• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Sapphire R9 290 (Pantalla negra)

Noker

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas gente, en octubre adquirí esta gráfica (Sapphire Dual X R9 290) en pccomponentes y aunque su funcionamiento suele ser normal, han habido 3 o 4 veces que la pantalla del pc se me ha quedado en negro y tengo que reiniciar el ordenador obligatoriamente, me ha sucedido viendo algún vídeo / película online y suelen ocurrir muy de tarde en tarde, es curioso porque esto hasta la fecha no me ha pasado nunca viendo vídeos descargados o incluso jugando que es cuando la gráfica lleva más trabajo.

Los drivers que tengo actualmente instalados son los Catalyst 15.11.1, pero este problema ya me pasó con alguna versión anterior.

Espero vuestras respuestas.
 
¿Te ha sucedido siempre con los mismos drivers o con otras versiones también?.

Hubo otra versión de los Catalyst anteriormente que también me sucedió el problema. De todas formas no es que haya probado muchas versiones.

Probé también los Crimson Edition unos días, en ese periodo creo recordar que no me sucedió, pero me daba algún problemilla en el Fallout 4 de ahí que volviera a los Catalyst. De todas formas como he comentado, ocurren de tarde en tarde, pueden pasar días sin ocurrir.

Ve ala pagina del fabricante, supongo que inscribiste tu tarjeta y ve si te pueden dar una solución.

https://support.sapphiretech.com/presentation/member/member_login.aspx


quizá te envíen una bios más actualizada.

La cuenta si que la tengo creada, pero la gráfica no la tengo registrada en ningún sitio, vamos está en garantía pero con pccomponentes, esto como va? relleno el ticket con los datos de la gráfica, explicado el problema y ya esta no?
 
Última edición:
Hubo otra versión de los Catalyst anteriormente que también me sucedió el problema. De todas formas no es que haya probado muchas versiones.

Probé también los Crimson Edition unos días, en ese periodo creo recordar que no me sucedió, pero me daba algún problemilla en el Fallout 4 de ahí que volviera a los Catalyst. De todas formas como he comentado, ocurren de tarde en tarde, pueden pasar días sin ocurrir.



La cuenta si que la tengo creada, pero la gráfica no la tengo registrada en ningún sitio, vamos está en garantía pero con pccomponentes, esto como va? relleno el ticket con los datos de la gráfica, explicado el problema y ya esta no?


si, en todo caso en la caja se supone que viene un ticket con un código que puedes usar para registrar tu tarjeta.


A mi también ha pasado eso, no tan seguido como a ti, creo que una o dos veces. Ya ni recuerdo la última vez que me pasó.
 
si, en todo caso en la caja se supone que viene un ticket con un código que puedes usar para registrar tu tarjeta.


A mi también ha pasado eso, no tan seguido como a ti, creo que una o dos veces. Ya ni recuerdo la última vez que me pasó.

Se la etiqueta que me dices, lo miraré a ver.

En cuanto a la pantalla negra tiene toda la pinta de ser problema de drivers, pero no me fío la verdad.

Tu llegaste a actualizar la bios?
 
Se la etiqueta que me dices, lo miraré a ver.

En cuanto a la pantalla negra tiene toda la pinta de ser problema de drivers, pero no me fío la verdad.

Tu llegaste a actualizar la bios?

Si pero con una bios modificada de una 390x.
 
Si pero con una bios modificada de una 390x.

Me interesa este tema, lo único que no se si mi tarjeta será compatible y bueno el tema la garantía que supongo que se perdería.

De donde la conseguiste? O alguna guía recomendable?
 
Me interesa este tema, lo único que no se si mi tarjeta será compatible y bueno el tema la garantía que supongo que se perdería.

De donde la conseguiste? O alguna guía recomendable?


puedes partir acá mismo, en el foro hay un tema. Tienes que tener claro que pierdes la garantía y por ningún motivo debes hacerlo si no posees otra de bootear el pc o una tarjeta con dual bios.
 
puedes partir acá mismo, en el foro hay un tema. Tienes que tener claro que pierdes la garantía y por ningún motivo debes hacerlo si no posees otra de bootear el pc o una tarjeta con dual bios.

Entiendo, no creo que lo haga al menos hasta que se acabe la garantía de la tarjeta, de momento no me ha vuelto a dar ningún pantallazo con los mismos drivers
 
Arriba