• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA CON SAMSUNG GALAXY A32

tsavyh

Chapucillas
Buenas tardes, acudo una vez mas a la sabiduría del foro para intentar resolver un problema que me ha surgido con un teléfono bloqueado con knox:

El teléfono está nuevo, lo enciendo y sale la pantalla de elegir el idioma, conectarme a un wifi, aceptar los términos, etc.
Cuando avanzo sale el mensaje de "Dispositivo asegurado con knox" y de ahí no me deja pasar sin poner una cuenta que no tengo.
Cuando intento escribir el código USSD *#0*#, sale el mensaje "no se puede llamar a *#0*. Solo se puede llamar a servicios de emergencia o a contactos personales de emergencia"

Esto lo hago para conectarme desde cable usb al pc para usar el samfwtool y desactivar desde ahí el knox pero según los tutoriales que he visto, en algún momento del proceso hay que escribir el código *#0*#.

Alguna alternativa para evitar este bloqueo? Alguna solución a esta situación?
Muchas gracias de antemano!!

¿Y dices que es nuevo?

:rolleyes:

Mejor lo mandas de vuelta a donde lo "has comprado".

Última edición:
Como bien comenta le compañero @Xan do Can, lo mejor es devolverlo y a por otro modelo.

Saludos.

PD:
@Fearless, no seas tan mal pensado...

Hola a todos, gracias por responder: Es el móvil de un colega, no entro en dónde ni cómo lo ha sacado y devolverlo no está en sus planes. Me ha pedido que le eche una mano ya que dentro de la gente que el conoce yo soy el que mas sabe de informática (aunque no tengo mucha idea). Suelo acudir a este foro porque siempre me ha resuelto muchas dudas y a eso mismo vengo, no a escuchar opiniones acerca de la procedencia del móvil.
Por lo tanto, si podéis/sabéis/queréis echar un cable os lo agradezco, sino le digo que siga buscando.
Un saludo.

Hola a todos, gracias por responder: Es el móvil de un colega, no entro en dónde ni cómo lo ha sacado y devolverlo no está en sus planes. Me ha pedido que le eche una mano ya que dentro de la gente que el conoce yo soy el que mas sabe de informática (aunque no tengo mucha idea). Suelo acudir a este foro porque siempre me ha resuelto muchas dudas y a eso mismo vengo, no a escuchar opiniones acerca de la procedencia del móvil.
Por lo tanto, si podéis/sabéis/queréis echar un cable os lo agradezco, sino le digo que siga buscando.
Un saludo.
Acceder a la información personal que contiene un móvil no está bien, parece mentira que tenga que explicarlo, algunos no la pilláis ni siendo educados, y sí hay que opinar de la procedencia de un móvil ROBADO. Encima dando lecciones.

Por si aun no lo has pillado, en este foro no te va a ayudar nadie.

Última edición:
Te voy a dar una pista, ahora bien respecto a la procedencia del móvil voy a dar una de cal y una de arena. Que el móvil tenga activada la seguridad Knox, no necesariamente implica que sea de procedencia ilícita. Ahora bien, si esta pidiendo verificación de cuenta, yo pensaría que es de empresa o entidad. Así que yo lo voy a dejar en un 51/49.

Teniendo en cuenta esto, te digo que deberías hacer la búsqueda en Google en este sentido, "remove frp".
Aún así te adelanto que Knox es duro de pelar.

Te voy a dar una pista, ahora bien respecto a la procedencia del móvil voy a dar una de cal y una de arena. Que el móvil tenga activada la seguridad Knox, no necesariamente implica que sea de procedencia ilícita. Ahora bien, si esta pidiendo verificación de cuenta, yo pensaría que es de empresa o entidad. Así que yo lo voy a dejar en un 51/49.

Teniendo en cuenta esto, te digo que deberías hacer la búsqueda en Google en este sentido, "remove frp".
Aún así te adelanto que Knox es duro de pelar.
Coño, parió la abuela.

A ver, ya el A5 de 2017 llevaba el Knox de serie, y no creo que fuese el primero, no estamos hablando de nada empresarial (google me la ha juagdo), nada más encender el móvil ya está esa capa de seguridad.

Que esa capa sea la que tiene la protección de los datos biométricos, claves del banco y Sansumg Pay entre algunas otras minucias, como la de inutilizar un móvil robado, tampoco parece tener importancia. Si al final el que pregunta será el típico que le quiere mirar la galería de fotos a la novia, a ver si tiene más cornamenta que un ciervo el día de la berrea, pobriño.

Coño, parió la abuela.
Felicitala de mi parte.

Hay una diferencia entre tener activado Knox con querer recuperar un movil.
No se que quiere hacer o no con el movil, ni se exactamente de donde ha salido. Ha sido mi suposicion, antes de directamente acusar de nada a alguien que no conozco y postea un mensaje. Problema suyo sera el origen del movil, no mio.

