• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con red Mesh

rodgon0

Nuevo
Registrado
9 May 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
40
Hola

Tengo montada una red inhalambrica mesh desde hace 2 años, con el principal en el sotano y dos decos satelites, uno en la planta baja, y el otro en la primera planta. Hasta ahora me ha ido de lujo, pero de repente en la planta 1 la señal es muy debil y se desconecta continuamente. He permutado los decos de la planta y la primera, y el que parecia no funcionar en la primera planta funciona exactamente igual de bien que el de la planta baja en la planta baja, y este en la primera planta funciona mal. Por tanto, deduzco que no es un tema de los decos, pero que ha podido pasar? Los datos van por la red electrica, pero evidentemente eso no se toca....algún experto que me pueda dar algo de luz en este asunto? Muchas gracias
 
Hola.

No he entendido muy bien. Estan comunicados los 3 routers/puntos accesos por electricidad tipo PLC???
 
Hola

Tengo montada una red inhalambrica mesh desde hace 2 años, con el principal en el sotano y dos decos satelites, uno en la planta baja, y el otro en la primera planta. Hasta ahora me ha ido de lujo, pero de repente en la planta 1 la señal es muy debil y se desconecta continuamente. He permutado los decos de la planta y la primera, y el que parecia no funcionar en la primera planta funciona exactamente igual de bien que el de la planta baja en la planta baja, y este en la primera planta funciona mal. Por tanto, deduzco que no es un tema de los decos, pero que ha podido pasar? Los datos van por la red electrica, pero evidentemente eso no se toca....algún experto que me pueda dar algo de luz en este asunto? Muchas gracias
Doy por hecho que los 3 decos los tienes conectados entre ellos por wifi ¿Y al principal le llega la red por PLC?
¿Has puesto algún electrodoméstico nuevo en casa o un teléfono inalámbrico nuevo? ¿Has probado a cambiar el deco de la 1ª planta a otra habitación de esa misma 1º planta?
Seguramente que tengas algo que te hace interferencia en la 1ª planta. No tiene porque ser de tu casa, puede ser del vecino.

Lo mas eficiente es que los tres decos estén conectados por cable de red, pero la realidad es que casi nadie los tiene así y solo está conectado el principal.
 
Si como dice el compañero hay que aislar el problema, yo he llegado a ver un PLC hacer interfencia por una bombilla estropeada y tardar meses en darse cuenta. El WIFI tambien puede sufrir de interferencias por redes wifi vecinas o algo que genere interferencias fuertes, motores, aires acondicionados, fuentes de alimentacion etc.
 
Arriba