• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con soporte tornillo en placa base

lmarin

Nuevo
Hola, compañeros, soy nuevo en el foro y me gustaría haceros llegar una consulta. Veréis, el otro día abriendo la carcasa de mi portátil Dell para cambiar el SSD, se soltó un soporte donde va enroscado el tornillo de la carcasa (adjunto imágenes, veréis que lo he señalado en amarillo). El de la izquierda está perfectamente anclado, pero el otro se soltó y me cuesta la misma vida volver a meterlo en el agujerito (tal vez esté soldado y ya no se pueda hacer nada). Lo cierto es que, si lo apoyo y consigo enroscarle el tornillo para cerrar la tapa, se queda fijo hasta que lo vuelvo a abrir. Alguna recomendación?? Estas son las imágenes:

IMG-1288.jpg

IMG-1289.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Última edición:
En la primera foto, lo redondodeado es el tornillo donde luego roscas el de la tapa ¿? No me queda claro si es ese el soporte que se soltó y no puedes volver a sujetar o que es.

Efectivamente, @campeon78. En el lado derecho está sujeto (lo redondeado de color verde donde luego se enrosca el tornillo de la tapa), y en el izquierdo, si te fijas, está caído. En la segunda foto, aparece el agujero donde supuestamente va encastrado (o soldado, porque no lo sé). No sé si hay algún pegamento especial para anclarlo o directamente va soldado. Muchas gracias!

Pues ese tipo suele ser a roscas, como en las placas base de pc de sobremesa. Ahora bien igual tu modelo no es así. Si pones el modelo podemos intentar ver si es a roscas, si no ya pasas a la versión bricomania.

@campeon78 Dell Inspiron 14 5430. No sé si eso te sirve. La versión bricomanía consistiría en algún pegamento especial o algo por el estilo, no?

Si, bricomania es bricomania 🤣. Por lo que veo es parte del chasis lo que aparentemente se ha roto, aunque yo diría que es un tornillo roscado al chasis por la foto. Pero si dices que esta roto, cambiar el chasis no tiene sentido por eso. Podrías soldar con estaño si hay metal cerca o usar bicarbonato con loctite si hay soporte plástico. Con las fotos es difícil decirlo.
Yo sigo mirando pero lo único que veo es el chasis y no compensa.

Primera ley de Murphy de los informáticos, tras montar un portátil siempre sobrará algún tornillo...
Fuera coñas, y por cómo está el burejo de la chapita dónde estaba, parece la marca que deja el típico inserto estriado y 'remachado' por detrás para que se abra y quede fijado a la chapa, una liada 'remacharlo' de nuevo, habría que soltar la chapita, y a malas estañarlo también. Si no compromete nada, buena reparación según Murphy, tiene que sobrar algo 🤣

@campeon78 lo único de metal que hay cerca de ese agujero es lo que se ve en la foto (prácticamente nada). Además, dicha chapa está como pegada sabe Dios dónde. Soporte plástico tampoco veo alrededor, así que no sé si habrá algún pegamento especial para chapitas así. Como dice @Chispas no compromete nada, porque una vez que atornillo la tapa y el tornillo encaja con ese soporte, queda de perlas. Seguiré informando... Gracias a ambos!!

Esos pegamentos son una lotería, ahora me imagino que será barato y no pierdes mucho por probar.