• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RTX3060Ti

Si está en garantía, sin duda, úsala y a ver qué te dicen. De marzo a aquí, si ha estado minando pero con un cuidado más o menos decente, no debería ser un gran problema
He llamado a Asus y me derivan a la tienda de la factura que es NeoByte y estos dicen que no se hacen cargo porque yo no soy el cliente y tengo que tramitarlo desde mi portal de cliente... No sé yo si esto es muy legal la verdad.

Adjunto fotos de los benchmark:

Un saludo y gracias a todos.

Hola, yo solo quiero comentarte que tengo un equipo muy similar al tuyo. También cambié la gráfica, en mi caso de una Nvidia 1050 ti a la 3060 ti. Mi monitor es Qhd. Pero sobre lo que quiero incidir es que mi fuente es una Corsair CX 550 M, y no tengo problema alguno con su rendimiento.
Es cierto que mi fuente es de mejor calidad que la tuya, espero que no haya tanta diferencia en la entrega de potencia. Por otro lado, mi gráfica rara vez pasa de 65 grados ( aunque en mi caso la limito a 75 fps, los mismos del monitor ). Solo pretendo ayudarte con la comparativa de la fuente, por si te fuera de ayuda.
Se que no comentabas sobre esto, pero para que compares, navegando o haciendo cualquier tarea sencilla en el PC, la gráfica anda sobre 38-40 grados.
CPU: AMD 2600
Placa : MSI B450 Gaming Plus Max
Ram: 32 Gb 3200 Mhz
Vga: MSI RTX 3060 ti OC 8Gb
Discos: 1 SSD Nvme, 2 SSD SATA , 4 Hdd y un DVD

Hola, yo solo quiero comentarte que tengo un equipo muy similar al tuyo. También cambié la gráfica, en mi caso de una Nvidia 1050 ti a la 3060 ti. Mi monitor es Qhd. Pero sobre lo que quiero incidir es que mi fuente es una Corsair CX 550 M, y no tengo problema alguno con su rendimiento.
Es cierto que mi fuente es de mejor calidad que la tuya, espero que no haya tanta diferencia en la entrega de potencia. Por otro lado, mi gráfica rara vez pasa de 65 grados ( aunque en mi caso la limito a 75 fps, los mismos del monitor ). Solo pretendo ayudarte con la comparativa de la fuente, por si te fuera de ayuda.
Se que no comentabas sobre esto, pero para que compares, navegando o haciendo cualquier tarea sencilla en el PC, la gráfica anda sobre 38-40 grados.
CPU: AMD 2600
Placa : MSI B450 Gaming Plus Max
Ram: 32 Gb 3200 Mhz
Vga: MSI RTX 3060 ti OC 8Gb
Discos: 1 SSD Nvme, 2 SSD SATA , 4 Hdd y un DVD
Gracias por la información. Prueba fortnite y me dices si te va fluido o no ajajaj. Estoy por vender la gráfica y fuera... Madre mia

Pues yo la cambiaría pero igualmente tengo un ruido raro en el ventilador y no lo voy a poder arreglar yo, creo que ya mejor a ver si me la revisan y no sé si me cambiarían la pasta ellos o no. Podrías hacerme el favor de probar Fortnite a ver si llegas a esos 144/165 en alto o notas o no bajones, me quitaría mucha duda pero no sé si es mucho pedir. Que procesador usas? Un saludo y gracias
Si tienes problema en el ventilador mejor que revise la garantia. Esta noche instalo Fornite y te digo. Pero creo que serán parecidas a valorant. Cpu uso i5 6500 muy antiguo y casi todo el rato a100%. 16mb de ram. Juego a resolucion QHD. Saludos. Edit: Cuando contacte con asus me dijo que 85º es normal:ROFLMAO: Adjunto copia pega del mensajesoporte Asus. Si tienes factura deberia hacerse cargo de reparacion si no al consumo.

Customer Service Feedback

Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Spain.

La temperatura y la velocidad de los ventiladores, para el uso que nos comenta, son normales.
¿Sin embargo, nota algún problema de regimiento o en la imagen? Si no es así, por los valores tampoco tendrá que preocuparse.

Cuanto al cambio de pasta térmica, no afecta en nada la garantía de esta unidad. Sin embargo, si el equipo lo compró ya montado, le sugerimos que confirme las políticas de la tienda que lo vendió.

Última edición:
He estado unos 10 min en modo creativo para hacer la prueba. Y todo en bajo me da unos 130/140fps sin caidas, mi cpu no da para más. La grafica se puso a 70º y más de 200w de consumo. Si pongo A 120FPS la grafica se esfuerza mucho menos. La grafica al tener cuello de botella con cpu casi no pasa del 50/60%. Pero el consumo más de 200w. Monitor uso Dell S2721DGFA. Saludos suerte compi.

He estado unos 10 min en modo creativo para hacer la prueba. Y todo en bajo me da unos 130/140fps sin caidas, mi cpu no da para más. La grafica se puso a 70º y más de 200w de consumo. Si pongo A 120FPS la grafica se esfuerza mucho menos. La grafica al tener cuello de botella con cpu casi no pasa del 50/60%. Pero el consumo más de 200w. Monitor uso Dell S2721DGFA. Saludos suerte compi.
Gracias por la información. Yo lo que veo es que cualquier mapa vacío o con pocas cosas no tiene problema pero si hay arbustos y cosas ya empiezan las caídas... en fin a ver cómo acaba esto... Gracias

Yo te recomendaría que le hagas undervolt a esa gpu....tengo una RTX 3070 que de stock pasando tests/juegos exigentes tiene picos de 220w pero tras ajustarla proporciona el mismo rendimiento consumiendo 40w menos.....Y respecto de esa torre estoy de acuerdo con lo que te ha comentado @Josep83, es muy cerrada y por tanto el airflow es prácticamente nulo, buscando rápido:

En el caso de que tengas un par de ventiladores en el frontal metiendo aire, quítalo, vuelve a pasar el Furmark y postea las temperaturas.

En cuanto a la fuente, para ese equipo que jugando consumirá como mucho unos 350w es más que suficiente.

s2

Última edición: