• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con router WIFI

antonio_sevilla

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
71
Puntos
0
Buenos días,

Hasta hace unos días todo iba aparentemente bien con el router wifi netgear cg3100dv3 que me proporcionó ONO como lleva yendo bien desde hace años.

La velocidad de internet contratada es de 100 megas y por wifi sacaba unos más que suficientes 75 megas según test en ordenador y móvil (android).

Ahora el problema es que sólo saca 100 megas por cable, por wifi si me pego -literalmente- al router saca 1 mega de subida y de bajada y en cuanto me alejo unos metros la conexión simplemente no funciona aunque la intensidad de la señal no ha cambiado.

Me he metido en la configuración del router y no veo que ninguna configuración distinta a como estaba antes.

Lo que me hace pensar lo siguiente:


-A mi casa (y al router) llegan los 100 megas contratados ya que el router por cable los saca al ordenador con un RJ-45.

-La configuración del router (entro como administrador) parece no haber cambiado nada. La intensidad de WIFI está al 100% y no he cambiado de canal.

-No he conectado ningún elemento más de los que suelo tener conectado en la casa.

-No he movido el router de sitio.

-Por si acaso, he encendido y apagado el router unas 50 ó 60 veces y el problema sigue igual.




¿Alguien me puede echar una mano?


Gracias.
 
Buenos días antonio_sevilla, es extraño lo que comentas si no hay más dispositivos activos conectados por WIFI que te baje tanto la señal, prueba a cambiar el canal del router si es posible a uno que no este en uso en tu zona, también revisa la modulación del WIFI que este en la correcta, prueba a crear de nuevo el acceso WIFI y cambia la contraseña, mira cuantos dispositivos están conectados y activos a la vez desde el router.

Un saludo, nos vas comentando.
 
En primer lugar, gracias por responder oxaita


He cambiado el canal de AUTO a 6 y luego a 3. Haciendo pruebas de velocidad si que se nota algo de mejoría en la velocidad.

Te agradezco tu rápida respuesta.
 
Arriba