Gráfica: Rx 7800 XT
Memoria: 2 x 16gb corsair vengeance DDR5 6000mhz
Motherboard: Asus Prime B650 plus
Enfriamiento por aire: Deepcool AK620

El problema es el siguiente, al terminar de armarlo, enciende todo pero no da video, saqué la placa de video y probé solo con la integrada y tampoco da video.
Coloqué un speaker y veo que me tira un código de error de 1 pitido largo y 2 cortos.
Buscando me di cuenta de que podría llegar a ser un problema con la RAM, ya que veo que dice perfil XMP, al momento de comprarlo no sabía exactamente que era eso,
pero investigando me dí cuenta de que hay otra RAM que está optimazado para AMD y el perfil se llama EXPO, es probable que el problema de que no de video se deba justamente a esta RAM?
No sé si el hecho de tener esos perfiles diferentes afecta en algo o debería funcionar igual, si a alguien le pasó o tuvo un problema similar espero que me ilumine antes de recurrir a la garantía jaja
Gracias!
 
Buenas.

Hoy terminé de armar mi nueva pc, el cual está integrado por los siguiente componentes:
Procesador: AMD Ryzen 7800x3d
Gráfica: Rx 7800 XT
Memoria: 2 x 16gb corsair vengeance DDR5 6000mhz
Motherboard: Asus Prime B650 plus
Enfriamiento por aire: Deepcool AK620

El problema es el siguiente, al terminar de armarlo, enciende todo pero no da video, saqué la placa de video y probé solo con la integrada y tampoco da video.
Coloqué un speaker y veo que me tira un código de error de 1 pitido largo y 2 cortos.
Buscando me di cuenta de que podría llegar a ser un problema con la RAM, ya que veo que dice perfil XMP, al momento de comprarlo no sabía exactamente que era eso,
pero investigando me dí cuenta de que hay otra RAM que está optimazado para AMD y el perfil se llama EXPO, es probable que el problema de que no de video se deba justamente a esta RAM?
No sé si el hecho de tener esos perfiles diferentes afecta en algo o debería funcionar igual, si a alguien le pasó o tuvo un problema similar espero que me ilumine antes de recurrir a la garantía jaja
Gracias!
Buenas,
el procesador no alcanza esos 6000 de la ram, máximo 5200.

Un saludo
 
Buenos días, tengo ese mismo procesador y las mismas memorias pero G.skill, en BIOS configuro lo de Expo y pongo las memorias a 6000mhz, pero se quedan en 4800Mhz
 
Buenas.

Hoy terminé de armar mi nueva pc, el cual está integrado por los siguiente componentes:
Procesador: AMD Ryzen 7800x3d
Gráfica: Rx 7800 XT
Memoria: 2 x 16gb corsair vengeance DDR5 6000mhz
Motherboard: Asus Prime B650 plus
Enfriamiento por aire: Deepcool AK620

El problema es el siguiente, al terminar de armarlo, enciende todo pero no da video, saqué la placa de video y probé solo con la integrada y tampoco da video.
Coloqué un speaker y veo que me tira un código de error de 1 pitido largo y 2 cortos.
Buscando me di cuenta de que podría llegar a ser un problema con la RAM, ya que veo que dice perfil XMP, al momento de comprarlo no sabía exactamente que era eso,
pero investigando me dí cuenta de que hay otra RAM que está optimazado para AMD y el perfil se llama EXPO, es probable que el problema de que no de video se deba justamente a esta RAM?
No sé si el hecho de tener esos perfiles diferentes afecta en algo o debería funcionar igual, si a alguien le pasó o tuvo un problema similar espero que me ilumine antes de recurrir a la garantía jaja
Gracias!
En teoría las placas B650 son compatibles también con perfiles XMP, por lo que no debería haber problema.

Si no pones el perfil y dejas las memorias de serie el pc arranca?
 
Arriba