• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Slot 2 de memoria en una Gigabyte H110M-H

yahir58

Nuevo
Registrado
8 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
36
Buenas NOCHES, DIAS, TARDES!!!!!!!!

Tengo un problema con una Gigabyte H110M-H el cual describo a continuación:

Tengo dos tarjetas de memoria de 8GB cada uno de iguales características y especificaciones, al colocar las dos solo me deja en pantalla en negro e inmediatamente después me reinicia, lo mismo pasa si coloco una sola memoria en el slot 2, solamente si coloco una de las memorias en el slot 1 me funciona correctamente (cualquiera de las 2 memorias en el slot 1 funciona).
Como puedo saber si lo que esta dañado es el slot o hay alguna forma de activar dicho slot.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas NOCHES, DIAS, TARDES!!!!!!!!

Tengo un problema con una Gigabyte H110M-H el cual describo a continuación:

Tengo dos tarjetas de memoria de 8GB cada uno de iguales características y especificaciones, al colocar las dos solo me deja en pantalla en negro e inmediatamente después me reinicia, lo mismo pasa si coloco una sola memoria en el slot 2, solamente si coloco una de las memorias en el slot 1 me funciona correctamente (cualquiera de las 2 memorias en el slot 1 funciona).
Como puedo saber si lo que esta dañado es el slot o hay alguna forma de activar dicho slot.

Hola.

Que yo sepa, los slots se activan al detectar algún módulo de RAM.

Pregunto:
¿Desde cuando te está pasando?
desde hace poco,
después de haberlo limpiado,
sin hacer nada,
siempre
nunca se había utilizado
etc...

Es posible que el slot 2 esté sucio de polvo, y demás..., o está dañado (contactos quemados),
intenta limpiarlo con una brocha de pelo fino.

También cabe la posibilidad de que pueda haber algún pin del socket doblado,
o que el procesador tenga algunos contactos sucios, o manchados de pasta térmica.

ram3.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Que yo sepa, los slots se activan al detectar algún módulo de RAM.

Pregunto:
¿Desde cuando te está pasando?
desde hace poco,
después de haberlo limpiado,
sin hacer nada,
siempre
nunca se había utilizado
etc...

Es posible que el slot 2 esté sucio de polvo, y demás..., o está dañado (contactos quemados),
intenta limpiarlo con una brocha de pelo fino.

También cabe la posibilidad de que pueda haber algún pin del socket doblado,
o que el procesador tenga algunos contactos sucios, o manchados de pasta térmica.

ram3.jpg
El problema lo detecte hace unos 6 meses, aunque nunca habia usado el slot 2, ya que solo contaba con una RAM, pero ahora que compre 2 slots mas de distinta marca y modelo, solo se puede usar uno. ya los he limpiado pensando que pudieran estar sucio, pero el problema persiste.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema lo detecte hace unos 6 meses, aunque nunca habia usado el slot 2, ya que solo contaba con una RAM, pero ahora que compre 2 slots mas de distinta marca y modelo, solo se puede usar uno. ya los he limpiado pensando que pudieran estar sucio, pero el problema persiste.

¿Has mirado el Socket, y el procesador???
Hola.


También cabe la posibilidad de que pueda haber algún pin del socket doblado,
o que el procesador tenga algunos contactos sucios, o manchados de pasta térmica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, pues me ocurre lo mismo.
He comprado recientemente un pack, en el que llevaba placa, cpu y 8 gb de ram. Cuando lo tenia encima de la mesa conectado a una fuente de alimentacion y un SSD (sin caja), probe la ram que traia, 8 GB kingston a 2133 Mhz, y funcionaba en los dos slots. Le puse dos módulos de 8 gb corsair a 3000 Mhz y funcionaban tambien. De eso no hace ni un mes.
Actualmentela placa ya esta montada en una caja y he comprado un módulo de ram casi idéntico al que tenia y al ponerselo en conjunto con el otro, arranca pero se queda la pantalla en negro y se reinicia y asi consecutívamente. Le pongo el módulo nuevo en el slot uno y funciona perfectamente, se lo pongo en el slot dos y no funciona, eso tanto el módulo nuevo como en que tenia.
No me lo explico.
 
Estoy seguro que todo se basa en una configuracion de la bios pues me ha funcionado la ram en los dos slots.
Algo que no dije es que le cambie y le puse a la bios una configuracion por defecto y hay debe ser donde surgio el problema, pero no me he dado cuenta hasta que le he puesto el segundo módulo RAM, igual que el primero.
Toca trastear en la bios, haber si doy con la tecla.
Un poco rara esta placa.
 
Hola de nuevo, pues probé y conseguí poner el segundo módulo sin que se reiniciara, pero no reconocia los 8 megas adicionales, así que no me servia de nada. Estuve indagado por los foros y lei que a alguien le había ocurria algo parecido y fue debido a la presion ejercida por el disipador. Asi que me puse a probar esto, viendo que desde la bios no conseguia nada.
Ademas, descargué las instrucciones de la placa desde la web de Gigabyte y decia que el dual channel lo detecta automáticamente sin necesidad de configurar nada en la bios, en definitiva, mas claro que no puede ser de la bios, imposible.
Saqué la placa de la caja y aproveché para hacerle una limpieza con un pincel, la verdad es que salió bastante polvo. Cuando saqué la cpu, todo parecia estar bien hasta que miré los pins del socket con una lupa y vi dos pins que no seguian la linea, estaban un poco aplastados. La verdad es que los sockets de intel son un "mírame y no me toques", no se si esto se lo hice yo, pues le saqué la cpu y se la volví a poner cuando me llegó la placa o ya estaba así. Bueno, pues con un alfiler, la lupa y mucha iluminación le puse los pins en su posición. Le monte la cpu, conecté un teclado, los dos módulos de RAM y conecté la placa a una fuente de alimentación.
Entré en la bios y lo primero que vi fueron los 16 GB de RAM en la parte derecha. ¡¡¡ EUREKA !!!
Con lo anterior se deduce que cuando hay un fallo de este tipo, la mayoría de veces por no decir siempre, son debido a fallos de harware o técnicos. Unas veces, intentar repararlo sale bien, como en mi caso, y otras no.
Saludos a todos
 
Arriba