• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RTX 4070

elpenguo

Nuevo
Registrado
10 May 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Hola a todos

hace menos de un mes me han regalado una rtx 4070 y la montada en mi pc que no es de lo mas nuevo y desde entonces tengo un problema:
cuando arranco el pc se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciarlo hasta que tengo suerte y funciona.
No es algo que pasa al 100% pero vamos hasta ahora tiene un 60% de hit del problema.
A alguien le ha pasado algo parecido?

esto el informe sobre mi tarjeta grafica:

[Pantalla]
Versión DirectX: 12.0
Procesador GPU: NVIDIA GeForce RTX 4070
Versión del controlador: 536.40
Tipo de controlador: DCH
Nivel de función Direct3D: 12_1
Núcleos de CUDA: 5888
BAR redimensionable No
Reloj del núcleo: 2475 MHz
Velocidad de datos de la memoria: 21.00 Gbps
Interfaz de memoria: 192-bits
Ancho de banda de la memoria: 504.05 GB/s
Memoria total disponible para gráficos: 20436 MB
Memoria de vídeo dedicada: 12282 MB GDDR6X
Memoria de vídeo del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 8154 MB
Versión de BIOS del vídeo: 95.04.3E.80.91
IRQ: Not used
Bus: PCI Express x16 Gen3
Identificación del dispositivo: 10DE 2786 F3021569
Número de pieza: G141 0345

[Componentes]

nvui.dll 8.17.15.3640 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdplcy.dll 8.17.15.3640 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdbat.dll 8.17.15.3640 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdapix.dll 8.17.15.3640 NVIDIA User Experience Driver Component
NVCPL.DLL 8.17.15.3640 NVIDIA User Experience Driver Component
nvCplUIR.dll 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvCplUI.exe 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvViTvSR.dll 31.0.15.3640 NVIDIA Video Server
nvViTvS.dll 31.0.15.3640 NVIDIA Video Server
nvDispSR.dll 31.0.15.3640 NVIDIA Display Server
nvDispS.dll 31.0.15.3640 NVIDIA Display Server
nvLicensingS.dll 6.14.15.3640 NVIDIA Licensing Server
nvWSSR.dll 31.0.15.3640 NVIDIA Workstation Server
nvWSS.dll 31.0.15.3640 NVIDIA Workstation Server
nvDevToolSR.dll 31.0.15.3640 NVIDIA Licensing Server
nvDevToolS.dll 31.0.15.3640 NVIDIA 3D Settings Server
PhysX 09.21.0713 NVIDIA PhysX
NVCUDA64.DLL 31.0.15.3640 NVIDIA CUDA 12.2.79 driver
nvGameSR.dll 31.0.15.3640 NVIDIA 3D Settings Server
nvGameS.dll 31.0.15.3640 NVIDIA 3D Settings Server



y esto mi pc:

placa base Gigabyte Z370 HD3
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 3.20GHz 3.19 GHz
RAM instalada 16,0 GB


Gracias de antemano por el ayuda.

Un saludo
Paolo
 
¿Y la fuente?
 
Antec 750W ATX12V V2.3
 
Debe de ser tu placa base que al ser tan antigua no tiene compatibilidad absoluta con las nuevas graficas, mirate si encuentras alguna actualizacion de bios, si no pues seguramente te toque cambiar a una placa base mas nueva que soporte estas graficas
 
Debe de ser tu placa base que al ser tan antigua no tiene compatibilidad absoluta con las nuevas graficas

Eso no tiene ningún sentido. Su placa debería funcionar perfectamente, antes de afirmar cosas así infórmate porque induces a error.
 
Eso no tiene ningún sentido. Su placa debería funcionar perfectamente, antes de afirmar cosas así infórmate porque induces a error.
Sigo diciendo lo mismo, su placa base es de 2017, intel Z370 y la grafica es de 2023 pues ahi son 6 años de diferencia, que no tendria que haber problemas pero los hay.

Incluso los hubo al pricnipio con las Z790 que muchas placas Z790 que son del 2022,no reonocian bien las RTX 4090 y han tenido que sacar revisiones de bios asique , mejor informate tu antes de hablar, pero no estamos aqui para ver quien tiene razon, lo que yo digo es un hecho.

6y7FBih.png

*Como puedes ver en el punto 2, han areglado un problema que justamente es el mismo que el compañero tiene, y es que no daba señal al encender el PC, se quedaba pantalla negra

Es como funcionan las cosas, las placas bases tienen que sacar revisiones de bios nuevas para reconocer bien los nuevos componentes de hardware que van saliendo, no es nada nuevo.

