• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SAPPHIRE RX 580 8gb (coil whine?) -> VIDEO INSIDE

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Buenas, pues resulta que va a hacer casi 3 meses que compre unos componentes para montar mi pc. La cosa es que todo iba de lujo. Jugaba a Call of Dutty Warzone a unas temperaturas de 55-60-65, hasta que hace dos dias empiezo a escuchar un ruido raro en la tarjeta grafica. Pensé que era coil whine (no soy un entendido en eso), pero a veces las RPM del ventilador se me ponen a tope y hace un ruido extraño. Decir que solo lo hace cuando estan los ventiladores encendidos y no a cero rpm. Todos los ajustes los tengo en automatico, y la curva del ventilador la puse plana, para asegurarme que no fuera eso. La cosa es que cuando abro el juego, se le va la olla a la grafica y empieza a revolucionarse hasta llegar a las 3000 y pico rpm. Dejo un video del ruido que hace. Es un ruido insoportable y la verdad es que esto me esta tocando bastante, porque ya no se que hacer. Han pasado ya los 15 dias de la compra en pc componentes y no se que me van a decir, porque yo no he tocado nada para que esto vaya a su bola. Mi fuente de alimentacion es una BitFenix 650W 80+Gold, dudo que se quede corta para esto. Como no tengo mucha idea nose si es la PSU o la GPU. El ruido procede de la GPU. Ayer sin tocar ningún juego, las RPM se revolucionaron y la pantalla parpadeo durante 2 segundos.

 
Última edición:
Es buen PC mi consejo es que ahorres para una grafica nueva tu CPU le conviene una GPU mas potente....

Revisa la configuración de la curva de ventilación de los ventiladores en el controlador grafico...(AMD en sus drivers de grafica al menos los ultimos 2020 tienen incluido cosas parecidas al MSI Afterburner....)

(Sobre el ruido noto algo pero ni dea a mi poco me pasan estas cosas...)
 
Es buen PC mi consejo es que ahorres para una grafica nueva tu CPU le conviene una GPU mas potente....

Revisa la configuración de la curva de ventilación de los ventiladores en el controlador grafico...(AMD en sus drivers de grafica al menos los ultimos 2020 tienen incluido cosas parecidas al MSI Afterburner....)

(Sobre el ruido noto algo pero ni dea a mi poco me pasan estas cosas...)
Si, creo que la cambiaré, porque me esta dando muchos problemas. Solo han pasado 3 meses y la garantia debe de estar. Estoy por comprarme la zotac 2060 RTX
 
Si te vale de consuelo yo tengo esa misma grafica, la pille d emineria y los ventiladores van locos a veces, no coge el perfil de afterburner ni el del programa de AMD, tambien el bios turbo no funciona.

Menos mal que es del pC secundario.

El ruido d elos ventiladores lo solucione ajustandolos desde la interfaz principal del afterburner a fijo, l acurva no la coge, pero como te dije la grafica creo venia de mineria, me salio muy barata ..si la has comprado en tienda tira de garantia que para eso esta.

Yo prefiero Nvidia no he tenido buenas experiencias con graficas AMD la verdad, no digo que sean malas pero no me acaban convencer.
 
no as probado mirado las temperaturas?? a ver que temp. se va el gpu?? problema del bios de la grafica quizás ..
 
no as probado mirado las temperaturas?? a ver que temp. se va el gpu?? problema del bios de la grafica quizás ..
Las temperaturas estan bien, por eso me extraña que se vuelvan locos los ventiladores. Tambien he pensado en la bios de la grafica, pero es extraño que sea eso...
 
A mi me paso cuandole cambie los thermal pads a la gráfica, le puse unos muy altos y me quedo el gpu en el aire , arrancaba bien todo pero cuandoponía un juego la pantalla negra y los ventiladores al 100% aja según pude escuchar hace como un zumbido?? Mi aorus 580 también hace como un zumbido lo empezó a hacer hace unos días por ahi , a 0rpm no lo hace sólo cuando los ventiladores trabajan
 
A mi me paso cuandole cambie los thermal pads a la gráfica, le puse unos muy altos y me quedo el gpu en el aire , arrancaba bien todo pero cuandoponía un juego la pantalla negra y los ventiladores al 100% aja según pude escuchar hace como un zumbido?? Mi aorus 580 también hace como un zumbido lo empezó a hacer hace unos días por ahi , a 0rpm no lo hace sólo cuando los ventiladores trabajan
Exacto, cuando no trabajan no hacen ruido. Pero si no trabajan no puedo ponerle carga XD para eso me compro una integrada jajj La devolveré por la garantia y me quito de problemas
 
Desactiva la opción 0 rpm y ponle una curva más adecuada. Puedes dejarla al 25% hasta los 52º y a partir de ahí hasta el 80% a 75º
 
Desactiva la opción 0 rpm y ponle una curva más adecuada. Puedes dejarla al 25% hasta los 52º y a partir de ahí hasta el 80% a 75º
Si, eso ya lo hice. Es lo que comenta @Jesusete , pues no sigue la curva y se pone a 100% y con el ruido raro... es muy raro
 
Si, eso ya lo hice. Es lo que comenta @Jesusete , pues no sigue la curva y se pone a 100% y con el ruido raro... es muy raro

Pon el Máximo al máximo que quieres que vaya, con tu curva personalizada....

Porque si lo pones al 100% el del final y aunque tengas curva en X momentos se pone al 100% ??? Debe de ser un bug no sigue la curva....
 
Arriba