• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Ram y Vram.

roogeeer

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
164
Puntos
0
Buenas, primero pondre el ordenador que tengo:
Intel Quad Core Q9400 2,66@3,20ghz
4gb ram ddr2 800mhz
Amd Sapphire r9 280x 3gb ddr5 dual fan
Ssd 128gb
Dd 1tb

*Añadir que ayer actualize los drivers a catalyst omega, pero no probe los juegos antes.

El problema viene cuando empiezo a jugar a los juegos sid meiers beyond earth o el stronghold crusader, que son juegos que piden minimo 2gb de ram y 4gb de recomendado, y me salta error de memoria insuficiente. Estoy jugando a calidades maximas con resolucion 1280x1024. Pues no entiendo como puede llegar a ocupar toda la ram, cuando un f1 2014 o un grid autosport no lo hace.
El windows cuando lo abro consume mas o menos 1gb, aunqe de golpe pasa a consumir 2gb y se estabiliza en unos 2,2gb o 2,5gb. Tengo puesto que no se abra ningun programa al iniciar windows.
Pues hace un rato me di cuenta que, entrando en las settings del pes 2015 me sale, targeta grafica 280x bla bla, y debajo pone Vram: 3.0gb, COMPARTIDA: 1gb.
Puede ser que la grafica aun con con 3gb de ram este restringiendo 1gb de la ram del sistema para su uso?
Hay alguna manera de quitar esta opcion?

Tambien recuerdo que al instalar la 280x, tenia problemas con el consumo de ram, cosa que con la integrada no pasaba, tenia 1gb de ram para el sistema en ese momento, y la integrada que consumia memoria del sistema no daba problemas, y la 280x con memoria dedicada me saltaba el problema de memoria insuficiente, incluso navegando o abriendo 4 pestanyitas en el chrome , ya lo se que tenia 1gb de ram, pero yo pensaba que poniendo una grafica con memoria dedicada, lo que consumia la integrada quedaria libre para el sistema, y no fue asi, por eso creo que es lo que comento arriba, muchas coincidencias veo ahora mismo :roto2rie:.

Gracias por adelantado y saludos.
 
Enciendo ordenador, se pasa unos 10-15 seg en 1,02gb, y de golpe pasa a 2,02gb. Despues se estabiliza en 2,5gb mas o menos, la grafica del administrador de tareas en la ram, aumenta el gb de golpe, con una linia vertical.
Saludos.
 
Haz una captura del administrador de tareas. Por ahí te dirá que o quien se esta comiendo la ram.
 
es raro porque formatee hace unos pocos dias
 
Habrás puesto sistema operativo de 32 bits, no?
 
Con 4gb de ram he puesto el sistema operativo 64 bits windows 7
 
mete el win 8.1 usa mejor la ram y no gasta tanto como el 7


y también vete pensando en jubilarle que va siendo hora...:tuvieja::bailarin:
 
Si puedes has un resumen del problema y lo que ya has intentado para solucionarlo.
 
Pues si quito la calidad maxima en juegos tipo sid meiers, ya funciona bien, pongo calidad baja-media. Serà que para jugar a calidad alta se necesitan mas de 4gb de ram, pero nose, sigo pensando lo de que la grafica puede ser que use memoria del sistema.
Estoy esperando a que aparezca gama media/alta con ram ddr4 para actualizar, ya que lo hago y puedo aguantar con lo que tengo, pues me espero.
Saludos.
 
A bueno... claro, si buscas jugar calidad máxima... me huelo que la CPU te esté haciendo cuello de botella.
 
La CPU?, pero eso sera un problema aparte de que me salga que no tengo suficiente memoria. El mismo dia le instale el windows 7 x64 a un amigo y a él, con antivirus y sin quitar programas de inicio y tal le ocupa 1,7gb de ram, y a mi que no tengo nada abierto, pues entre 0,5 y 1gb de ram de mas, y el tiene un apu 7850k, que la grafica usa ram del sistema.
Voy a probar de usar la grafica interna, y a desinstalar los drivers de la 280x, y ha ver si baja el consumo de ram y es porque la targeta usa 1gb de ram del sistema.
 
El problema es eso se memoria compartida, qué memoria, si la gráfica tiene su memoria dedicada...
 
Arriba