• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con ram

Intersect2.0

Nuevo
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
33
Buenas amigos os comento por encima lo que me pasa... me tiene ya arto de las vueltas que le e dado y sin poder arreglarlo :S

Tengo un pc de estas características:

Procesador: Amd Athlon 2 x4 750K 3.4ghz
Placa Base: MSI A68HM-P33
Ram: Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9
Ram (modulo nuevo): Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 4GB CL10

Me reconoce 8GB de ram pero dice "Utilizable 4GB" tengo otro modulo en otro pc (que podria cambiarle por el cualquiera de los dos) que es un corsair de 1333mhz que si le pongo aunque baje la velocidad de cualquiera de los otros dos a 1333mhz deberia de ir pero es que tampoco :S me e vuelto loco a hacer mil cosas y nada
 
Actualizo acabo de cambiar a w8. 1 64 y sigue igual
 
Actualizo acabo de cambiar a w8. 1 64 y sigue igual

Yo te ayudo jeje, escribe en buscar programas: msconfig (lo ejecutas como administrador)
Cuando estés dentro ves a la pestaña arranque, debajo de un cuadro blanco grande pone "opciones avanzadas", pincha ahí y desactivas la opción "Cantidad máxima de memoria".
 
Si lo que te dice el compañero no te funciona, haz un Clear CMOS con los jumper de la placa, así debería solucionarse.
 
Aparte de lo que te han dicho los compañeros... Ves a la bios a ver si te reconoce esos 8GB.
Si partimos de que (no), tienes un problema con algún módulo, extrae los dos y pruébalos individualmente en ambas ranuras de tu placa base, si se reconocen, el problema lo tendrías en la placa, si tuviera polvo entre las ranuras, pásale una brocha para quitarlo y vuelve a probar a instalar los dos.
 
Buenas, os contesto a todos:

Stifmeister e probado eso tanto en Windows 7 64bits como en Windows 8.1 64bits ¿conclusion? como si no hiciera nada...

iron500 ya hice un Cmos de la placa (basicamente quitar la pila 1h y volverla a poner) nada sigue igual...

Consultor haber te explico, si tu entras a mi bios sale arriba en la parte derecha el "equipo" que reconoce pues bien te pone 4gb de ram, pero si voy a la opcion de "status board" o algo asi se llama es basicamente ver lo que tiene cada conector de la placa puesto te dice bien la ram (4gb de cada modulo en cada conector) tambien te lo reconoce si vas una opcion que sale el voltaje creo que era de la ra (solo ver no deja modificar) y en la opcion de oc tambien sale, si entramos al pc te dice lo de 8GB 3,95utilizables por lo que el sistema sabe que son 8 lo que tiene pero no deja usarlos es como una limitacion que tiene...luego si vas a ver que ram tieme asignada el sistema te dice que 4 son para el hardware osea que sabe que estan y funcionan pero no deja usarlos para lo que se quiere, respecto a probarlos para ver si estan mal tengo el pc de mi padre tambien y deje un modulo en su pc y otro en el mio funcionando a la perfección 5 meses... lo mas extraño de todo es que en su pc (es am3+) si le pongo los 2 modulos pone directamente 8GB y deja usar todo pero en mi pc me salta siempre con eso ni cambiando de lugar los modulos se soluciona :S
 
Que raro, te iba a decir que al ser una apu podría estar cogiendo más memoria de más, pero tu apu no tiene gráfica dedicada.

Lo que no cuadra mucho aquí, es que tienes dos módulos diferentes, quizás incluso no tengan el mismo voltaje y por ahí vengan los problemas.
Saca los dos módulos y dinos que frecuencia, latencia y Voltaje tiene cada uno; quizás tengas que configurar todo esto manualmente...
 
Quitar la pila no siempre es efectivo. Te recomiendo que hagas el Clear CMOS con los jumper. Por otra parte, tienes actualizada la Bios a la última versión disponible?
 
Consultor sobre el voltaje pense algo de eso pero no estaba seguro, te dejo mejor una captura del cpu-z (para no andar desmontando y sale todo mas exacto).

