• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RX 6600

pues la grafica no podia ir al 100% porque lo que limitaba era el procesador.
Deja ya de confundir a la gente porque un 3600X no limita a la 6600 y un 2600X tampoco, otra cosa es que con el 5700X vaya un pelín mejor y en según que juegos, pero limitar lo que es limitar no la limita y si lo hace es muy poco.

Lo que hay que tener en cuenta es que una 6600 por muy buena que sea es una gráfica para 1080 y 60 fps y en títulos nuevos AAA ya va justita, no se la debe de pedir mucho más. Si se quiere mejorar en gráficos, renta más mejorar gráfica que el procesador.

Ya te lo dije en su día, aunque no recuerdo si llegué tarde, pero en tu caso te hubiese rentado más haber vendido la 6600, haber conservado el 3600X y con la diferencia de dinero haber comprado una 7600, 4060 o 6700XT aunque en este caso si te hubiese limitado algo el 3600X habrías tenido mejor rendimiento.

En los test que ha puesto no tiene ningún problema de temperatura, Max GPU 66 Hotspot 86, muy correctos para esa gráfica.

creo que esperaré a cambiar la fuente de alimentación antes de hacer más pruebas

Es lo más sensato, primero arregla eso y luego se mira lo demás.

Respecto a la fuente, pues según en lo que pienses mejorar, con una 750 de calidad, te sobra ya para la mayoría de las gráficas sin preocupaciones y antes de poner una 750 Bronze mejor una 650 Gold buenecita, pero por la diferencia de precio que suele haber se sigue recomendando la de 750

Hoy por hoy te podría recomendar esta,

 
Deja ya de confundir a la gente porque un 3600X no limita a la 6600 y un 2600X tampoco, otra cosa es que con el 5700X vaya un pelín mejor y en según que juegos, pero limitar lo que es limitar no la limita y si lo hace es muy poco.

Lo que hay que tener en cuenta es que una 6600 por muy buena que sea es una gráfica para 1080 y 60 fps y en títulos nuevos AAA ya va justita, no se la debe de pedir mucho más. Si se quiere mejorar en gráficos, renta más mejorar gráfica que el procesador.

Ya te lo dije en su día, aunque no recuerdo si llegué tarde, pero en tu caso te hubiese rentado más haber vendido la 6600, haber conservado el 3600X y con la diferencia de dinero haber comprado una 7600, 4060 o 6700XT aunque en este caso si te hubiese limitado algo el 3600X habrías tenido mejor rendimiento.

En los test que ha puesto no tiene ningún problema de temperatura, Max GPU 66 Hotspot 86, muy correctos para esa gráfica.



Es lo más sensato, primero arregla eso y luego se mira lo demás.

Respecto a la fuente, pues según en lo que pienses mejorar, con una 750 de calidad, te sobra ya para la mayoría de las gráficas sin preocupaciones y antes de poner una 750 Bronze mejor una 650 Gold buenecita, pero por la diferencia de precio que suele haber se sigue recomendando la de 750

Hoy por hoy te podría recomendar esta,

Yo no confundo a nadie, en todo caso confundirás tu, un 3600x limita a una rx 6600 en un 15% aproximadamente, que no es poco, por supuesto dependiendo de juego, resolución, etc. Puede parecer que no es mucho, pero lo ideal es buscar siempre que sea la grafica la que limite y no el procesador, porque cuando limita el procesador los problemas son mayores (tirones, lagazos, stuttering...) que simplemente bajos fps.
 
Intenta pillar una tier B como minimo, si es tier A mejor, obvio, (si es posible gold, aunque si es bronze y está en esta lista, te vale exactamente igual), con una 650w tienes suficiente, pero vamos si te quieres cubrir las espaldas y que no te falte potencia mas adelante, puedes mirar una 750w, si hay alguna que se ajuste a tu presupuesto:

"En cuanto a lo del procesador nunca había tenido problemas hasta ahora, si fuera de eso, porque habría empezado ahora a dar problemas, y la solución sería cambiarlo?"

