• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RTX3060Ti

unai280

Nuevo
Buenas a todos.
Lo primero gracias a los que dedican el tiempo en leer el problema y ayudarme.

Hace unos días compré una RTX3060Ti por Wallapop y la instalé en mi ordenador, más abajo os dejaré las características de mi PC por si acaso. Venía de una 1650 Super y prácticamente lo que juego es Fortnite.

La cuestión es que veo que pega bajones de FPS, no es capaz de mantenerse ni siquiera en 120fps y me sorprende porque respecto a la 1650S debería haber gran diferencia creo yo pero no lo veo así. Tanto en medio, alto o épico, DX11 o DX12 el juego pega bajón de fps durante un segundo o dos todo el rato, ya probé a restablecer los ajustes gráficos. Actualicé la BIOS, actualicé el chipset de AMD, usé DDU y actualicé la gráfica a la última versión...

Además la gráfica se pone fácilmente a 86º con el Furmark, de ahí ya no sube más, cosa que no sé si es normal. Comprobé que es original y el número de serie y todo coincide en la web de Asus (es una ASUS Dual GeForce RTX™️ 3060 Ti V2 OC Edition 8GB GDDR6). No sé que hacer, si hablar con soporte... o venderla y seguir con la 1650S...
Algún test o idea para ver que pasa? un saludo

Motherboard: B450M-A
CPU: Ryzen 5 3600X
RAM: 16; 2x 8GB 3200MHz Corsair CL16
Fuente: Corsair CV550

La serie 3000 de Nvidia de segunda mano ya sabes que está muy expuesta a haber sido utilizada para minería y por tanto presentar problemas serios de rendimiento especialmente en las memorias.

Espero que al menos hubieses sido lo suficientemente precavido de revisar el historial del vendedor y hacerte con la factura de compra (pese a no estar en garantía, aunque lo ideal sería comprarla con ella).

Dicho de esto, yo le haría un buen mantenimiento de limpieza y cambio de pasta térmica y como segunda opción, formatear e instalar los drivers de 0. Y ni lo testearia en juegos. Pasas el fumark y ves temperaturas, todo lo que supere los 80grados ya es que algo no va bien...ese modelo de Asus no es precisamente de los más frescos pero es suficiente, las 3060ti rondan en full carga los 65-75grados. Saludos

La serie 3000 de Nvidia de segunda mano ya sabes que está muy expuesta a haber sido utilizada para minería y por tanto presentar problemas serios de rendimiento especialmente en las memorias.

Espero que al menos hubieses sido lo suficientemente precavido de revisar el historial del vendedor y hacerte con la factura de compra (pese a no estar en garantía, aunque lo ideal sería comprarla con ella).

Dicho de esto, yo le haría un buen mantenimiento de limpieza y cambio de pasta térmica y como segunda opción, formatear e instalar los drivers de 0. Y ni lo testearia en juegos. Pasas el fumark y ves temperaturas, todo lo que supere los 80grados ya es que algo no va bien...ese modelo de Asus no es precisamente de los más frescos pero es suficiente, las 3060ti rondan en full carga los 65-75grados. Saludos
Entiendo. Me dio el vendedor una factura y es de marzo de este año y claro yo no quiero cambiar pasta térmica porque perdería garantía entiendo, creo que lo mejor es hablar con el soporte de Asus, no? Si que es sospechoso que el vendedor tiene muchas gráficas y similares en venta pero se me envió con la caja y todo bien, buenas opiniones... No sé...

Si está en garantía, sin duda, úsala y a ver qué te dicen. De marzo a aquí, si ha estado minando pero con un cuidado más o menos decente, no debería ser un gran problema

se pone fácilmente a 86º con el Furmark
Totalmente normal, por ahí no te debes preocupar.

Furmark es un progrma "quemagráficas" y si a 86ºC se mantiene es correcto.

Que monitor tienes?
Porqué es importante que los frames no superen el refresco del monitor, ya que estás forzando sobremanera la gráfica sin necesidad alguna.
esto por un lado.

Y por otro lado, que torre tienes?
Porqué una torre mal ventilada puede hacer estos tirones al sobrecalentarse la gráfica o el procesador.

Saludos.

Pues recientemente he comprado un Asus de 165Hz (ASUS TUF VG249Q1R) que me ha venido con unas buenas fugas de luz en fin eso es otro tema... y he limitado desde el panel de Nvidia a 165 los fps.
La torre es una Corsair 175R. El rocket league se mantiene a los 165 estables pero claro no podemos comparar rocket con fortnite...

El rocket league se mantiene a los 165 estables pero claro no podemos comparar rocket con fortnite...
Capa el Fortnite a 144fps o a 120fps a ver si siguen los tirones.
Con otros juegos también te pasa?

Totalmente normal, por ahí no te debes preocupar.

Furmark es un progrma "quemagráficas" y si a 86ºC se mantiene es correcto.

Que monitor tienes?
Porqué es importante que los frames no superen el refresco del monitor, ya que estás forzando sobremanera la gráfica sin necesidad alguna.
esto por un lado.

