• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con red inalambrica

RobertoPR

Nuevo
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
24
Puntos
0
Hola buenas,
Os comento mi problema. Vivo en una casa de tres plantas y tengo el router principal (HG536+) en la planta de arriba conectado a la línea ADSL. Como la señal wifi llega muy débil a la planta de abajo, he puesto en esta planta otro router (SMC7908A-ISP) que tenia por casa en modo bridge y que actua como repetidor de señal. De esta manera aumenta un poco la señal pero no lo suficiente y se suele cortar bastante.
He comprado un kit PLC TP-Link modelo TL-PA2010PKIT. Un adaptador lo he conectado al router principal (HG536*) por medio de un cable de red.

Ahora viene el problema. Me gustaría conectar el otro adaptador al router secundario para que así le llegará a éste una buena señal y éste la pueda difundir a la planta baja por wifi. Pero no se como hacerlo.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?
 
Pero PLC es para la red eléctrica... supongo que no son 3 pisos por separado no? sino una casa de tres plantas que todas hacen uso del mismo entramado de cableado eléctrico no?

Lo más económico en estos casos suele tirar por una antena de mayor alcance/potencia, la cual podrías poner en la 2ª planta para que llegue de forma perfecta tanto en la primera como la 3ª, y no partiendo de la 3ª hacia abajo.
 
Si Borja, la casa es una sola vivienda que utiliza el mismo cableado electrico.
No puedo poner la antena en la segunda planta porque no tengo toma de telefono. Por eso el router que reparte la señal tiene que estar en la tercera planta.
¿Puedo conectar el segundo plc al router de la planta baja para que le llegue una buena señal por el cableado electrico y este difunda el wifi a mi planta baja con buena calidad?
Gracias.
 
Así es, lo que pasa habría que ver el cableado de tu casa... o bueno, comprarlo y probarlo... te va el internet por la red eléctrica, le conectas el router, y te llega la calidad al más del 90% no ya debilitada por el puente de WiFi.

http://www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html
 
Y como tengo que configurar el router?

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk now Free
 
Básicamente sería un puente, pero en vez de WiFi por cable, ya hasta ahí mis conocimientos de rede se limita. Sería tirar de Google, y buscar información entre los 2 rotuer para realizar un puente pero por conexión por cable y no inalámbrica.
 
Por lo que entiendo quieres conectar un router principal a la enchufe del telefono y despues poner el otro router en el piso superior? E entendido bien?
Si es asi con los plcs uno al router principal y despues el otro plc en un enchufe libre de otro piso el router secundario. Este ultimo lo tendrias que configurar como punto de acceso para el wifi. Como se hace? Pues ni idea, nunca lo he echo, pero como suele cambiar de diferentes marcas busca en google como se hace para tu router, con la marca suele bastar pues las configuraciones del router son parecidas.

Un enlace de ejemplo haber si te sirve: http://www.redeszone.net/redes/conectar-dos-routers-en-lan-mediante-cable-ethernet-o-plc/
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Intentare buscar información especifica de mi router, a ver si lo consigo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk now Free
 
Ya nos comentarás finalmente que haces xDDD
 
Arriba