• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SSD (y dudas de compatibilidad)

burtxet

Chapucillas
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
122
Puntos
18
Muy buenas.

Os comento:
Mi SSD esta comenzando a fallar tras 5-6 años, en el siguiente portátil para que os hagáis una idea:
Toshiba Kira-102

La cosa es que nunca he cambiado hardware de un portátil, y tengo varias preguntas:

1) ¿Como se que tipo de SDD es compatible con mi portátil? Por ejemplo, Formato M.2, formato mSATA...
En el siguiente vídeo a partir del minuto 2:30 se aprecia el SSD que lleva mi portátil, pero desconozco el formato:
Toshiba Kira Teardown / Opening - YouTube

2) ¿Que SSD compatible me recomendáis ahora que esta al caer el Black Friday?

3) Actualmente tengo Windows 8.1, pero ya una vez instalado el nuevo SSD instalare W10, por lo tanto, ¿hasta que capacidad máxima de GBs me aceptara el SSD?

4) Por ultimo, y aprovechando, ¿es posible en este portátil ampliar la memoria RAM o substituir la actual? En caso de que si, ¿Cual me recomendáis que sea compatible? Actualmente dispone de 8GB DDR3L 1600 MHz y quisiera ampliarla a 16GB, y creo recordar cuando lo compre que tenia 2 slots para introducir memoria RAM y solo estaba ocupado uno de ellos



Y utilizando el software CPU-Z, no se si la siguiente información os servirá de ayuda:

Processors Information
Codename Haswell ULT
Specification Intel(R) Core(TM) i7-4510U CPU @ 2.00GHz
Package (platform ID) Socket 1168 BGA (0x6)

Chipset
Northbridge Intel Haswell-ULT rev. 0B
Southbridge Intel H8x/P8x rev. C1
Memory Type DDR3
Memory Size 8 GBytes
Channels Dual
Memory Frequency 798.4 MHz (1:6)
CAS# latency (CL) 11.0
RAS# to CAS# delay (tRCD) 11
RAS# Precharge (tRP) 11
Cycle Time (tRAS) 28
Row Refresh Cycle Time (tRFC) 208

DMI Memory Device
designation System 0
format unknown
type DDR3
total width 64 bits
data width 64 bits
size 4 GB

DMI Memory Device
designation System 2
format unknown
type DDR3
total width 64 bits
data width 64 bits
size 4 GB


Muchas gracias a tod@s!!!
 
Última edición:
Hola @burtxet.

Según las → Especificaciones de tu equipo, creo que lo dejaría tal y como está.

Si dices que el disco duro te está fallando, pues lo podrías cambiar en interfaz mSATA,
pero la RAM creo que va soldada, y 8GB es la máxima soportada.

Cuando quieras instalar Win10, te aconsejo que hagas una copia de los drivers
que tienes ahora mismo de Win8.1 por si te hiciera falta para Win10.
 
Muchas gracias a ambos!Por lo tanto, no puedo ampliar la RAM y el SSD es tipo mSATA. Ya entiendo entonces que me merece la pena comprar uno de 500GB aprox.Si, lo del backup de los drivers lo tenia pensado, pero se agradece!Saludos y gracias!
 
con 8gb de ram vas bien windows 10 gasta entre 3 y 5 normalmente en tu caso como ssd uno bueno crucial mx 500 500gb 68€ en amazon discos de menos capacidad rinden menos y suelen poder llenarse!
 
si es sata 2.5"
 
Ok. Entonces entiendo que me vale para el portátil.
Gracias de nuevo!
 
Ok. Entonces entiendo que me vale para el portátil.
Gracias de nuevo!
Creo que tu portátil no tiene para ponerle un SSD de 2'5",
sólo tiene para mSATA.
 
Tal como te ha dicho el compi, mSata no es 2.5". Ojo con eso.
Vuelvo a ponerte enlace donde puedes ver algunos de los q te pueden valer: Discos Duros - Black Friday mSATA
 
Gracias de nuevo !!!
 
Arriba