• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RAM y XMP

MrNosfus

Nuevo
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
26
Muy buenos días gente, he estado buscando por el foro sin encontrar solución a mi problema por eso lo posteo.

El caso es que ayer me llegó un pedido que hice que fue el siguiente

MSI Z590 Edge Wifi
corsair vengeance lpx ddr4 3200 16GB X 2
I5 11600k

El caso es que hago todo lo básico, pongo la ram en los slots 2 y 4 y actualizo la bios.

Al activar el XMP me reinicia el pc y dice que el overclock ha fallado.

Al ver que no funciona he probado los perfiles Memory try it con mis valores y tampoco.

Al poner los valores a mano tampoco.

Y si paso de los 2100mhz(la velocidad actual) a 2333 para arriba me saca al mismo prompt diciendo que el overclock ha fallado que restaure los valores predeterminados.


Alguien que tenga alguna idea? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que deberías revisar bien el código de las memorias (la referencia, debería tenerla en una etiqueta pegada) y revisar que se encuentre en el QVL de la placa.
 
Creo que deberías revisar bien el código de las memorias (la referencia, debería tenerla en una etiqueta pegada) y revisar que se encuentre en el QVL de la placa.
Eso minimo y para comenzar.
Seguro que esa ram la pinchas en otra placa y va bien...
Las listas qvl de memorias probadas por el fabricante de la placa muchas veces no quiere decir que si pillas una ram que no aparezca en ella no te vaya a funcionar peeeeeeero a veces sucede que si no está en esa lista te la juegas a que no sea compatible y te dé esos problemas con el xmp o incluso metiendo los timings manualmente.
 
Creo que deberías revisar bien el código de las memorias (la referencia, debería tenerla en una etiqueta pegada) y revisar que se encuentre en el QVL de la placa.
Eso minimo y para comenzar.
Seguro que esa ram la pinchas en otra placa y va bien...
Las listas qvl de memorias probadas por el fabricante de la placa muchas veces no quiere decir que si pillas una ram que no aparezca en ella no te vaya a funcionar peeeeeeero a veces sucede que si no está en esa lista te la juegas a que no sea compatible y te dé esos problemas con el xmp o incluso metiendo los timings manualmente.
Evidentemente gente, la referencia es: CMK32GX4M2E32000C16 ha sido fallo mío por escoger estas rams las devolvere y cogere unas acordes a mi placa
 
Arriba