• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Rams y placa base

tonygesto

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
Hola chicos, me acabo de pillar unas memorias rams G.Skill Trident Z RGB 3866mhz y las he enchufado a mi placa Asus Maximus Formula IX y al entrar a la bios veo que estan a 2133mhz de forma predeterminada, cuando voy a meterle su voltaje correcto 3866mhz guardo en la bios reinicio, y me da error en el indicador Q-Code 3F , pero ni en mi manual aparece ese error ni en internet he podido encontrar mucho... podreis echarme un cable? ;)
 
Lo Haces a través del perfil XMP de las memorias o manualmente?
 
manualmente
 
Mete perfil XMP, y si no arranca o te da problemas, sube el voltaje VCCIO a 1.11 y VCSA a 1.1

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
XMP te dará la estabilidad que estas buscando y sino, haz lo que te dijo el compañero, sube el voltaje un poco
 
En cuanto actives el perfil XMP se te pondrán las latencias,velocidad y voltaje automáticamente.
Ejemplo(minuto 1:18):
Saludos.
 
Va tan rapido que es dificil entender, ademas de que si no sabes ingles te quedas como si nada.
 
Lo que comentan los compañeros. Carga perfil xmp y si aun asi no es estable sube un pelin el voltaje

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo en una ocasion en la placa de mi firma, intente poner una Corsair 3466 y no hubo forma de que subiera a esa velocidad ni con subidas de voltaje, ni XMP, ni manualmente.
 
y cuanto es un pelin el voltaje? es que a ver... yo estoy montando un buen pepino pero hasta que lo acabe no empezare con el tema del overclock por eso no estoy muy puesto...

Placa: Asus Formula IX
Memorias: G.Skill Trident Z Rgb 32gb 3866mhz
SSD: Samsung 960 EVO
HDD: x2 WD Black Edition 1tb
Fuente: Thermaltake 850w DPS RGB Certificacion Gold
Grafica: a la espera de la 1080 ti Asus Poseidon ( nose si la fuente me aguantaria de dos 1080 ti... si podeis resolverme tambien eso...)

yo lo que quiero solo es ponerlas a 3866mhz en vez de a 2133 como estan corriendo actualmente
 
Mete perfil XMP, y si no arranca o te da problemas, sube el voltaje VCCIO a 1.11 y VCSA a 1.1

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Mira a ver como dice este compañero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si vas a hacer overclock lo ideal es primero afinar el oc del proce y solo despues afinar las memorias.
Si lo haces de forma inversa no sabras si lo que falla son las memos o el proce

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pues no sé que decirte porque por ejemplo, en mi caso concreto, he vomprobado que si bajo el voltaje VCCIO de las memorias por debajo de 1.11, el overclock del procesador es inestable a un voltaje dado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues no sé que decirte porque por ejemplo, en mi caso concreto, he vomprobado que si bajo el voltaje VCCIO de las memorias por debajo de 1.11, el overclock del procesador es inestable a un voltaje dado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ocea el proce y las memos todo en auto, si lo haces todo en manual al final no sabes que falla.

Una vez acabas el oc del proce empiezas con las memos en manual tocando frecuencias y sus voltajes

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Ya, pero es muy difícil saber que una pequeña subida de voltaje en VCCIO estabiliza un overclock. Ten en cuenta que a 1, por ejemplo, las memorias eran totalmente estables incluso jugando 1 hora a BF1 y el procesador subido a 4.5, pero petaba con el Realbench.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
yo chicos es que de overclock ni idea... estoy empezando en el mundillo, me monte un buen pepino y ahora estoy con las configuraciones que caos... voy hacer un hilo con todas mis dudas configuraciones y demas aer si entre todos somos capces de configurarlos y ocearlo .

Entonces en un principio voy ir al xmp y subir el voltaje a VCCIO a 1.11 y VCSA a 1.1 y si pilla las rams , pues ya empezare con el post este para configurar todo ;)
 
yo chicos es que de overclock ni idea... estoy empezando en el mundillo, me monte un buen pepino y ahora estoy con las configuraciones que caos... voy hacer un hilo con todas mis dudas configuraciones y demas aer si entre todos somos capces de configurarlos y ocearlo .

Entonces en un principio voy ir al xmp y subir el voltaje a VCCIO a 1.11 y VCSA a 1.1 y si pilla las rams , pues ya empezare con el post este para configurar todo ;)

Ya cuentas a ver
 
Va tan rapido que es dificil entender, ademas de que si no sabes ingles te quedas como si nada.
El video sólo es para que sepa como activar el perfil XMP en su Maximus Formula IX,no hay ni que oir,sólo mirar el minuto 1:18

yo chicos es que de overclock ni idea... estoy empezando en el mundillo, me monte un buen pepino y ahora estoy con las configuraciones que caos... voy hacer un hilo con todas mis dudas configuraciones y demas aer si entre todos somos capces de configurarlos y ocearlo .

Entonces en un principio voy ir al xmp y subir el voltaje a VCCIO a 1.11 y VCSA a 1.1 y si pilla las rams , pues ya empezare con el post este para configurar todo ;)

Tony yo en principio probaría a activar el perfil XMP como en el video,y si no te configura las Ram automáticamente,pues ya tocas el voltaje como te indican los compañeros.Pero primero prueba a activar el perfil.
Saludos.
 
he activado el perfil xmp ese y me a seteado las rams a 2933mhz aparte de cambiar mas cosas, en el procesador y en las latencias de la ram, ahora cuando inicio el cacharro me pone en vez del tipico logo de asus al arrancar, me pone overclock 09%...

luego volvi a cambiar de 2933mhz a 3866mhz y lo trago :D

pero bueno esto creo que es un apaño para ir tirando... creo que es mejor configurar todo paso a paso pero como os digo ya creare un post preguntando cada cosa o intentar comunicarme con alguien por telefono o skype para que me ayude con toda la configuracion de bios y demas en tmeas de OC. Pero bueno aun le falta la grafica y la RL Custom que le voy a meter.

La grafica 1080TI Poseidon ;)
 
¿Pero cuando has activado el XMP has seleccionado también la velocidad correcta para esas memorias, es decir, 3866 Mhz?
 
Arriba