• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SSD y portátil antiguo Amilo

¿Y quitando el Caddy???
Buenas noches
Si quito el Caddy, quito el disco duro (ahora es donde está colocado el HDD).
Si pongo el HDD en su sitio, el portátil funciona
Si pongo el SSD en el Caddy en el puerto IDE, tampoco lo reconoce la BIOS

Muchas gracias
 
Buenas noches
Si quito el Caddy, quito el disco duro (ahora es donde está colocado el HDD).
Si pongo el HDD en su sitio, el portátil funciona
Si pongo el SSD en el Caddy en el puerto IDE, tampoco lo reconoce la BIOS

Muchas gracias
Me refiero a dejar conectado sólo el SSD. Olvídate de momento del Caddy y del HDD.
¿El BIOS reconoce el SSD, o no?
¿Has probado a iniciar la instalación de Win10 a ver si reconoce el SSD?

Te lo pregunto porque a veces la unidad "SSD" no es reconocida por el BIOS, sin embargo,
la instalación si la reconoce e instala el sistema.
 
Última edición:
Me refiero a dejar conectado sólo el SSD. Olvídate de momento del Caddy y del HDD.
¿El BIOS reconoce el SSD, o no?
¿Has probado a iniciar la instalación de Win10 a ver si reconoce el SSD?

Te lo pregunto porque a veces la unidad "SSD" no es reconocida por el BIOS, sin embargo,
la instalación si la reconoce e instala el sistema.
Buenos días
Dejé conectado solo el SSD. La BIOS no lo reconoce
Intento instalar Win 10 y me dice: "Windows no se puede instalar en esta unidad. Ver detalles: "No se puede instalar Windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegúrese de que la controladora del disco está habilitada en el menú BIOS del equipo".
Pulso siguiente para probar si se instala y pone: "No se puede crear una partición nueva o una que ya exista". Anteriormente había creado una partición desde la instalación de Windows y desde DOS (diskpart, etc).

Gracias por el interés
Muchas gracias
 
Buenos días
Dejé conectado solo el SSD. La BIOS no lo reconoce
Intento instalar Win 10 y me dice: "Windows no se puede instalar en esta unidad. Ver detalles: "No se puede instalar Windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegúrese de que la controladora del disco está habilitada en el menú BIOS del equipo".
Pulso siguiente para probar si se instala y pone: "No se puede crear una partición nueva o una que ya exista". Anteriormente había creado una partición desde la instalación de Windows y desde DOS (diskpart, etc).

Gracias por el interés
Muchas gracias
Intenta actualizar el Firmware del SSD con → Kingston® SSD Manager

Otra cosa sería implementar la imagen del sistema en el SSD, pero no sé si funcionaría.
Prueba primero a actualizar el firmware, y en caso de que no funcione,
implementa la imagen con → WinToHDD.
 
Intenta actualizar el Firmware del SSD con → Kingston® SSD Manager

Otra cosa sería implementar la imagen del sistema en el SSD, pero no sé si funcionaría.
Prueba primero a actualizar el firmware, y en caso de que no funcione,
implementa la imagen con → WinToHDD.

Buenos días
Intenté actualizar el firmware del SSD pero el programa no encuentra actualización
Implementé la imagen ISO de Win 10 en el SSD, lo hizo bien pero al reiniciar, como no reconoce el SSD, no sigue con la instalación y sigue con el Win 10 que tengo en el HDD
Con el sistema operativo metido en el SSD, ¿podría hacer alguna cosa?

Muchas gracias
 
Buenos días
Intenté actualizar el firmware del SSD pero el programa no encuentra actualización
Implementé la imagen ISO de Win 10 en el SSD, lo hizo bien pero al reiniciar, como no reconoce el SSD, no sigue con la instalación y sigue con el Win 10 que tengo en el HDD
Con el sistema operativo metido en el SSD, ¿podría hacer alguna cosa?

Muchas gracias
El implementar la imagen del sistema en el SSD era con la idea de dejar sólo el SSD conectado,
pero bueno...es igual.

¿Sobre que podrías hacer con el SSD con el sistema implementado?
podrías meterlo en una carcasa externa USB de 2´5" e iniciarlo en el portátil,
a ese método se le denomina Windows To Go, es decir, que no sólo funcionaría en tu portátil,
sino que también funciona en cualquier otro ordenador que te permita iniciar desde USB.

Se trata de que de esa forma tienes un sistema operativo personalizado y portable.
________________________

Lo único que se me ocurre es que mires en la página oficial de Fujitsu
a ver si tiene alguna actualización del BIOS más nueva que permita que el SSD sea compatible.

Y por último, probar con otro SSD que no sea Kingston, a ver si otra marca
es compatible con la controladora de disco del portátil.
 
El implementar la imagen del sistema en el SSD era con la idea de dejar sólo el SSD conectado,
pero bueno...es igual.

¿Sobre que podrías hacer con el SSD con el sistema implementado?
podrías meterlo en una carcasa externa USB de 2´5" e iniciarlo en el portátil,
a ese método se le denomina Windows To Go, es decir, que no sólo funcionaría en tu portátil,
sino que también funciona en cualquier otro ordenador que te permita iniciar desde USB.

Se trata de que de esa forma tienes un sistema operativo personalizado y portable.
________________________

Lo único que se me ocurre es que mires en la página oficial de Fujitsu
a ver si tiene alguna actualización del BIOS más nueva que permita que el SSD sea compatible.

Y por último, probar con otro SSD que no sea Kingston, a ver si otra marca
es compatible con la controladora de disco del portátil.
Buenas tardes
Voy a instalar windows desde el SSD con WintoUSB a ver lo que pasa
La BIOS la tengo actualizada a la última versión 1.15

Muchas gracias
 
Buenas tardes
Voy a instalar windows desde el SSD con WintoUSB a ver lo que pasa
La BIOS la tengo actualizada a la última versión 1.15

Muchas gracias

Buenas tardes
Metí el SSD en una caja externa, instalé Win 10 con WintoUSB, arranqué el portátil desde USB pero me da un error "no encuentra Windows\Sytem32\loadede.exe
También me di cuenta de que al arrancar con el HDD en SATA y entrar a la BIOS, ésta detecta el disco duro (IDE) conectado al puerto SATA Port 1. Con el SSD conectado en SATA, la BIOS pone "None"

Muchas gracias
 
Buenas tardes
Metí el SSD en una caja externa, instalé Win 10 con WintoUSB, arranqué el portátil desde USB pero me da un error "no encuentra Windows\Sytem32\loadede.exe
También me di cuenta de que al arrancar con el HDD en SATA y entrar a la BIOS, ésta detecta el disco duro (IDE) conectado al puerto SATA Port 1. Con el SSD conectado en SATA, la BIOS pone "None"

Muchas gracias
Prueba con otro SSD de otra marca a ver que tal...
 
Arriba