En esto tienes razón, te lo digo porque yo pasé de un 3600x + rx 6600 a un 5700x + rx6600, claro, con la primera config, cuando el procesador hacia cuello de botella, pues la grafica no podia ir al 100% porque lo que limitaba era el procesador.
Pero si dices que antes te iba bien y ahora ya no, no puede ser eso. Cambia la fuente, monitoriza temperaturas, mira tambien cuando te pase eso, cual es el porcentaje de uso del procesador, fijate tambien cuanta RAM esta utilizando el sistema en ese momento, fijate tambien en la VRAM de la grafica, si está cerca de los 8gb o si aun hay espacio.
No se si habrás probado ya, pero si no lo has hecho, puedes también desinstalar los drivers de AMD y probar con alguna versión anterior, a ver si te sigue sucediendo o no. (asegurate de desinstalar completamente, por ejemplo con DDU o con la herramienta de desinstalación de AMD) y no se me ocurre mucho más ahora mismo.
Si tienes alguna partición o un segundo disco duro, puedes probar a realizar una instalación limpia de Windows, instalarte algún juego en el que te suceda esto, y ver si en esa instalación te sigue pasando lo mismo. Asi descartamos completamente que sea problema de software o drivers.
Esos juegos en los que te pasa estan instalados en un HD o en un SSD?
Compraré la fuente y estaré pendiente de lo que has dicho (RAM, uso del procesador, etc.) aunque el porcentaje de uso del procesador no suele estar muy alto cuando me ocurre el problema. Los drivers si los desinstalé y los volví a instalar, y se ve que de eso no era, y en cuanto a lo que preguntas del disco, todos los juegos los tengo instalados en un disco duro HDD.
 
Deja ya de confundir a la gente porque un 3600X no limita a la 6600 y un 2600X tampoco, otra cosa es que con el 5700X vaya un pelín mejor y en según que juegos, pero limitar lo que es limitar no la limita y si lo hace es muy poco.

Lo que hay que tener en cuenta es que una 6600 por muy buena que sea es una gráfica para 1080 y 60 fps y en títulos nuevos AAA ya va justita, no se la debe de pedir mucho más. Si se quiere mejorar en gráficos, renta más mejorar gráfica que el procesador.

Ya te lo dije en su día, aunque no recuerdo si llegué tarde, pero en tu caso te hubiese rentado más haber vendido la 6600, haber conservado el 3600X y con la diferencia de dinero haber comprado una 7600, 4060 o 6700XT aunque en este caso si te hubiese limitado algo el 3600X habrías tenido mejor rendimiento.

En los test que ha puesto no tiene ningún problema de temperatura, Max GPU 66 Hotspot 86, muy correctos para esa gráfica.



Es lo más sensato, primero arregla eso y luego se mira lo demás.

Respecto a la fuente, pues según en lo que pienses mejorar, con una 750 de calidad, te sobra ya para la mayoría de las gráficas sin preocupaciones y antes de poner una 750 Bronze mejor una 650 Gold buenecita, pero por la diferencia de precio que suele haber se sigue recomendando la de 750

Hoy por hoy te podría recomendar esta,

Vale, le echaré un vistazo a la fuente que me has mandado, de momento muchas gracias a todos los que habéis respondido, y ya contaré si se arregla el problema tras cambiar la fuente, un saludo!
 
un 3600x limita a una rx 6600 en un 15% aproximadamente, que no es poco,

15% metiendo en la media todos los shotters el mundo, en la mayoría de los juegos no llega ni al 5%, eso no es limitar ni escusa para mejorar el procesador









Cuello de botella sería que la gráfica no subiese de un 85% de uso y no es el caso, la 6700XT con el 2600X en muchos juegos no llega ni al 80% y aun así rinde bastante más que el 6600 con el 5700X, eso es limitar.

Y no te discuto que en muchos juegos pueda ir un poco mejor y con algún tirón menos sobre todo en los que no llega a los 60 fps, pero si en uno llega a 86 con el 2600X con el 5700X lo mismo llega a 92 como mucho. Salvo casos puntuales.