En memoria dice esto:
https://gyazo.com/8fffdf2ac79ef714ead142946fb15bae

En el slot2 dice:
https://gyazo.com/7ec48ab09383c158ba21aa8611d8d5a3
En el slot4 dice:
https://gyazo.com/c5653a481574ffc04069aaf5df8d2392

Me e dado cuenta que dice donde cuenta toda la ram (single) no dual, pero no se si eso es posible ya que mi placa solamente tiene 2zocalos no tiene mas si que veo imposible colocarlos de una forma que no haga dual channel :S
 
Pero tu placa solo tiene 2 ranuras para RAM, ¿No?

Sea como sea, ya tienes el fallo, un módulo a 1.5V y el otro a 1.65V; tienes que configurar a mano el voltaje, frecuencia y latencia.
Del siguiente modo, desde la config. de tu placa base:

1600 mhz.
1.65V
Latencias 11-10-10-30-39

A ver si con suerte te reconoce ambos módulos.
 
donde lo tengo que cambiar? es que misteriosamente la temperatura del procesador se vuelve loca asi por que si cuando esta la bios y quiero entrar lo mas rapido posible para que no se sobre caliente :S no me digas por que pero en el escritorio de 40ºc y poco no pasa pero en la bios aun sin tocar nada empieza a subir eso... como la polvora, mira te dejo un video que sale mi bios para ver si puedes decirme que apartado cojer es que vi uno en oc pero no me sale nada de latencias ni nada (es de ram pero no sale eso)

https://www.youtube.com/watch?v=N37QGIsoG3I
 
Te lo subo.
 
si subes un video con la guia de como hacerlo ya es que te hago un monumento :D gracias

Mírate el manual de la bios y averígualo, escarba un poco por las opciones, las UEFI están hechas "pa tontos"...
 
Mírate el manual de la bios y averígualo, escarba un poco por las opciones, las UEFI están hechas "pa tontos"...

eso es lo mas cachondo de todo XD no tiene manual, viene un papelucho cutre que te dice conectores de power,led,etc... y poco mas, en la web de msi tampoco sale... es por decirlo de alguna forma como un quick guide el que hay en la web tiene mas hojas pero es por que esta traducido a chino,ruso,español,japones,etc....
 
En el apartado de "OC" ves a...
DRAM Frecuency y pon 1600mhz.
En DRAM Timing mode, pon 11-10-10-30-39
Y por último en DRAM Voltage, pon 1.65V

(Y eso viendo el manual), aunque tiene razón, es un poco cutre xD
 
que amargamiento de existencia dios con la ram... tanto tiempo ya me e amargado e decidido comprar esto:

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_cl10.html

el otro que tengo es de fijo este:

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl10.html

lo e mirado 20 veces en la factura para no equivocarme...ya me e artado chicos que vosotros veis el tema de esta mañana pero llevo con la tonteria esta 5 meses ya :S e pedido el de 8gb ya que si o si tiene que pillar los 8 y si cojo el mismo modelo que el uno de ellos puede caber la posibilidad de que pueda poner 8gb+4gb y asi aprovechar al menos uno de los dos que tengo con 12gb, lo mas raro de todo chicos es que hoy es domingo y pido en pc componentes pero en vez de darme dia del envio para el martes (envio lunes y recibe martes) me dicen que lo recibire el miercoles y si elegia el otro transporte al mismo precio era el jueves XD
 
En el apartado de "OC" ves a...
DRAM Frecuency y pon 1600mhz.
En DRAM Timing mode, pon 11-10-10-30-39
Y por último en DRAM Voltage, pon 1.65V

(Y eso viendo el manual), aunque tiene razón, es un poco cutre xD

voy a mirar... no se si me dejaba modificarlo por que habia una opcion rara que me tenia bloqueado, porcierto como pongo para que aunque tenga el "oc" en la ram ¿no lo tenga en el procesador? ya que tengo suficiente procesador para lo que le uso
 
Arriba