Por eso creo que no es desacertado darle alguna pista en lugar de decirlo como hacerlo, por que no tengo claro el origen.

PD: Se lo que es el Knox. Se restaurarlo. Siento si eso molesta.

PD: Se lo que es el Knox. Se restaurarlo. Siento si eso molesta.

Ya se ve que sabes como siempre, pero lo de que no pueda acceder al móvil porque está protegido no te da una pista.

No esta queriendo cargarse restricciones de un mobil empresarial, si es que... hay que quererte.

Última edición:
Ya se ve que sabes como siempre, pero lo de que no pueda acceder al móvil porque está protegido no te da una pista.

No esta queriendo cargarse restricciones de un mobil empresarial, si es que... hay que quererte.

Y que parte no ha quedado clara de que no lo se, no me importa pero por si fuera licito, simplemente le doy una pista.

Por otro lado tu confianza ciega en lo incorruptible de Knox es digna de admirar. No es mi historia que quieras ir con el freno echado. Se puede restaurar en muchos casos y este no sabemos si es uno de ellos o no. Así que solo una indicación, nada mas.

Das más trabajo...

Lo primero que te pide un móvil Sansumg al encenderse y decirte que está protegido por Knox es el pin de la Sim. Metes el pin y sigue cargando.

Pero ohhhh sorpresa, te pide que lo desbloquees y si no lo haces nanai de la China, el móvil no va. Solo te deja hacer la "llamada de emergencia"¿Lo pillas ahora? Lee el primer mensaje del hilo antes contestar.

Como no sabe como desbloquear el móvil (¿Quien no sabe desbloquear su propio móvil?) se quiere cargar el Knox para borrar el encriptado del antiguo propietario y hacer como si el móvil saliese de fabrica ¿Te vas dando cuenta?

Y deja de inventar historias raras y poner en mi boca cosas que no he dicho.

Última edición:
Das más trabajo...
Cierto, no recordaba que eras perezoso.

Cuando leas tu también, a ver si aprendes a restaurar el Knox en SaMsuNg. Yo lo se hacer y al op le he dejado una pista.

Siento que me tengas atravesado, no es mi problema ni mi preocupación.

Cierto, no recordaba que eras perezoso.

Cuando leas tu también, a ver si aprendes a restaurar el Knox en SaMsuNg. Yo lo se hacer y al op le he dejado una pista.

Siento que me tengas atravesado, no es mi problema ni mi preocupación.

Enhorabuena por saber restaurar tu propio móvil, eres el Hacker :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Para que eches la tarde, busca MDM, vmware Airwatch, Hub y luego ya piensa que hay más mundo fuera de tus conocimientos y empalmas con las noticias de A3 o quien más te guste.

Hola.

El que quiera/sepa ayudar al compañero, que lo haga. No ensuciemos el hilo con riñas innecesarias.

Gracias y saludos.

Hola.

El que quiera/sepa ayudar al compañero, que lo haga. No ensuciemos el hilo con riñas innecesarias.

Gracias y saludos.

No era mi intención generar un problema, pido disculpas, pero ya que has pasado por el hilo, voy con una duda por si se vuelve a dar un caso similar.

Sin entrar en polémicas sobre la procedencia del dispositivo y el uso que se le quiera dar, pensaba que el foro tenía normas sobre temas de hackeo, (en este caso se habla de romper el cifrado de un móvil), pero veo que no, por lo que claramente estoy equivocado, sería en otro foro, visito unos cuantos.

Entonces mi pregunta, para no meter la pata echándole en cara la ayuda a otro compañero ¿Se puede pedir ayuda sobre estos temas, hardware y software se entiende y darla?

Creo que es diferente ayudar a recuperar un dispositivo electrónico de un brick, a romper su seguridad, por lo que me surge la duda.

Para mi lo que digáis estará bien.

Saludos.

P.D. Para problemas con el móvil HTCmania

No era mi intención generar un problema, pido disculpas, pero ya que has pasado por el hilo, voy con una duda por si se vuelve a dar un caso similar.

Sin entrar en polémicas sobre la procedencia del dispositivo y el uso que se le quiera dar, pensaba que el foro tenía normas sobre temas de hackeo, (en este caso se habla de romper el cifrado de un móvil), pero veo que no, por lo que claramente estoy equivocado, sería en otro foro, visito unos cuantos.

Entonces mi pregunta, para no meter la pata echándole en cara la ayuda a otro compañero ¿Se puede pedir ayuda sobre estos temas, hardware y software se entiende y darla?

Creo que es diferente ayudar a recuperar un dispositivo electrónico de un brick, a romper su seguridad, por lo que me surge la duda.

Para mi lo que digáis estará bien.

Saludos.

P.D. Para problemas con el móvil HTCmania
Pues después de leer más en detalle el mensaje inicial, también me genera dudas, así que lo he escalado al coordinador de moderadores para que confirme si se incumple alguna norma en este caso o no.

Saludos.