• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con refrigeracion liquida. algo extraño [Enermax liqmax ii 240/Corsair H60]

ArturoH4L

Nuevo
Registrado
29 Jun 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
31
Hola, vereis tengo el Corsair http://www.corsair.com/en-us/hydro-series-h60-cpu-cooler y quise actualizarlo por uno mejor pero no gastar mucho dinero,
entonces me compre el enermax liqmax ii 240 http://xtremmedia.com/Kit_Refrigeracion_Liquida_Enermax_Liqmax_II_240.html , en teoria mucho mejor que el anterior, por que tiene un radiador 240mm vs uno de 120, dos ventiladores bastante aceptables etc.
el caso es que este nuevo me da igual o peor rendimiento que el corsair h60, la pasta termica esta bien puesta todo bien, no lo entiendo, lo unico que pienso es que al tener una caja thermaltake core v71, arriba tengo dos ventiladores de 200mm y el radiador con sus otros ventiladores esta puesto debajo, la configuracion de ambos esta como exaust, lo que pienso es que deben de hacer los ventiladores de 200mm algun tipo de cuello de botella y asi dar un peor rendimiento. estoy un poco perdido, me podeis dar alguna sugerencia? gracias
 
Antes que lo tendrías, atrás? como tienes ahora configurada la entrada y salida de aire.
 
Los ventiladores de 200mm están bien para las cajas, pues mueven muchos aire con poco ruido, pero los radiadores lo que necesitas son ventiladores con buena presión estática y los ventiladores de 200mm flaquean en ese aspecto.

Yo quitaría los ventiladores de 200mm y dejaria lo demas como lo tienes, radiador y sus ventiladores extrayendo aire.
 
Antes que lo tendrías, atrás? como tienes ahora configurada la entrada y salida de aire.

No entiendo a que te refieres con lo de atrás, mi configuración de aire es, dos ventiladores de 120mm en la parte inferior al lado de la fuente metiendo aire, dos ventiladores de 200mm en la parte frontal metiendo aire también, un ventilador de 140mm en la parte trasera extrayendo aire de dentro, y el radiador con los ventiladores stock extrayendo aire de dentro caliente al radiador hacia afuera, y los dos ventiladores de 200mm arriba igual, pero estoy pensando en quitarlos..
 
Los ventiladores de 200mm están bien para las cajas, pues mueven muchos aire con poco ruido, pero los radiadores lo que necesitas son ventiladores con buena presión estática y los ventiladores de 200mm flaquean en ese aspecto.

Yo quitaría los ventiladores de 200mm y dejaria lo demas como lo tienes, radiador y sus ventiladores extrayendo aire.

Vale, los voy a quitar, una cosa, seria mejor poner otros dos ventiladores arriba del radiador anclados a el de 120mm? o directamente solo tener los de stock sin nada y quitar los de arriba?. una cosa mas? es imprescindible quitarlos? o con dejarlos atornillados dentro desenchufados basta? gracias.
 
ArturoH4L Con el radiador estrecho de la Enermax, puede que ganes como mucho un par de grados si añades otros 2 ventiladores, no creo que merezca la pena esa minuscula mejora con el aumento de ruido, por lo tanto ten sirve perfectamente los 2 ventiladores que trae el kit sacando aire

Y si los ventiladores de 200mm los tienes que quitar, aunque los apagues siguen siendo un importante obstáculo para la salida de aire.
 
ArturoH4L Con el radiador estrecho de la Enermax, puede que ganes como mucho un par de grados si añades otros 2 ventiladores, no creo que merezca la pena esa minuscula mejora con el aumento de ruido, por lo tanto ten sirve perfectamente los 2 ventiladores que trae el kit sacando aire

Y si los ventiladores de 200mm los tienes que quitar, aunque los apagues siguen siendo un importante obstáculo para la salida de aire.


Parece que asi funciona muchisimo mejor gracias!
 
Igual yo no lo he entendido muy bien.
¿Los ventiladores de 200mm estaban en el frontal metiendo aire no? ¿Cómo pueden ser esto un importante obstáculo para la salida de aire?

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco entendí muy bien donde tiene el radiador. Creo que entendí que tenía 2 de 200 metiendo en el frontal, otros 2 de 200 arriba sacando, 1 de 140 detrás y ¿el radiador con dos de 120 debajo? En ese caso me gustaría que alguien explicara porque pierde rendimiento.

Edit: Vale, ya entendí, tiene los dos de 200 arriba y puso el radiador y debajo los ventiladores de stock.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 
Ah vale vale se me había escapado, se refería a los de 200mm que tenía en la parte superior, no en el frontal.

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Arriba