Problema con repetidor wifi

sertylou

Nuevo
Registrado
4 Oct 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
26
Hola buenas. Resulta que estamos en un piso de estudiantes, somos 4. Mi habitación está lejos del router y no me llega internet, así que he comprado un repetidor wi-fi lo he puesto en el pasillo y ahora perfecto, me llega el internet maravillosamente. A otros 2 compañeros también les funciona todo bien.
Y resulta que al cuarto no le va internet si enchufo el repetidor! Es decir, conectado al wi-fi del router todo bien, pero si enchufo el repetidor le deja de ir internet a él. Le pone "Limitado" en la red.
Claro, tenemos un dilema porque, o se queda él sin internet, o me quedo yo. Así que o le encuentro una solución para que le funcione o... me voy a vivir al comedor.

En fin. Yendo a los detalles técnicos, ya hemos probado a reiniciar el ordenador, desconectar la red, "dejar de recordar esta red" y volver a conectar, usar el solucionador de problemas, etc etc. He mirado la configuración del adaptador de red y de nuestra red y no veo nada raro.
Mirando por internet, entre otras cosas, he leído la posibilidad de que su adaptador de red no sea compatible con el repetidor, en cuyo caso estoy jodido.
El repetidor es TP-LINK, por si sirve.

¿Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? (y gracias)
 

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.369
Puntos
113
Edad
34

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
6.053
Puntos
113
Crea otra red en lugar de repetirla.
Configuras el punto de acceso para de señal wifi con otro SSID, le configuras otras ips, pero que el gateway (o puerta de enlace) sea la del router (deberás conectarlo con un cable al router).
Procura que trabaje en otro canal diferente al del router.
 
Arriba