• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con reinicios.

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenos días, desde hace unos días mi ordenador está sufriendo unos reinicios extraños, digo extraños porque lo único que tengo claro es que me sucede mientras juego al Player Unknown Underground. Puedo pasarme sesiones de 3 horas jugando durante 2 o 3 días sin que pase nada como puedo conectarme 20 minutos y empezar a reiniciarse. Lo que si sé es que una vez que empieza a reiniciarse, cada vez que intento jugar de nuevo se reinicia, pero si decido dejar de jugar y ver series o navegar por internet no tengo problema.
Hace un par de días probé a jugar Shadow of the tom raider despues de que se reiniciase el PUBG por ver si pasaba con otro juego, jugué unos 30 minutos (sin ganas) y no se reinició pero de nuevo, al ser tan aleatorio no puedo garantizar que solo pase con el PUBG.
Para descartar actualicé los controladores de la gráfica, desinstalé steam y con ello los juegos, desinstalé discord porque tambien me hacía cosas raras y actualicé los drivers de logitec (las cosas raras que hacia discord es que cuando abria el juego con discord abierto, me parpadeaban un par de iconos del escritorio y en el chat de discord se empezaban a escribir W). Eso ya está solucionado.
Todos los componentes de mi pc estan en mi firma y ninguno llega a 3 años.

Gracias por adelantado.
 
¿Podrías decirnos que temperaturas tienes cuando se reinicia? ¿Tienes hecho algún OC?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Las temperaturas del procesador rondan los 40/45º y de la gráfica los 65/70º y ninguno de los dos se a overclockeado.
 
Te tocará ir descartando componente a componente. Y mi primer candidato sería la fuente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Entiendo que sin tener una fuente a mano, la solución pasa por comprar una nueva y probar. Y en caso de no ser problema de l fuente, devolverla.
 
Entiendo que sin tener una fuente a mano, la solución pasa por comprar una nueva y probar. Y en caso de no ser problema de l fuente, devolverla.
Ántes de comprar otra fuente deberías de probar todos los demás elementos:

• Hacer un test a las RAM com Memtest86+
• Quitar la tarjeta gráfica (físicamente) y probar con la integrada (salida de la placa base).
• Comprobar el estado de salud de los discos duros con CrystalDiskInfo.
• etc...
 
Muchas gracias por la ayuda. Los discos ya los miré y están 100% ok. Esta tarde miraré lo de l ram y si saco tiempo desmonto la gráfica. Una duda, el problema me lo está dando al jugar al PUBG, ¿con la integrada podré entrar para probar?
 
Muchas gracias por la ayuda. Los discos ya los miré y están 100% ok. Esta tarde miraré lo de l ram y si saco tiempo desmonto la gráfica. Una duda, el problema me lo está dando al jugar al PUBG, ¿con la integrada podré entrar para probar?

No lo sé, no juego
n-icon.jpg


Puede que algún otro compañero te pueda decir mejor,
pero vamos... La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
 
Servidor tampoco está para muchos trotes pero unas partidas si caen cuando deja la familia. A lo que me refiero es que, según lo que me comentan de la fuente, que solo pase cuando “aprieto” a la gráfica jugando y que cuando esta esta tranquila no pase, me hace pensar que los principales sospechosos sean o la fuente, que no soporte todo con la gráfica a pleno rendimiento o la propia gráfica. Por lo que la idea sería probar a jugar con la dedicada. El problema que veo ahí es que no descartaría ni problemas en la fuente (al no tener gráfica no se fuerza, ni la gráfica que no está. Descartaría la placa y el procesador. A la ram la pasaré el test que me comento el compañero antes.
mi duda es si sin gráfica podre mover un juego que demanda potencia gráfica. Yo lo dudo
 
Por aportar ideas. Has mirado el registro de eventos de Windows (o visor de sucesos, no recuerdo bien cómo se llama)?
Hazlo justo después de un reinicio. Si no recuerdo mal, indica si ha fallado un driver, o si es problema de energía y demás, esas cosas.
Después buscas el mensaje en Google y quizás encuentres la solución o al menos, ponerte en camino.
 
Buenas de nuevo, estoy mirando lo del memtest 86+ pero no termino de entender como va. Vi que hay un memtest64 que no necesita crear discos, lo intale e hice la prueba y me dice que el test finalizó sin errores detectados. ¿Con ese test vale o necesito pasar el memtest86+? De ser asi, ¿como funciona ese? Solo encuentro tutoriales antiguos y en portugues.

Me auto respondo, ya vi como se hacía y Estoy pasando el test pero no entiendo mucho la información que muestra en pantalla ni lo que tiene que hacer el test ni el tiempo que va a emplear. Despues de 45 minutos término el pase sin errores
 
Última edición:
who No sabía ni que existía esa opción, ¿podrías decirme como se hace? Gracias
 
Última edición:
Escribe "Visor de eventos" en la barra de búsqueda de Windows 10.
Te mostrará eventos de sistema por categorías según gravedad. Si ha habido un reinicio inesperado, estará bajo "Crítico" o "Grave".
Tendrás que tirar de lógica para diagnosticar el problema. Por ejemplo, sabiendo hora exacta del reinicio, cotéjalo con los eventos registrados en ese mismo momento o segundos antes. Si el único evento es algo así como "Fallo del kernel de potencia" y no te aparece nada relacionado con drivers o software del sistema, PROBABLEMENTE se deba a un fallo de hardware, lo que podría indicar que tu PSU podría estar fallando, entre otras cosas.
Yo tenía un problema muy similar y así encontré el fallo. Mi fuente estaba en las últimas.
Pero tendrás que sacar tus propias conclusiones, cada equipo es un mundo.
Suerte.
 
Hice lo que me comentaste y me dio errores críticos “kernel power”. Antes de empezar a descartar problemas de hardware formateé el pc, aconsejado por un amigo informático al que le expliqué lo del kernel power, para descartar un problema en la actualización automática de algún controlador y por el momento no se volvió a reiniciar. Seguiré probando pero por el momento parece resuelto.
Gracias a todos por aconsejarme
 
Arriba