• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Sapphire VAPOR-X HD7950 OC 3GB

darkkness

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
481
Puntos
28
Veréis estoy casi seguro al 100% de que es la gráfica la que está fallando pero me gustaría saber vuestra opinión.

Os cuento es una gráfica que ya tiene 4 años y la he cambiado de un pc donde tenia un FX-8350 a otro donde tengo un Phenom II 955 X4 con una placa base ASUS MA597 EVO R2.0 con 8gb de ram y la FA una Corsair CS650M de 650W con 4 PCI-E asi que por falta de voltaje no será. Pues desde entonces todos los juegos me tiran errores de Directx o que la CPU está bloqueada y no hay forma.

Solo consegui hacer funcionar el Skyrim Edición Especial pero a los 20 min. el ordenador se me congelo totalmente. Y estoy tan casi seguro que es la GPU porque antes en este mismo pc tenia un RX 470 la cual ha estado funcionando desde diciembre sin dar ningún tipo de problema, ahora la tengo acompañando al FX-8350.

Pues nada, espero vuestras amables opiniones. Gracias anticipadas. :)
 
Hola. Pues es muy probable que esté frita, por el tiempo que tendrá de uso... Aunque tampoco descartaría otras cosas...

Pero bueno, puedes ir probando cosas, como anular el OC (bios por defecto) y quitar programas que interfieran sobre los drivers AMD (afterburner etc etc...), una vez que tengas quitado todo eso, pues ir probando diferentes drivers.

Lo que yo sí haría es ir monitorizando/vigilando las temperaturas de los VRM y el núcleo de la GPU en todo momento, ya que cuando una gráfica está cascada/va a cascar, suele "freírse" por una zona y tener temperaturas más altas de lo normal.

Y como última prueba, poner cualquier otra gráfica que te dé vídeo, y repetir las mismas pruebas (aunque te arrojen los benchs penosos fps...), el caso es "estresar" el equipo en general y achacar (o descartar)... la 7950.

Si no falla... Pues sabríamos que es la gráfica, quizás si le bajas frecuencias/voltajes y una buena limpieza no falle tanto, pero ya no sería "Segura"... En resumen, hacen falta más pruebas.
 
Hola. Pues es muy probable que esté frita, por el tiempo que tendrá de uso... Aunque tampoco descartaría otras cosas...

Pero bueno, puedes ir probando cosas, como anular el OC (bios por defecto) y quitar programas que interfieran sobre los drivers AMD (afterburner etc etc...), una vez que tengas quitado todo eso, pues ir probando diferentes drivers.

Lo que yo sí haría es ir monitorizando/vigilando las temperaturas de los VRM y el núcleo de la GPU en todo momento, ya que cuando una gráfica está cascada/va a cascar, suele "freírse" por una zona y tener temperaturas más altas de lo normal.

Y como última prueba, poner cualquier otra gráfica que te dé vídeo, y repetir las mismas pruebas (aunque te arrojen los benchs penosos fps...), el caso es "estresar" el equipo en general y achacar (o descartar)... la 7950.

Si no falla... Pues sabríamos que es la gráfica, quizás si le bajas frecuencias/voltajes y una buena limpieza no falle tanto, pero ya no sería "Segura"... En resumen, hacen falta más pruebas.

Gracias por responder, no uso Afterburner sino el Trixx de Sapphire y tampoco tengo hecho overclock, hace tiempo si lo tenía pero probaré a ponerla en la BIOS por defecto.

Respecto a los fps, ya comente que antes tenia una RX 470 y me ha ido muy bien, lo que pasa es que se la puse a otro pc y en este deje la 7950.
 
Gracias por responder, no uso Afterburner sino el Trixx de Sapphire y tampoco tengo hecho overclock, hace tiempo si lo tenía pero probaré a ponerla en la BIOS por defecto.

Respecto a los fps, ya comente que antes tenia una RX 470 y me ha ido muy bien, lo que pasa es que se la puse a otro pc y en este deje la 7950.

Pues lo tienes a huevo.

Prueba la 7950 en el otro PC y si falla, es la gráfica, no hay más.

Un saludo.
 
Pues al final eran los drivers.
 
Arriba