• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SSD y HDD Windows 10

sheikahn

Nuevo
Registrado
20 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
35
Hola, muy buenas. No consigo encontrar solución a mi problema en ningún sitio, así que os pregunto a vosotros.
Hace un par de años hice una copia clon de mi hdd y la pase a mi nuevo ssd. Todo fue perfecto, inicio sin problemas haciendo unos comandos donde seguí un tutorial. Ahora estos me compre un disco duro HDD de 2 TBs porque el de 1 se me estaba quedando pequeño, además de que ya es antiguo y a veces como se congelaba cada x tiempo 2 segundos el pc. Entonces he pasado todos mis datos de esta HDD antiguo a uno nuevo. Quise ahora formatear este HDD antiguo de 1 Tb y no me deja.
El disco C: es el SDD con Windows 10 y el Disco Duro 3 es el HDD antiguo que casi tiene todo el espacio libre. Mi nuevo disco HDD de 2 TB esta ahora mismo desconectado. Entonces me di cuenta hoy que hay rastro del Windows 10 en el Disco duro 3 el del HDD.
disco-duro.png
Entonces He probado a arrancar el pc solo con el SDD y nada. Si el HDD está conectado, mediante la Bios el Pc se enciende sin problemas. Si este no está conectado al abrir desde la Bios el sdd me dice que no hay Sistema Operativo.

La verdad no se que más hacer. Habría alguna solución?
Muchas gracias
 
Hola, muy buenas. No consigo encontrar solución a mi problema en ningún sitio, así que os pregunto a vosotros.
Hace un par de años hice una copia clon de mi hdd y la pase a mi nuevo ssd. Todo fue perfecto, inicio sin problemas haciendo unos comandos donde seguí un tutorial. Ahora estos me compre un disco duro HDD de 2 TBs porque el de 1 se me estaba quedando pequeño, además de que ya es antiguo y a veces como se congelaba cada x tiempo 2 segundos el pc. Entonces he pasado todos mis datos de esta HDD antiguo a uno nuevo. Quise ahora formatear este HDD antiguo de 1 Tb y no me deja.
El disco C: es el SDD con Windows 10 y el Disco Duro 3 es el HDD antiguo que casi tiene todo el espacio libre. Mi nuevo disco HDD de 2 TB esta ahora mismo desconectado. Entonces me di cuenta hoy que hay rastro del Windows 10 en el Disco duro 3 el del HDD.
disco-duro.png
Entonces He probado a arrancar el pc solo con el SDD y nada. Si el HDD está conectado, mediante la Bios el Pc se enciende sin problemas. Si este no está conectado al abrir desde la Bios el sdd me dice que no hay Sistema Operativo.

La verdad no se que más hacer. Habría alguna solución?
Muchas gracias
Hola.

La solución es crear el archivo de arranque "bcdboot" en el "Disco 1" (C) y Activar esa partición.

• Inicia desde la unidad de instalación; DVD, o USB.
• Cuando llegues a la ventana "Instalar ahora" eliges "Reparar el equipo"

reapar-el-equipo3.jpg


• Luego eliges "Símbolo de sistema"

simbolo-de-sistema-2.jpg


• A continuación teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas la tecla "Enter" para continuar:

bcdboot.exe c:\windows /s c:\
diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 1
active
exit
exit


bcd.jpg


Una vez terminada la operación, reinicias el equipo a ver si ahora te deja formatear el Disco de 1TB.
 
Muchas gracias Freeman.
He hecho lo que me dijo pero al poner bcdboot.exe c:\windows /s c:\ me da:
Error al intentar copiar archivos de arranque.

No se porque me pasa eso la verdad.
Que más podría hacer? Sino hago un formateo limpio completo y ya se debería solucionar.
 
Si vuelves a instalar Windows 10 hazlo solo con el SSD conectado.
 
Muchas gracias Freeman.
He hecho lo que me dijo pero al poner bcdboot.exe c:\windows /s c:\ me da:
Error al intentar copiar archivos de arranque.

No se porque me pasa eso la verdad.
Que más podría hacer? Sino hago un formateo limpio completo y ya se debería solucionar.
Muéstranos una captura para ver discos y volúmenes escribiendo los siguientes comandos:

diskpart
list disk
list vol


Luego otra captura con los siguientes:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final decidí formatear los dos discos duros y hace una limpieza limpia para tener menos problemas en el futuro. Ahora ya me va todo mucho mejor, más fluido y tengo mucho más espacio .
Ya se puede cerrar el tema por mi parte. Gracias de nuevo!
 
Arriba