Y eso no me hace falta que me lo cuente nadie porque lo he vivido

Captura-de-pantalla-2024-05-30-123530.png



Captura-de-pantalla-2024-03-21-185607.png


Y no es solo cambio de CPU, del PC1 al 2

Para vender motos ya tenemos a los youtubers y demás fauna que solo prueban el 5700X3D con la 4090 a 1080
 
Última edición:
15% metiendo en la media todos los shotters el mundo, en la mayoría de los juegos no llega ni al 5%, eso no es limitar ni escusa para mejorar el procesador









Cuello de botella sería que la gráfica no subiese de un 85% de uso y no es el caso, la 6700XT con el 2600X en muchos juegos no llega ni al 80% y aun así rinde bastante más que el 6600 con el 5700X, eso es limitar.

Y no te discuto que en muchos juegos pueda ir un poco mejor y con algún tirón menos sobre todo en los que no llega a los 60 fps, pero si en uno llega a 86 con el 2600X con el 5700X lo mismo llega a 92 como mucho. Salvo casos puntuales.

Y eso no me hace falta que me lo cuente nadie porque lo he vivido

Captura-de-pantalla-2024-05-30-123530.png



Captura-de-pantalla-2024-03-21-185607.png


Y no es solo cambio de CPU, del PC1 al 2

Para vender motos ya tenemos a los youtubers y demás fauna que solo prueban el 5700X3D con la 4090 a 1080
"Cuello de botella sería que la gráfica no subiese de un 85% de uso y no es el caso, la 6700XT con el 2600X en muchos juegos no llega ni al 80% y aun así rinde bastante más que el 6600 con el 5700X, eso es limitar."

No tiene por que, la grafica puede estar perfectamente al 100% y en momentos en que la carga de la cpu suba y la cpu no sea suficientemente potente para cubrirla, pegará tiron, lagazo, y bajará el porcentaje de la grafica, lo que se requiere de potencia de procesador va variando, y es preferible tener fps algo mas bajos, pero ESTABLES, antes que tener 180 fps con bajones a 40 porque el proce se ahoga en ciertos momentos.
Como dije antes, lo ideal es que sea la grafica la que limite siempre.

"Y no te discuto que en muchos juegos pueda ir un poco mejor y con algún tirón menos sobre todo en los que no llega a los 60 fps, pero si en uno llega a 86 con el 2600X con el 5700X lo mismo llega a 92 como mucho. Salvo casos puntuales."

He estado bastante tiempo con este combo de 3600x + rx 6600, es decente, pero el procesador SI hace cuello de botella A VECES. Y en mi opinión es preferible eliminarlo, si se puede por un precio decente claro, si tienes que gastar 400€ en un procesador pues obviamente ya tendrás que barajar si te merece la pena o no. Pero por 100 o 120€ sin pensarlo. Vuelvo a poner el mismo ejemplo de antes, en el HZD mismo, vas por el campo y tienes fps mas o menos estables, vas a una ciudad con +50 npcs y venga a tirones y stuttering y a quedarse pillao y a dar saltos. Eso, en mi caso, se ha eliminado completamente al cambiar por el 5700x. Y eso, hablando de un juego que salió hace 4 años en pc.
Si yo hasta hace nada pensaba como tu, que el procesador no era tan importante y un amigo intentando convencerme de que no, hasta que lo he cambiado, he visto la diferencia en estabilidad, y al final he tenido que darle la razón.

Si quieres discutir algo más te puedes ahorrar tonterías de vender motos y demás lindezas, no tengo ningún interes ni en vender nada a nadie ni en confundir a nadie, al revés. Y me parece una falta de respeto, yo puedo pensar que estas equivocado en lo que planteas y no decir estupideces de que te dedicas a confundir a la gente y cosas asi. Lo dicho, respeto.
 
Hola a todos, ya me ha llegado la fuente y la he cambiado, por el momento solo he jugado muy poco tiempo, pero en las métricas la gpu estaba todo el tiempo por encima del 95% de uso, así que parece que se ha solucionado, de todas formas cuando juegue durante más tiempo seguido, veré si es así. Un saludo.
 
Hola a todos, ya me ha llegado la fuente y la he cambiado, por el momento solo he jugado muy poco tiempo, pero en las métricas la gpu estaba todo el tiempo por encima del 95% de uso, así que parece que se ha solucionado, de todas formas cuando juegue durante más tiempo seguido, veré si es así. Un saludo.
No me he podido hasta hoy por tu hilo, pero la fuente era obligatorio cambiarla espero que te haya solucionado el problema.
 
Arriba