Y por otro lado, que torre tienes?
Porqué una torre mal ventilada puede hacer estos tirones al sobrecalentarse la gráfica o el procesador.

Saludos.
Josep, te parece normal en una 3060ti esos 86grados? A mi me parece altísimo para ese chip y ese modelo.

Josep, te parece normal en una 3060ti esos 86grados? A mi me parece altísimo para ese chip y ese modelo.
En Furmark?
Si no está bien configurado puede hacer superar los 90ºC a la gráfica.
Y con la torre que tiene es casi nmormal que caliente.
Es como pasar Aida64 u OCCT y exclamarse por tener temperaturas altas en el procesador.

Si me dices que esas temperaturas son jugando es más grave.

Cualquier GPU puede llegar tanquilamente hasta los 82ºC sin tener problemas por la temperatura.
Si a eso le sumas que tiene una torre bastante restrictiva.
A todo eso añádele que podría ser que tenga el refresco sin capar
Y el CPU con el voltaje mal configurado.
Puede ser un horno incendiario ese PC.

Así que si, dentro de todo esto, es normal que esa GPU pueda llegar a esas temperaturas.
Que las vea normales no significa que sean buenas ni correctas.

Pero antes de opinar si son altas o no, si pueden ser un problema o no, hace falta ir más allá y ver que componentes tiene el PC, que torre usa y que configuración está usando el usuario.
Porqué no es lo mismo jugar a 1080p y 60fps con 86ºC que a 1440p y 120fps.

Hay que saber más allá de los pocos datos.

Y si, si se está pasando Furmark sin limite de frames pueden darse estas temperaturas altas tranquilamente.

Saludos.

Compré una RTX 3070 Asus tuf gaming de mineria. Aspecto como nuevo y con caja y factura. Me dijo que desde marzo se ha usado para minar. Usando furmark o juegos como valorant todo al maximo 144/165 fps. La temp sube hasta los 85º y a veces se apaga. Consulté con Asus por si cambiar la pasta termica anulan la garantia y me repondió que no, no se anula la garantia si cambias la pasta por ti mismo. Cambie la pasta termica (todo seco) y la tempertura siempre por debajo de los 70º y las memorias tambien bajo mucho las temperaturas. Saludos

Que no panda el cunico....
El Furmark se utiliza par averriguar la temeratura maxima que alcanza la tarjeta grafica.Forzandola,sin mas.
Nvidia en sus drivers capa la temperatura maxima a 84-85 grados en sus graficas.por eso,por mucho que capes la tarjeta grafica o sea la que sea,te va a alcanzar esas temperaturas.
¿limpiaste los drivers anteriores?¿que porcentaje de cpu esta usando cuando te pega esos bajones de los que hablas znone?
Y hablas de pàrones o micro shtterring.Pero paa mi,si puedes,prueba otra fuente de alimentacion.550w son muy justos para tu equipo.
En 1080p aun asi,le calculo entre 95-110 fps a 1080p.Ponlo en la misma calidad grafica para comparar ambas graficas.Y aun te queda por probar el DLSS.Ahi si podrias subir fps.
Un saludo y hasta otra.

Capa el Fortnite a 144fps o a 120fps a ver si siguen los tirones.
Con otros juegos también te pasa?
Lo he capado incluso a 120fps y nada sigue habiendo bajones. El fall guys si lo pongo en todo ultra tampoco es capaz de mantener los fps muchas veces cae, el rocket si se mantiene. Ayer hice unos benchmark luego paso resultados por si alguien quiere opinar.

ha usado para minar. Usando
En Furmark?
Si no está bien configurado puede hacer superar los 90ºC a la gráfica.
Y con lña torre que tiene es casi nmormal que caliente.
Es como pasar Aida64 o OCCT y exclamarse por tener temperaturas altas en el procesador.

Si me dices que esas temperaturas son jugando es más grave.

Cualquier GPU puede jjegar tanquilamente hasta los 82ºC sin tener problemas por la temperatura.
Si a eso le añades que tiene una torre bastante restrictiva.
A eso añádele que podría ser que tenga el refresco sin capar
Y el CPU con el voltaje mal configurado.
Puede ser un horno incendiario ese PC.

Así que si, dentro de todo esto, es normal que esa GPU pueda llegar a esas temperaturas.
Que las vea normales no significa que sean buenas ni correctas.

Pero antes de opinar si son altas o no, si pueden ser un problema o no, hace falta ir más allá y ver que componentes tiene el PC, que torre usa y que configuración está usando el usuario.
Porqué nop es lo mismo jugar a 1080p y 60fps con 86ºC que a 1440p y 120fps.

Hay que saber más allá de los pocos datos.

Y si, si se está pasando Furmark sin limite de frames pueden darse estas temperaturas altas tranquilamente.