Y claro al ser una placa base del 2017, pues lo mas problable que no tengan ninguna nueva revision, ya que esta ya no se fabrican y no suelen dar mas soporte, pero si que lo dan en placas de hace 2 o 3 años por eso por ejemplo con las Z690, lo arreglaron rapidisimo.
 
pero la compatibilidad de los drivers influye en arranque?
 
lo mas rapido probar la grafica en otro pc, o la prueben en una tienda ,para descartar que es la grafica
 
No han sido realmente los drivers, eso ha sido simplemente lo que han puesto en las notas del parche, lo que realmente ha sido es la compatibilidad con el firmware de la grafica

Si entiendes ingles, aqui te lo explica muy bien
Para ser mas claros, cualquir grafica de la serie RTX 4000 tienen el problemilla este, en en video sale la 4090 porque ha sido la priemra 4000 lanzada


lLriuOe.png
 
He visto el video y no se si parece a lo que me pasa, porque aunque no vea el boot de la bios al final le carga el SO.
Ademas me acabo de enterar que si quito la corriente (apago la regleta) espero un min y la vuelvo a encender la tarjeta arranca a la primera
de todo modos creo que si es algo de la bios, lamentablemente estoy ya al a ultima version asi que tendre que cambiarme de placa base y consecuentemente de procesador, de memoria y de cpu :'(
Algun consejo de que comprarme sin tener que gastarme un pastizal?
 
Hola a todos

hace menos de un mes me han regalado una rtx 4070 y la montada en mi pc que no es de lo mas nuevo y desde entonces tengo un problema:
cuando arranco el pc se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciarlo hasta que tengo suerte y funciona.
No es algo que pasa al 100% pero vamos hasta ahora tiene un 60% de hit del problema.
A alguien le ha pasado algo parecido?


placa base Gigabyte Z370 HD3
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 3.20GHz 3.19 GHz
RAM instalada 16,0 GB


Gracias de antemano por el ayuda.

Un saludo
Paolo

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos.
Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Postimage

Es para saber si tienes el S.O en modo UEFI, o como Legacy (Heredado)
 
Última edición:
Sigo diciendo lo mismo, su placa base es de 2017, intel Z370 y la grafica es de 2023 pues ahi son 6 años de diferencia, que no tendria que haber problemas pero los hay.

Incluso los hubo al pricnipio con las Z790 que muchas placas Z790 que son del 2022,no reonocian bien las RTX 4090 y han tenido que sacar revisiones de bios asique , mejor informate tu antes de hablar, pero no estamos aqui para ver quien tiene razon, lo que yo digo es un hecho.

6y7FBih.png

*Como puedes ver en el punto 2, han areglado un problema que justamente es el mismo que el compañero tiene, y es que no daba señal al encender el PC, se quedaba pantalla negra

Es como funcionan las cosas, las placas bases tienen que sacar revisiones de bios nuevas para reconocer bien los nuevos componentes de hardware que van saliendo, no es nada nuevo.

Y claro al ser una placa base del 2017, pues lo mas problable que no tengan ninguna nueva revision, ya que esta ya no se fabrican y no suelen dar mas soporte, pero si que lo dan en placas de hace 2 o 3 años por eso por ejemplo con las Z690, lo arreglaron rapidisimo.

Que una BIOS en particular de una placa modelo/marca concretas tengas una incompatibilidad puntual no es lo mismo que decir que es absolutamente incompatible como has dicho, por antigüedad. Y más aún recomendado de entrada que cambia la plataforma...

Debe de ser tu placa base que al ser tan antigua no tiene compatibilidad absoluta con las nuevas graficas, mirate si encuentras alguna actualizacion de bios, si no pues seguramente te toque cambiar a una placa base mas nueva que soporte estas graficas

Matar moscas a cañonazos... Cuando de hecho ya ha dicho que le funciona bien 4 de cada 10 veces...

Yo creo que puede ser un problema eléctrico de la fuente o la placa, pero no por incompatibilidad...
 
Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos.
Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Postimage

Es para saber si tienes el S.O en modo UEFI, o como Legacy (Heredado)
si te refieres a la informacion de sistema es esto:

