• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con RTX 4060 TI

Nvict

Nuevo
Registrado
4 Ago 2023
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
27
Hola!, ayer recibí mi 4060 ti gaming x trio, la coloque en mi torre, instale los drivers y me puse a probar distintos juegos.
El problema viene con que no da el rendimiento que debería, alcanza buenos fps en algunos juegos pero independientemente de la calidad grafica que ponga en los ajustes, los fps no varian en absoluto
en algunos juegos podría dar igual ya que los fps de por si son muy altos, pero en otros juegos que puedo ir mas justo, al no poder ganar rendimiento bajando graficos es un problema.
Parece obviamente un cuello de botella por tener algún componente bastante antiguo o de gama muy baja pero no es mi caso.
placa base: msi gaming b550
cpu: ryzen 7 5800x
fuente: corsair gold plus 850w
disco duro: M.2 1TB
Ram: 32GB ddr4 3200mz
monitor 1080p 144z
no tengo puesto ni vsync, ni nada por el estilo, ya probé todo lo que pude y nada, también probé el mismo juego en el PC de mi pareja que tiene una 3060, y si bien en ultra la mía daba mas fps, en bajos la suya daba bastantes mas que la mía, cosa que no tiene mucho sentido.
Las temperaturas tanto de la grafica como del procesador no superan los 60º.
si alguien sabe que podría ser, agradecería mucho la ayuda, no se si debería devolver la grafica y pedir una nueva o intentar probando que hacer.
Muchas gracias!
 
con ese procesador cuello de botella no es , monitoriza con msi afterburner temps y ver si usa el 100 por 100d e la grafica o inferior a 90 porque a veces juegos mal optimizados dan por el saco , tambien pasaria el ddu y probaria otros drives
 
con ese procesador cuello de botella no es , monitoriza con msi afterburner temps y ver si usa el 100 por 100d e la grafica o inferior a 90 porque a veces juegos mal optimizados dan por el saco , tambien pasaria el ddu y probaria otros drives
temperaturas de la gpu no pasan de 50º y la cpu no pasa de 60º, ya pase el ddu y nada, tambien un limpiador que tiene nvidia como tal. los porcentajes de uso en gpu si es ultra si llega al 99% pero en bajos no sube de 40% o asi, la cpu suele estar estable en 30%.
Probe varios juegos tambien para ver que no fuera solo de ese en concreto, y nada, todos igual.
 
La Ram has mirado que tengas bien puesto el perfil xmp o has probado los módulos uno por uno?
 
La Ram has mirado que tengas bien puesto el perfil xmp o has probado los módulos uno por uno?
si la ram esta funcionando bien a 3200mhz con el xmp, y los dos modulos los reconoce la placa y todo, ya no se que mas probar jajaja
 
Has realizado algún bench? Tipo 3d mark para comprobar el resultado con otras gráficas? Saludos.
 
Has realizado algún bench? Tipo 3d mark para comprobar el resultado con otras gráficas? Saludos.
hay alguna version gratuita del 3d mark? o similares que sean gratis?
 
hay alguna version gratuita del 3d mark? o similares que sean gratis?
En steam tienes la versión de prueba, diría que funciona completamente, pero no deja cambiar parámetros.

 
En steam tienes la versión de prueba, diría que funciona completamente, pero no deja cambiar parámetros.

Muchas gracias!!,
la probé y da una puntuación que esta en la media con esos componentes, pero claro, mi problema es a la hora de bajar ajustes graficos, con todo al tope el rendimiento entiendo que es el normal
 
Buenos días, has hecho alguna prueba a otra resolución?
Has pasado DDU marcando la casilla de las opciones para que windows no te instale ningun controlador?
 
Buenos días, has hecho alguna prueba a otra resolución?
Has pasado DDU marcando la casilla de las opciones para que windows no te instale ningun controlador?
si hice pruebas a resoluciones mas bajas y sigue dando el mismo resultado, y si, pase ddu y reinstale drivers
 
Arriba