• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RAM

Sefir666

Surfer Modelador :sisi3:
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
1.529
Puntos
38
Hola a todos!

Un amigo tiene un portatil con 4GB de RAM y desde hace poco, cuando arranca se le pone el consumo de la RAM al 50%, Abre el Word nada ma sy le va lentisimo el PC, le da a la rueda del raton para bajar en un apagina y responde al cabo de unos segundos.

¿Sabeis algun programa para monitorizar el uso de la RAM o para ver el estado de esta? El portatil sigue en garantia, pero primero queremos saber si el problema es de la RAM u otra cosa.

Gracias!
 
Si se pone al 50 % de RAM no es fallo hardware. ¿Qué proceso se la está comiendo? Míralo en el administrador de tareas.
 
Ha formateado el PC ha raiz de que le empezo a ir mal, y tras formateal el problema persiste. Antes iniciaba el PC normalmente y el consumo rondaba el 30-40% al inicio y en idle se quedaba al 20-30% que es lo normal que consuma windows. Desde hace un par de meses y aun con el formateo, en idle se mantiene a mas del 50%. Y el el ordenador va bastante lento en lineas generales, cosa que no pasaba antes (tiene un I5 y 4GB RAM). Yo mismo tengo ese mismoportatil y me va muchisimo mejor. el lo ha formateado y ni por esas.

Y ahora mismo despues del formateo, solo esta usando el WORD para su proyecto de fin de carrera. Tras mirar el administrador de tareas, lo unico que consume es el word.

¿conoces algun programa con el que hacer benchmarck o pruebas de fallos a la ram?
 
Gracias! cuando vea a mi colega se lo pongo y lo miro. Ya os comento.
 
Arriba