• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RX 6600 XT

KvouZ

Nuevo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
34
Hola a todos,

Llevo un par de dias con la Rx 6600xt que compre de segunda mano y estoy teniendo problemas de 'fluidez'. Al iniciar, por ejemplo, el counter strike 2, los ventiladores empiezan a hacer bastante ruido (se ponen hasta a 2900 rpm) y no noto tan fluido el juego como me iba con la RTX 3060 que tenia, como que pega algun tiron o se ralentiza.
Es normal el ruido de los ventiladores?
Es posible que haya alguna incompatibilidad? Sigo con el mismo procesador (r5 5600) y la misma placa.

Saludos.
 
Cambiaste una 3060 por esa 6600 le has cambiado los drivers y demas
La compra ha sido a una persona de confianza?
 
Cambiaste una 3060 por esa 6600 le has cambiado los drivers y demas
La compra ha sido a una persona de confianza?
Desinstale todos los drivers con DDU antes de poner la nueva, y luego instale los nuevos a esta.
La compra ha sido por Wallapop.
 
Wallapop :unsure:
Devuelvela cuanto antes y suerte
 
Faltan datos, los ventiladores se ponen a 2900 rpm porque los da la gana o por necesidad? ¿Qué temperaturas tienes? La falta de fluidez también puede ser por problema de temperatura y no en la GPU, puede ser en memorias o vrm.

Hablando de necesidades no veo ninguna en cambiar una 3060 por una 6600XT o viceversa, a no ser que la 6600XT la comprases de chollazo y no sea tan chollo.

Mira a ver si ves algún síntoma de haber manipulado la gráfica, no sea que el antiguo dueño haya intentado algún remedio milagroso y la haya cagado.

El DDU no es infalible, sobre todo si no se hace en modo seguro, asegúrate también de activar en opciones la casilla de impedir que Windows instale actualizaciones.

Si tienes algún otro programa como el Afterburner puede entrar en conflicto, ponlo por defecto y lo desinstalas hasta que todo funcione correctamente.

Por lo demás no veo ningún tipo de incompatibilidad y el consumo de ambas gráficas creo que son similares
 
Faltan datos, los ventiladores se ponen a 2900 rpm porque los da la gana o por necesidad? ¿Qué temperaturas tienes? La falta de fluidez también puede ser por problema de temperatura y no en la GPU, puede ser en memorias o vrm.

Hablando de necesidades no veo ninguna en cambiar una 3060 por una 6600XT o viceversa, a no ser que la 6600XT la comprases de chollazo y no sea tan chollo.

Mira a ver si ves algún síntoma de haber manipulado la gráfica, no sea que el antiguo dueño haya intentado algún remedio milagroso y la haya cagado.

El DDU no es infalible, sobre todo si no se hace en modo seguro, asegúrate también de activar en opciones la casilla de impedir que Windows instale actualizaciones.

Si tienes algún otro programa como el Afterburner puede entrar en conflicto, ponlo por defecto y lo desinstalas hasta que todo funcione correctamente.

Por lo demás no veo ningún tipo de incompatibilidad y el consumo de ambas gráficas creo que son similares
Los ventiladores se ponen a esa velocidad cuando inicio cualquier juego, de normal estan parados. Las temperaturas son buenas, no suele pasar de 63º. Toco los valores de la curva de temperatura pero no sirve de nada, da igual lo que le baje que siempre suben a esa velocidad.
He vuelto a desinstalar todo con DDU desde modo seguro (con afterburner desinstalado tb), pero nada sigue todo igual.
La compre por 160€ para montar otro pc para otra persona, pero la estaba probando primero en el mio.
Voy a chequear si ha sido abierta o algo, pero en cualquier caso voy a ver si no pone problemas para devolverla.
 
No digo que sea tu caso, pero yo la ultima vez que cambie de una Nvidia a una RX 6600, me tire como una semana peleando con la grafica, hice de todo lo que te puedes imaginar, pase ochocientas veces el DDU y otros programas para dejarlo todo limpio e instalar los drivers de cero, probe mil millones de cosas, en serio, y la grafica iba como el culo, daba un rendimiento super pobre, etc, pensaba que estaba defectuosa o rota porque era de segunda mano. Me baje un programa para desactivar el modo reposo ese que tiene que hace que los ventiladores se queden a 0, mil cosas. Al final como tengo dos discos duros, formatee el HDD secundario que tengo, la instalé ahi en un Windows limpio, y oh, se acabaron todos los problemas magicamente. Iba todo de lujo y desde entonces meses y meses sin problemas. Y ya te digo, yo tambien pensaba que estaba defectuosa y no.
 
No digo que sea tu caso, pero yo la ultima vez que cambie de una Nvidia a una RX 6600, me tire como una semana peleando con la grafica, hice de todo lo que te puedes imaginar, pase ochocientas veces el DDU y otros programas para dejarlo todo limpio e instalar los drivers de cero, probe mil millones de cosas, en serio, y la grafica iba como el culo, daba un rendimiento super pobre, etc, pensaba que estaba defectuosa o rota porque era de segunda mano. Me baje un programa para desactivar el modo reposo ese que tiene que hace que los ventiladores se queden a 0, mil cosas. Al final como tengo dos discos duros, formatee el HDD secundario que tengo, la instalé ahi en un Windows limpio, y oh, se acabaron todos los problemas magicamente. Iba todo de lujo y desde entonces meses y meses sin problemas. Y ya te digo, yo tambien pensaba que estaba defectuosa y no.
Wow pues mira me sirve bastante, cuando me lleguen las piezas que me faltan montare el pc de cero con instalacion nueva de windows, a ver que tal funciona. Muchas gracias!
 
Arriba