• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con ranuras de memoria ram

helsin

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ago 2012
Mensajes
187
Puntos
16
hola chapuzas , se me acaba de petar el pc y no hacia mas que reiniciarse sin nisiquiera llegar a salir mensaje alguno en pantalla . me percaté de que el led de la memoria ram estaba en rojo asi que decidí quitar dos modulos de los cuatro que tengo empezando por los dos de la derecha. se los quité y el ordenador ha encendido perfectamente y he probado todos los modulos de ram en las dos ranuras de la izquierda y perfecto con lo cual la ram no es. asi que la pregunta es si la placa base puede funcionar tranquilamente con esas dos ranuras averiadas o tendria que preocuparme por si se petan las otras dos. la putada es que no hay placas chipset z77 en stock en ningún sitio y me joderia tener que comprar placa y micro otra vez.
la placa es una asus p8z77-v.
 
No creo que esté en garantía, así que usar las que vayan por ahora...
 
haz el simple test de pinchar nada mas que un modulo, y vas rotando entre zócalos para ver cual es el que está jodido. No tienen por que ser mas de uno y de esa manera podrías conseguir aunque sea el dual chanel de rams.
 
gracias irvinlad, lo hice ayer asi para probar pero parece ser que son los dos de la derecha los que estan jodidos, me extraña tb que se averiaran dos a la vez pero bueno , mala suerte, ahora a pensar que hacer , si buscar otra placa o vender el i5 3570 k. porque no encuentro placas para el procesador, todo fuera de stock ya.
 
A veces en www.oooferton.com tienes placas base de cualquier chipset h61 h77 z77 h81 h87 z87 z9u y demás a ver si con la suerte te puedes encontrar ahí cada dia a las 12 de la mañana las van cambiando las ofertas
 
ok, gracias datemost
 
Arriba