• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ROG STRIX-GTX1060-O6G

Tengo la última versión q sacaron,es q es rarisimo....
 
Esa es una posible solución..

1. Desde la barra de búsquda (Buscar en la web y en Windows) escribe cmd
2. En la parte de arriba te aparecerá: Símbolo del sistema -> botón derecho -> Ejecutar como administrador
3. Dile que sí al Control de cuentas de usuario. Se abrirá una consola de comandos
4. Escribe este comando: bcdedit /set pciexpress forcedisable luego das enter.
5. Cierra la consola de comandos y reinicia el sistema.
Al reiniciar habrán desaparecido los errores en los puertos raiz PCI Express. Prueba a ver si ahora puedes instalar los drivers de la gráfica. Aseegúrate de descargarte los controladores para Windows 10
Esta solución es fiable?x q no quiero liarla mas gorda aún,saludos
 
pero cuando pones la gráfica, tienes señal de vídeo?
P.D me refiero en el pci express 16x

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No ni en la bios pero en pcie x4 la detecta como si nada 😭😭😭
 
Aver si se pasa algun experto como Consultor y te hecha una mano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Haz un Clear CMOS y limpia el puerto con un pincel.
 
Mañana probaré a ver muchisimas gracias x las respuestas ojala deis con la solución!!d verdad gracias x vuestra ayuda
 
Hola.

Yo creo que con todas las posibles soluciones que te han comentado, poco voy a poder aportar...

Pero vamos:
nº1 actualizar bios a última versión (incluso si es beta, ponerla).
nº2 pinchar la gráfica en las dos ranuras, probar en ambas.
nº3 es obvio, pero bueno, poner otro cable y que sea la conexión HDMI, indicarle a la (tv) que la relación de aspecto tiene que ser "por píxel" nada de 16:9, pantalla completa etc...

Luego por otro lado, si todas las pruebas no funcionan, pon de nuevo tu vieja gráfica con las mismas condiciones (alimentación, conexión a tv...) si funciona, es que esa gráfica nueva, por lo que sea, está mal (que no me extrañaría, la verdad) "aquí" vemos de todo... Y la competencia de los ensambladores para ver quien tiene, en este caso, la GTX 1060 "más grande", lleva a un punto en el que salen "petadas" de fábrica. Ranura dañada... En fin, se pueden hacer diversas pruebas.

-
Luego está el factor fuente, pero vamos a pasarlo un poco por alto, porque si te ha aguantado una GT 9800, te debe aguantar la 1060, al menos para encender y ver bios en pantalla (lo mínimo).

Nos cuentas.
 
Yo puse ayer mi recien comprada Asus strix 1060 de 6 GB en mi pc y funciona sin ningun problema ( un pepino de grafica !! ) Lo digo por que ahora caigo en que tengo la misma placa base . La Gigabyte Z68AP-D3.

Revision de la placa 1.0 y La version de la bios es Phoenix version F6.Hay mas recientes, pero como va todo como un reloj.... no la voy a cambiar si no hace falta.

Yo tuve problemas con la anterior grafica, por el peso, que acabó doblandola ligeramente y a veces se colgaba al no hace buen contacto. Lo "solucione" poniendole un soporte casero en el extremo de la tarjeta para que estuviese bien recta.


El resto del equipo:

Cpu: I5 2500K 3,2 Ghz + Coolermaster TX3
Motherboard : Gigabyte Z68Ap-D3 + 8 Gb kingston DDR3 1333
Grafica: Asus strix GTX 1060 6Gb
SSD : Samsung Evo 256 gb
Power : Corsair RM 650
X .
Caja : Phanteks enthoo pro M Acrilic
 
Yo tengo la rev 2.0 con la ultima actualización no se si era la f8,x q la uefi no me atreví y nada no hay manera...al final voy a llevarla a una tienda a q me miren q puede ser pwro gracias x tu post al menos descarto incompatibilidad,puede q la bios da fallo,con un reset se arreglaria pero no tengo tampoco la pieza para hacerle el reset cmos T_T y con wl destornillador no me atrevo,saludos
 
Yo tengo la rev 2.0 con la ultima actualización no se si era la f8,x q la uefi no me atreví y nada no hay manera...al final voy a llevarla a una tienda a q me miren q puede ser pwro gracias x tu post al menos descarto incompatibilidad,puede q la bios da fallo,con un reset se arreglaria pero no tengo tampoco la pieza para hacerle el reset cmos T_T y con wl destornillador no me atrevo,saludos
el destornillador hace lo mismo que un Jumper, hacerle corto para resetear, no tengas miedo jaja. Cuando enciendes el pc, hace lo mismo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hay novedades,ahora me dicen q seguro q es la fuente porque según el d la tienda en el socket x16 consume mas que en el de x4 podriais confirmarme si es así?q a lo mejor le estoy echando la culpa a la bios y no van x ahí los tiros,saludos
 
Hay novedades,ahora me dicen q seguro q es la fuente porque según el d la tienda en el socket x16 consume mas que en el de x4 podriais confirmarme si es así?q a lo mejor le estoy echando la culpa a la bios y no van x ahí los tiros,saludos
No debería, si fuera la fuente, al ponerla al máximo se te apagaría el equipo. Si fuera eso tendrias el mismo problema en uno o en otro. Prueba aver, pero no debería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Encima del conector de 8 pines hay un led pequeño en el backplate. Tiene que estar encendido y de color blanco.
 
Lo esta,es más probe para descartar y sin los pines conectados se pone en rojo,esta tarde me dejan una fuente para probar,ybsi no probaré el reset a la fuente....joe q largo se me esta haciendo...solo queria instalar mi grafica y ya 😭😭😭
 
Lo esta,es más probe para descartar y sin los pines conectados se pone en rojo,esta tarde me dejan una fuente para probar,ybsi no probaré el reset a la fuente....joe q largo se me esta haciendo...solo queria instalar mi grafica y ya 

En casos asi, cacharreando , es como mas se aprende.
 
Bueno pues parece q ya encontraron el problema y es d la placa base,parece estar dañado el socket y no da la frecuencia necesaria para que valla la grafica,el problema ahora?q a ver d dnd saco yo una placa nueva de socket 1155....si sabeis d dnd las vendan y q esté en condiciones os lo agradeceria,el lunes ya me dan el ordenador,a ver si x suerte encuentran q sea algo "más "sencillo de solucionar,muchas gracias
 
Bueno pues parece q ya encontraron el problema y es d la placa base,parece estar dañado el socket y no da la frecuencia necesaria para que valla la grafica,el problema ahora?q a ver d dnd saco yo una placa nueva de socket 1155....si sabeis d dnd las vendan y q esté en condiciones os lo agradeceria,el lunes ya me dan el ordenador,a ver si x suerte encuentran q sea algo "más "sencillo de solucionar,muchas gracias

Veo que no andaba muy equivocado. Las tarjetas actuales fuerzan mucho los slots. La mia la tengo apuntalada con un soporte por si acaso. Sin eso mi anterior tarjeta daba errores. Estoy estudiando ponerla en vertical...

Puedes ponerla en el slot pciex4 pero igual pierdes rendimiento. Entre 5 y 10 FPS posiblemente segun las fuentes...


Mira en Ebay españa e internacional, a ver si encuentras algo a buen precio . Yo tengo la misma placa, lo estuve mirando por si peta la mia y poder tener dos equipos cuando actualice, las hay , pero suelen ser caras y hay que ver si sale a cuenta .
 
Última edición:
Arriba