Saludos.
Puede llegar a 82 fácil en Fortnite y 86 en benchmarks eso es lo máximo que he visto. Tengo mis sospechas de que la gráfica se ha usado en minería pero ni idea claro. Juego a 1080p e intento ir a 165fps pero me parece a mi que imposible, incluso en calidad media me extraña no llegar pero bueno... Como digo la 1650S para mi parecer no tenía esos tirones y la calidad era similar por lo que no me parece normal. Y la fuente de alimentación puede algo tener que ver? Es solo de 550W

Que no panda el cunico....
El Furmark se utiliza par averriguar la temeratura maxima que alcanza la tarjeta grafica.Forzandola,sin mas.
Nvidia en sus drivers capa la temperatura maxima a 84-85 grados en sus graficas.por eso,por mucho que capes la tarjeta grafica o sea la que sea,te va a alcanzar esas temperaturas.
¿limpiaste los drivers anteriores?¿que porcentaje de cpu esta usando cuando te pega esos bajones de los que hablas znone?
Y hablas de pàrones o micro shtterring.Pero paa mi,si puedes,prueba otra fuente de alimentacion.550w son muy justos para tu equipo.
En 1080p aun asi,le calculo entre 95-110 fps a 1080p.Ponlo en la misma calidad grafica para comparar ambas graficas.Y aun te queda por probar el DLSS.Ahi si podrias subir fps.
Un saludo y hasta otra.
Hola. Gracias por tu respuesta! He leido en varios sitios que los 550W eran justos pero como era lo "recomendado" en la web de asus me fíe... igual toca probar otra fuente o directamente tiro de garantía y que la revisen ellos. Lo que veo es que incluso en calidad media hay bajón de fps, no sé si es fortnite o la gráfica está mal. y si, usé DDU para quitar los drivers anteriores. No hablo de parones, algún tirón si da al comienzo pero el tema importante es que veo que baja considerablemente los fps en combate o moviendo rápida la cámara, da igual bajo, medio, alto, ultra... no es capaz de mantenerse

Que se haya usado para minar puede acortar su vida útil, pero no genera tirones.

Puede ser que necesite un cambio de pasta térmica.
Eso puede darle una mejora en las temperaturas.

La fuente puede ser escasa, pero con esa potencia debería ser suficiente para moverlo todo.

Haz pruebas a ver si es la pasta térmica o la fuente.

Saludos.

Compré una RTX 3070 Asus tuf gaming de mineria. Aspecto como nuevo y con caja y factura. Me dijo que desde marzo se ha usado para minar. Usando furmark o juegos como valorant todo al maximo 144/165 fps. La temp sube hasta los 85º y a veces se apaga. Consulté con Asus por si cambiar la pasta termica anulan la garantia y me repondió que no, no se anula la garantia si cambias la pasta por ti mismo. Cambie la pasta termica (todo seco) y la tempertura siempre por debajo de los 70º y las memorias tambien bajo mucho las temperaturas. Saludos
Pues yo la cambiaría pero igualmente tengo un ruido raro en el ventilador y no lo voy a poder arreglar yo, creo que ya mejor a ver si me la revisan y no sé si me cambiarían la pasta ellos o no. Podrías hacerme el favor de probar Fortnite a ver si llegas a esos 144/165 en alto o notas o no bajones, me quitaría mucha duda pero no sé si es mucho pedir. Que procesador usas? Un saludo y gracias

Comprueba tu CPU.Es normal "bajada de fps" cuando hay mas trabajo.
Comprueba si la bios e tu placa base.¿has activado el resizable bar?
Tambien es importante el disco duro y la memoria.¿esta en su frecuencia?¿estas usandpo un disco duro mecanico?
A ver si afinamos eso.La tarjeta aprece funcionar correctamente.Lo que hace falta es "afinarla".

Comprueba tu CPU.Es normal "bajada de fps" cuando hay mas trabajo.
Comprueba si la bios e tu placa base.¿has activado el resizable bar?
Tambien es importante el disco duro y la memoria.¿esta en su frecuencia?¿estas usandpo un disco duro mecanico?
A ver si afinamos eso.La tarjeta aprece funcionar correctamente.Lo que hace falta es "afinarla".
La CPU en ningún momento llega al 100 porque estuve mirando el administrador de tareas en el segundo monitor mientras jugaba, lo del resizable bar no sé ni lo que es, voy a buscar en internet y lo activo. la bios está actualizada.

El disco duro es un ssd m2 kingston de 480gb. yo pienso que o es algo de configuración o ya la gráfica o falta de potencia psu no sé.

Prueba otros juegos a ver que tal te van, te lo digo porque el Fornite es así, juego bastante y con el equipo de mi firma tengo algunas cosas en medio como el postprocesado y las sombras, el dlss en calidad y aún asi algún tironcillo muy leve hasta los 60FPS da, pero a mí y a los streamers con gráficas todavía mejores les pasa lo mismo, asi que tampoco te ofusques mucho y prueba a bajar ajustes gráficos hasta que te vaya bien, y ahora que ha cambiado el motor gráfico a UE5, siempre mejor utilizar Dx12