• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Servicio de Adquisición de Imágenes WIA y escáner

djstar

Chapucillas
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
66
Puntos
18
Desde que instalé Windows 11 hay muchas veces que no me detecta el escáner. Lo soluciono reiniciando el servicio WIA.

La cuestión es que hacerlo cada vez es un rollo. Había pensado en crear un acceso directo al servicio, pero lo que he probado no me funciona, no lo reinicia, La ruta del servicio WIA que marca Servicios de Windows es:

C:\Windows\System32\svchost.exe -k imgsvc

¿Hay posibilidad de hacer esto con un solo clic creando un acceso directo que reinicie el servicio? ¿Es esta la verdadera ruta para reiniciar el servicio?

Gracias!
 
Ha dado la casualidad de que por mirar una cosa que habían metido en Windows 11 y que no me gustaba (sección de "Recomendaciones en el Menú de Inicio") encontré un vídeo. Mis conocimientos no dan para poder aconsejarte de forma 100% adecuada, pero la idea es que creo que podrías programar una tarea (En el "Programador de tareas / Task Scheduler") en Windows para que cada vez que inicies sesión en el ordenador ese servicio se reinicie, sé que no es mucha ayuda pero puede que te sirva para saber por dónde empezar a buscar.

El vídeo en cuestión, lo paso en el momento donde configura la tarea:


Un tutorial de cómo crear una tarea:

Creating and scheduling your first task on Windows 10

PD: Supongo que lo más sencillo sería crear un script (archivo .bat) que se ejecute en la consola de comandos y que reinicie el servicio, después crear la tarea para que cada vez que inicies sesión se ejecute ese script.
 
Buenas!

La idea está muy bien, pero ¿cuál sería el script? porque había creado un acceso directo a esta ruta "C:\Windows\System32\svchost.exe -k imgsvc" pero no me funciona, no lo reinicia.

He probado también con estas opciones:
net start stisvc
y
sc start stisvc
y
sc config WiaRpc start= Auto

Y no lo consigo.

Gracias!
 
Última edición:
Lo que tendrías que hacer es primero detener el servicio, comprobar que está detenido, y a continuación iniciarlo. Siento no poder ayudarte más, pero no sé casi nada sobre este tipo de programación, de todas formas te dejo un hilo con varios ejemplos para ver si te pueden servir:

How do I restart a Windows service from a script?

Otro hilo cuya mejor respuesta es el comando más básico posible:

 
Arriba