• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RX 570 GIGABYTE 8 GB.

Registrado
29 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
29
Buenas, tengo el siguiente problema:
Hace 3 semanas comenzo, resulta que de repente, el monitor deja de tomar señal y se queda en HDMI, todo negro. Y se deja de escuchar el sonido. Es como si la computadora se apagara, pero permanece encendida. Si estoy stremeando, se corta, si estoy mirando videos, se deja de escuchar. La computadora, permanece totalmente encendida, luces, ventiladores, todo.
A los segundos que se apaga el monitor, las luces de la placa de video se apagan y se vuelven a prender y prende una luz led blanca donde se encuentra el conector de energia a la fuente. Luego, la apago, la vuelvo a prender y no arranca, si la dejo descsnsar 10 min y la prendo, vuelvr a dar imagen, pero a la hora vuelve a pasar, ahora si la dejo toda la noche apagada, durante todo el dia funciona bien.
Hace 1 semana, aproximadamente, le reinstale el windows y los drivers, al hacerlo funciono perfectamente, dursnte una semana entera, stremeando y demas. Hasta que un dia stremeando a los 10 min de iniciado, se apago. No streme ayer ni hoy, y hoy simplememte mirsndo videos en youtube volvio a suceder. QUE PUEDE SER? AYUDA POR FAVOR!!!
La placa, siempre la cuide, tiene un año y hace poco empece a stremear, 1 mes aproximadamente. Siempre se mantiene en 65° ya que le cambie la curvatura de los fanes y andan al 70% a los 65°.
Una vez, si le hice un undervolt por que llegaba a los 75° muy rapido. Eso podria haber afectado tsmbien en algo? Lo hice por un tiempo y despues solo con la modificacion de los fanes, bastaba.
Sera la fuente? HELP!!
 
Última edición:
Nos dices los componentes que lleva tu ordenador?. El undervolting es un metodo que si no se controla el hacerlo puede ocasionar problemas.
 
El undervolt lo hice hace un tiempo, luego nunca mas.
Componentes:
Asrock A320hm
Ryzen 5 2600
2 x 8 3200
Rx 570 8 GB Gigabyte
Fuente sentey snp 550w modular certificada 80 plus bronze
SSD 240 ADATA
 
Has probado a revertir undervolting para ver si la grafica u otro elemento recupera algo de voltaje que tal vez pueda ser que lo este perdiendo con el under en determinadas circunstancias como el streaming?. Otra cosita la placa que tienes para ayudar a disipar calorcete va un poco justita. Que disipador tienes puesto?
 
Hola.

Prueba a poner bios por defecto.
Y si sigue el problema, pon otra gráfica que sepas que funciona bien; si no tienes problemas, entonces es la gráfica la causante del problema.
 
Si nada de esto funciona podria ser la frecuencia de las ram que se vuelven inestables a 3200 bajar la frecuencia a 2900 deberia valer en esa placa.
 
Esa RX debe de recibir la corriente electrica mediante un cable de 6 u 8 pines.
Tu fuente creo que trae dos cables para gpu.
Prueba a quitar y poner el otro cable por si es eso.
De todos modos esas fuentes Sentey son de calidad "trash" y lo mismo te esta fallando y no le manda a la grafica los vatios necesarios...
No descartes probar con otra fuente.
 
Arriba