• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RMA de Neobyte

Kubrick

Nuevo
Registrado
1 Feb 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
27
Buenas señor@s.

Quiero compartir con todos mi reciente mala experiencia con la gente de Neobyte.

En Marzo les compré un PC por piezas por valor de unos 2000€ aprox (menos la ram y la caja que las compré en amazon), lo llevé a un técnico de abajo de mi casa a que me lo montara y todo perfecto.

Hasta el día 20 de mayo o así que el PC empezó a darme pantallazos azules con distintos problemas.
Así que empecé a testear los componentes y a primera vista parecía ser la RAM la que estaba fallando, así que solicité a amazon un reembolso y a pesar de que habían pasado 2 meses y poco no tuvieron ningún tipo de reparo en hacerlo.

El caso es que compre otra RAM de otra marca (antes kingston ahora G.Skill) y seguía dando pantallazos, así que después de la RAM lo siguiente era la placa, puesto que el resto de componentes estaban todos OK.

Abrí un RMA en la web de Neobyte para la placa después de explicarles lo mismo que he puesto aquí y se la llevaron.
Tardaron como 1 semana en responderme y para mi sorpresa resulta que lo que me dicen es (Cito Textualmente del correo que me llegó):

Estamos tramitando la reparación de tu producto con el fabricante. Aunque intentaremos agilizar el proceso lo máximo posible, el plazo aproximado para tener el producto de vuelta es de 3-4 semanas.

Claro yo al ver esto entro en cólera, puesto que entiendo que comprueban que la placa no ha tenido mal uso y por tanto la llevan a ASUS para la garantía, pero yo ni tengo por qué esperar a que reparen una placa nueva ni tengo por qué esperar 3-4 semanas a que esa gestión se procese.
Llamarme loco pero no sería lógico que al testear que el problema de la placa es de fábrica o bien me ofrezcan una nueva o un reembolso ellos directamente?

Es legal lo que están haciendo?

Hoy he llamado a atención al cliente y encima se me han puesto chulitos...
 
Que mal acostumbrado estais con Amazon, te van a reparar la placa no?
Pues no es culpa de la tienda, se esta procediendo como debe ser, y debes dar tiempo a que te la reparen. Queremos todo rápido y al instante y no es así. Problema sería si no quisieran repararla, pero lo van hacer. Asique toca paciencia y esperar. Un saludo
 
Lo que tu estás pidiendo es un DOA (dead on arrival), y los DOA se tramitan de manera muy dierente que los RMA

Normalmente, todas las empresas a excepcion de Amazon, que tiene los recursos económicos para soplarsela por todos lados y cambiarte los componentes sin ton ni son, pueden tramitar directamente con el fabricante un cambio de componente si este, directamente, no funciona al llegar al cliente o falla en el transcurso de los primeros dias (y cuando digo primeros, suelen ser 1 o 2 dias)

Si luego de pasado ese tiempo falla, se entiende que puede ser un defecto de fabricación que aflora con el uso, una mala soldadura, un componente en mal estado, o como si media placa ha ardido sin remedio aparente. Por desgracia ellos tienen que tragar y mandarla a fabricante a que la revisen, porque si todas las tiendas hiciese como amazon acabarían con problemas de componentes reacondicionados por todos lados y los tendrian que vender a menor precio cuando realmente no tienen la culpa de ello.

Entiendo que estés molesto, pero creo que es lo normal. A nosotros nos pasa, y nos jode venderle un equipo a un cliente y que a la semana falle, y en vez de poder hacer un DOA para que nos manden el componente de un dia para otro, tener que dejar al cliente sin el pc al completo, y eso que nos pasa poco ya que no vendemos equipos o componentes al mismo volumen que estas tiendas, ya que nosotros proveemos equipos a las empresas a las que ofrecemos soporte. En una ocasión nos sucedió con un portatil de alta gama de Lenovo, tenia un fallo de placa que apareció a las 2 semanas de entregarlo, se envió a RMA 4 veces porque de cada vez que volvia seguía fallando. Nosotros somos una empresa de menos de 10 personas, no podemos asumir regalar un portatil de 2000€ a un cliente por algo que no es nuestra culpa, y creeme que jode. Al final el fabricante nos envió un nuevo portatil tras 6 meses, pero como el culo ya quedas.

Enfádate cuando desde Asus testeen la placa y no encuentren nada, porque si tardó tanto en fallarte es posible que no localicen el problema.
 
Después de los primeros 15 días las tiendas no están obligadas a devolverte el dinero o descambiarte la placa...
Si hay algún problema pues ellos la envían al rma del fabricante y hasta que no la revise el fabricante y determine el origen del problema pues la tienda no puede actuar.
Si el fabricante considera que es un fallo de la placa pues autorizará a que la tienda te envíe una nueva en sustitución pero si detecta que es por mal uso o por una avería provocada pues no tendrás otra placa y te devolverán la que tenías.
Seguramente Asus si es fallo/defecto de fabricación no ponga ningún inconveniente en que te suministren una unidad nueva.
 
Arriba