• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Ryzen 5 3600

Tienes otra cpu u otra placa donde poder comparar si el fallo es problema del cpu o si es problema de la placa?
 
Yo fuera tu despues de todas las pruebas que has hecho y sigue igual haria lo que te ha dicho el compañero @Shadowcorpse, revisar la instalacion de la Cpu a ver que pasa porque es raro raro, ya nos cuentas.

Acabo de desmontar disipador, cpu y todo normal , al menos yo no veo nada raro. El micro tiene los pines bien y lo monto "dejandolo caer" sin forzarlo y cerrando la palanca cuando esta perfectamente en su sitio





He aprovechado para desconectar los cables de alimentacion de la placa base y del cpu y volver a conectarlos pero nada, no hay ningun cambio, sigo con mi procesador a 0.55ghz
 
No desde luego no se ve nada doblado, tienes que ser un poco bruto o mucho para doblar los pines solamente colocando el procesador, si que es raro si, si se pudiera pobrar tu procesador en otra placa.
 
Tienes otra cpu u otra placa donde poder comparar si el fallo es problema del cpu o si es problema de la placa?

Desgraciadamente mi placa anterior no soporta el Ryzen, es una MSI Z87-G43, soporta hasta 4ª generacion pero de intel
Y respecto a mi procesador antiguo pues eso, es intel y no me lo soporta esta placa, un I5 4670 creo que era
 
Tengo novedades, he encontrado que era lo que me estaba capando el procesador, he encontrado a alguien que tuvo el mismo problema y lo soluciono desactivando el sistema PROCHOT , que al parecer le limitaba por temperatura tanto el micro que nunca llegaba a funcionar bien

Pues bien, he decidido probarlo y en mi bios no aparece la opcion, pero si aparece en el RYZEN MASTER. Sale la opcion de desabilitar el PROCHOT y le he dado, y ha sido inmediato, tenia abierto el CPU Z y ha cambiado instantáneamente de 0.55 ghz a 3.6 ghz

Ahora bien, he encontrado una solución, pero no se si lo que estoy haciendo es medianamente seguro para mi pc, ahora que más o menos está claro el problema me podéis asesorar sobre esto?

Es seguro desactivarlo? Hay alguna otra opción para en lugar de desactivarlo por ejemplo acotar de otra manera las temperaturas a las que me capa el pc?

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si aun puedo rematar bien esto del prochot
 
Estupendo , me alegro que lo solucionases. Pero me ha alarmado mazo ver esas marcas en la placa.. la placa es nueva??. Las marcas en las pistas, al lado de donde pone coreboost.
 
Estupendo , me alegro que lo solucionases. Pero me ha alarmado mazo ver esas marcas en la placa.. la placa es nueva??. Las marcas en las pistas, al lado de donde pone coreboost.

Si, la placa es nueva, no me había dado cuenta pero creo que ha sido en el montaje/desmontaje de los ventiladores del disipador. Van cogidos a este por una especie de varillas que se insertan en el propio disipador y me parece que ajustando la de delante se me salió la de detrás y no me di cuenta y rasque un poco
 
Me alegro de que se haya resuelto.
 
Tengo novedades, he encontrado que era lo que me estaba capando el procesador, he encontrado a alguien que tuvo el mismo problema y lo soluciono desactivando el sistema PROCHOT , que al parecer le limitaba por temperatura tanto el micro que nunca llegaba a funcionar bien

Pues bien, he decidido probarlo y en mi bios no aparece la opcion, pero si aparece en el RYZEN MASTER. Sale la opcion de desabilitar el PROCHOT y le he dado, y ha sido inmediato, tenia abierto el CPU Z y ha cambiado instantáneamente de 0.55 ghz a 3.6 ghz

Ahora bien, he encontrado una solución, pero no se si lo que estoy haciendo es medianamente seguro para mi pc, ahora que más o menos está claro el problema me podéis asesorar sobre esto?

Es seguro desactivarlo? Hay alguna otra opción para en lugar de desactivarlo por ejemplo acotar de otra manera las temperaturas a las que me capa el pc?

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si aun puedo rematar bien esto del prochot
Me alegro que al fin hayas descubierto el misterio, y va bien saber estas cosas por si acaso, porque no veas para llegas a averiguar que era eso.
 
Gracias, he sudado la gota gorda pero al menos ya se lo que le pasa, ahora no se muy bien que hacer
Dejarlo con el prochot apagado significa que como me despiste y lo suba de temperatura demasiado me lo puedo cargar y eso no me deja satisfecho siendo que el pc es nuevo
Además todavía no he conseguido que cuando reinicie se quede prochot apagado, lo tengo que hacer manualmente al iniciar con Ryzen master
Por último, creéis que es un defecto de fabricación que cubriría una garantía?
Un saludo
 
Gracias, he sudado la gota gorda pero al menos ya se lo que le pasa, ahora no se muy bien que hacer
Dejarlo con el prochot apagado significa que como me despiste y lo suba de temperatura demasiado me lo puedo cargar y eso no me deja satisfecho siendo que el pc es nuevo
Además todavía no he conseguido que cuando reinicie se quede prochot apagado, lo tengo que hacer manualmente al iniciar con Ryzen master
Por último, creéis que es un defecto de fabricación que cubriría una garantía?
Un saludo
No te puedo decir porque tampoco soy un entendido del tema ademas no sabia que por una opcion te pueda pasar eso en la Cpu es la primera vez que lo oigo, Pero para tirar de garantia ¿que es lo que realmente falla? ¿El procesador?¿La placa? Yo pudieras aferrarte a la garantia yo la utilizaria, pero a ver si los mas entendidos te aconsejan mejor que yo.
Saludos.
 
No te puedo decir porque tampoco soy un entendido del tema ademas no sabia que por una opcion te pueda pasar eso en la Cpu es la primera vez que lo oigo, Pero para tirar de garantia ¿que es lo que realmente falla? ¿El procesador?¿La placa? Yo pudieras aferrarte a la garantia yo la utilizaria, pero a ver si los mas entendidos te aconsejan mejor que yo.
Saludos.
Según he estado leyendo por los foros de amd , parece mas problema de placa base que no lee el sensor adecuadamente. Ryzen 5 2600 Throttling to 0.54 GHz on Cold Start | Community
 
Por lo que he estado leyendo ha habido gente que ha reclamado la garantía y se la han aceptado así que me lo voy a plantear, la putada es que no puedo estar sin pc durante semanas o meses por trabajo y montar de nuevo el viejo me da una pereza que no veas pero bueno, de momento ya le escribi a msi para contarles el problema el viernes y por ahora no me han contestado
Parece que es un error de fabricación que hace que la placa no lea bien el sensor, y mi caso no es aislado si no que se da desde marzo según la gente que postea en el foro

Gracias
 
Arriba