• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con resolucion

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Buenas, os queria comentar un problema que me afecta bastante, y es que hace poco compre una TV 4k de LG y me da problemas al selecionar la resolucion 4k que esta en el apartado PC (usando el panel de control de nvidia) y lo que me pasa es que cuando elijo esta resolucion, al tabular desde un juego, cosa que hago mucho, me desconfigura los colores y resolucion en el escritorio, se ve todo como muy chungo. El caso es que con la tele, dentro de las resoluciones, me sale otro apartado que pone Ultra HD. HD, SD donde también viene la resolucion 4k que ademas me indica como nativa, y si pongo esta no me pasa el problema... El caso es que quiero dejar puesta la que está en el apartado PC pq sino en varios juegos no me pilla bien las resoluciones e incluso no me las cambia, y me da bastantes problemas... Indico que tengo una 2080 ti y tengo la tele conectada por HDMI, y lo que si pasa es que en las resoluciones del apartado Ultra HD. HD, SD la tasa de refresco no me deja subirlo de 60 hz, cuando en las del apartado PC solo me deja selecionar 100 o 120 hz, cuando en teoria a 4k deberia ir como maximo a 60 hz en todos los casos. No se que pasa, si alguien utiliza una tele similar a la mia y le pasado esto por favor a ver si me puede echar una mano. Gracias!!!
 
Me he perdido un poco... 😵 :D

Empezamos.. Que tele tienes? Tiene modo PC esa Tele? Cuando juegas, lo haces a 2160p (lo digo porque al tabular, recoge la señal principal que este emitiendo ene ese momento) Sobre el cambio de tasa refresco, si te da a escoger 100/120 es que se ha quedado con la resolución 1080p
 
Hola, muchas gracias por contestar!!! La tele es la LGOLED55CX6LA... Se pone automaticamente el modo Juego en la imagen cuando conecto el pc... Tiene una lista de resoluciones en modo PC (que es la que me da el problema) y otra lista de resoluciones que se llaman Ultra HD, HD, SD que es donde me pone la nativa (3840x2160). Esto es en el panel de control de NVDIA. Suelo juegar a 2k, mas que nada para lograr una tasa de refresco mayor... Y eso es todo, resumiendo un poco
 
Si juegas a 2k, ese es posiblemente el problema... las teles no suelen reconocer ese formato o lo sufren bastante....
 
Si juegas a 2k, ese es posiblemente el problema... las teles no suelen reconocer ese formato o lo sufren bastante....
Pues a 2k se ve muy bien, no noto casi diferencia de calidad en la imagen entre 2k y 4k en lo que a juegos se refiere, y ademas, si fuese por eso tambien me pasaria con la resolucion 4k de la otra lista (Ultra HD, HD, SD) que es la que me pone como nativa, y con esa no me pasa... Pienso yo vamos...
 
Última edición:
Arriba