Nombre del SO Microsoft Windows 11 Pro
Versión 10.0.22621 compilación 22621
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema PENGUO-PC
Fabricante del sistema Gigabyte Technology Co., Ltd.
Modelo del sistema Z370 HD3
Tipo de sistema PC basado en x64
SKU del sistema Default string
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 3.20GHz, 3192 Mhz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. F14, 13/11/2021
Versión de SMBIOS 3.1
Versión de controladora integrada 255.255
Modo de BIOS UEFI
Fabricante de la placa base Gigabyte Technology Co., Ltd.
Producto de placa base Z370 HD3-CF
Versión de la placa base Default string
Rol de plataforma Escritorio
Estado de arranque seguro Desactivada
Configuración de PCR7 Se necesita elevación de privilegios para ver
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume5
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "10.0.22621.1413"
Nombre de usuario Penguo-PC\Elpenguo
Zona horaria Hora de verano romance
Memoria física instalada (RAM) 16,0 GB
Memoria física total 15,9 GB
Memoria física disponible 12,1 GB
Memoria virtual total 24,9 GB
Memoria virtual disponible 19,7 GB
Espacio de archivo de paginación 9,00 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Protección de DMA de kernel Desactivada
Seguridad basada en virtualización Ejecutándose
Propiedades de seguridad necesarias para la seguridad basada en virtualización
Propiedades de seguridad disponibles para la seguridad basada en virtualización Compatibilidad con la virtualización base, Protección de DMA, Código UEFI de solo lectura, SMM Security Mitigations 1.0, Control de la ejecución basada en el modo
Servicios configurados para la seguridad basada en virtualización Hipervisor exige la integridad de código
Servicios en ejecución para la seguridad basada en virtualización Credential Guard, Hipervisor exige la integridad de código
Directiva de Control de aplicaciones de Windows Defender Impuesta
Directiva de modo usuario de Control de aplicaciones de Windows Defender Desactivada
Compatibilidad con cifrado de dispositivo Se necesita elevación de privilegios para ver
Se detectó un hipervisor. No se mostrarán las características necesarias para Hyper-V.


alli pone UEFI
 
si te refieres a la informacion de sistema es esto: alli pone UEFI

También vale.

No sé si es tu caso, pero normalmente eso suele pasar cuando encendemos el equipo teniendo el monitor apagado,
y algunas tarjetas gráficas RTX de la serie 3xxx, y 4xxx no detectan el dispositivo de salida de video,
sin embargo, no te lo hace cuando reinicias el equipo porque ya tienes encendido el monitor.

Primero prueba a encender el equipo con el monitor apagado, y luego lo enciendes.
Después enciendes ya con el monitor encendido, a ver si te lo sigue haciendo, o no...
 
Hola a todos

despues de ver vaios videos y pedir ayuda aqui he contactado con el soport Nvidia y me han comentado esto:
(16:27:56) *** Pierpaolo joined the chat ***
(16:27:56) Pierpaolo: Hola
tengo problemas con mi 4070
durante el boot se queda la pantalla negra y no avanza
para que pueda encender el ordenador lo tengo q desenchufar y volver a enchufar
(16:28:37) Adrian: Hola, bienvenido al Soporte Tecnico de NVIDIA.
Soy Adrian y atendere tu consulta hoy.
(16:28:53) Adrian: Que modelo es y que tipo de Boot desde los Bios tiene ?
(16:29:20) Pierpaolo: es una palit 4070dual
(16:29:24) Adrian: Palit
(16:29:33) Adrian: Un momento ya que no es un modelo fabricado por NVIDIA
(16:29:38) Pierpaolo: boot uefi
(16:29:52) Adrian: Voy a revisar si Palit tiene VBios interno o es Boot directo.
(16:30:01) Adrian: Funciona en este momento Paolo ?
(16:30:07) Adrian: O es completamente no funcional ?
(16:30:12) Pierpaolo: si estoy escribiendo desde el pc
(16:30:42) Pierpaolo: si quito la corriente y la vuelvo a poner funciona a la primera
(16:30:42) Adrian: Claramente es un fallo interno desde el inicio del chispet si tiene que desenchufar el PC y demas.
(16:31:00) Adrian: Asi es, un indice comun de fallo interno desde los tensores de electricidad.
(16:31:09) Adrian: Normalmente debido a un defecto interno o de fabricacion.
(16:31:14) Adrian: Siento decirselo.

Asi que parece ser un problema de fabricacion, he tramitado la garantia y mañana vienen a por ella.

Muchas gracias a todos por el soporte
Un saludo
 
Si tan rápido ha reconocido el fallo significa que es algo frecuente (no sé si de la marca Palit o de cualquier otra), más aún cuando no te ha pedido hacer ningún tipo de prueba o diagnóstico.
 
que raro me parece todo, vaya palo para palit tener un defecto así. Yo de todas formas hubiera probado la grafica en otro pc para salir de dudas

saludos
 
Yo acabo de tramitar la garantía del mismo modelo, la 4070 palit. La llevé a un colega informático porque a veces no daba salida de vídeo como el compañero, y a parte, de buenas a primeras, los juegos son injugables y con glitches gráficos. He puesto la gráfica antigua, y todo genial. Ni dos meses tiene... Sí que parece que debe de haber un problema con ese modelo.
 
por informar

me han cambiado la grafica a una nueva y ahora va perfecta
 
Arriba