• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RTX 3070 ti

Duende88

Nuevo
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
36
Hola,

He comprado recientemente la RTX 3070 ti. Tengo un i5-7500 y 8GB de RAM con una fuente corsair 750w Gold (RM750), estoy probando varios juegos y en todos pasa lo mismo: da bajo FPS y el uso de los gráficos es muy bajo, entre 40 % y 60%. Actualicé la BIOS de la placa de la CPU, formateé la PC. No sé qué más hacer. Mi vieja gráfica, una GTX 1050 ti, no era muy potente pero sí alcanzó el 98% de rendimiento.


Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola.
A mi entender, ese micro no es capaz de mover esa gráfica,
Es un micro modesto en los tiempos actuales, y esa gráfica es de lo último.
Saludos
 
Tienes un procesador con 4 núcleos, 4 hilos y encima unos solitarios 8gb de RAM, es cuello de botella claramente. A día de hoy se exige mínimo 6 núcleos, 12 hilos y 16gb de ram, preferentemente en Dual Channel.

La verdad que el ordenador está muy descompensado.
 
como te comentan toca cambiar plataforma , lo mas viable seria vender el pack que tienes proce , placa base y memos . y buscar algo de amd tipo 3600 o 10400 de intel hacia arriba segun tu presupuesto, junto a 16 gigas de ram. para poder dsfrutar la grafica a pleno rendimiento , la fuetne esta bastante bien y es suficiente para la grafica
 
Mucha tarjeta para poco procesador.
 
Revisa en bottleneck el cuello de botella que te hacen grafica y procesador.
 
Primero que nada .. a que resolucion juegas y a cuantos Hz / fps quieres llegar , o mejor dicho, de cuantos hz es tu monitor ?¿?

Segundo ---> Monitoriza con afterburner a ver los valores que te da de carga, tanto cpu como gpu, para ver si realmente hay cuello de botella ( todo apunta a que si .. pero mejor asegurarse )

Si se da el caso que el cpu va al 100% ( o casi ) , y la gpu ni se despeina, es evidente que te falta equipo , y si quieres mas rendimiento tocara actualizar todo... placa..cpu..ram ... para ir todo mas acorde .
 
Una cosa es que el procesador no le permita sacar todo el jugo a la tarjeta y otra es que tenga pocos FPS, que tampoco es que de datos precisos de que son pocos FPS...

Pero vamos, seguro que hay otras cosas capando el rendimiento antes que el procesador. 8 Gb de ram pueden ser poco o nada si el W10 anda tirado al monte, eso ya de entrada.
 
Arriba