• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con rams ddr3

Yoanet

Chapucillas
Registrado
26 Jul 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas hoy he comprado 2 rams ddr3 de 2gb cada una para ampliar el pc a 8gb pero veo que utilizable solo tengo 5.98gb he probado lo tipico de msconfig y nada alguien tiene idea de que puede ser? Podria ser por la bios? La placa es una gigabyte ga-78lmt-usb3 y tengo instalado w7 64 bits un saludo

Pd: estoy viendo ahora que en geforce experience me marca que dispongo de 5,98 de ram parece que hay 2gb que no me los acaba de detectar
 
Hola. Prueba los módulos individualmente y saca conclusiones de cual es el que está "malo", si es que lo está.
No estaría de más, actualizar bios y ponerla por defecto.

Paso por alto que todos los módulos que tienes son del mismo voltaje al menos...
 
Arriba