• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema con SSD?

AngelNuke

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
133
Puntos
28
Hola a todos,

hoy vengo a ver si me solucionáis esta duda que tengo que en el tema de ssd no se mucho la verdad y no se si es muy preocupante. La cosa es que esta mañana he hecho pruebas de mis dos SSD (que ya que había instalado uno nuevo quería hacer pruebas de rendimiento) y me he dado cuenta que uno de ellos va horrible comparado con el otro. Tengo dos ssd uno de ellos me lo compre el noviembre de 2018 que es el Toshiba TR200 240GB y el otro es Yucun 120GB que apenas lo he usado y es el que he instalado ahora.

La cosa es que con el toshiba me dice que esta en estado "bueno 43%" pero las pruebas que he realizado son... bastante penosas a mi parecer.
ssd-pocho-info.png
SSD-POCHO.png


Y estos son los datos del otro ssd
ssd-bueno.png
SSD-que-va-perfect.png




La pregunta es, ¿me tengo que preocupar por el SSD de Toshiba? O es lo normal después de tanto uso desde noviembre de 2018. También, que se me va ha venido a la cabeza ahora es que nunca lo he actualizado, es más, no se si hasta hay drivers para los ssd y ni se como se hacen estas actualizaciones.

Gracias de antemano.
 
uffff,el tr-200 al 43%.
yo ya estaria buscando un ssd nuevo.
es mi opinion claro.
 
Pues sencillo. Esta rindiendo "poco" para lo que se estila hoy dia. Probablemente esta degradandose y de ahi ese rendimiento. En cualquier caso tienes disponible una actualizacion de Marzo de 2021, que no he mirado lo que aportan las actualizaciones pero no creo que la cosa mejore locamente. Te dejo el enlace para la aplicacion de Toshiba que entiendo te llevara a la actualizacion de firmware.

SSD Utility Management Software | KIOXIA
 
los ssd segun marca tienen 5 años de garantia si es el caso del tuyo yo lo enviaria o lo proabria en otro pc para verifacarlo
 
No hay drivers para los discos duros, pero si para los chipsets y controladoras SATA de la placa base. Lo que hay para discos es firmware, pero yo no lo tocaría, hay riesgo de perder datos y cargarte el disco.
Es un disco de gama baja, sin memoria DRAM y por eso esos resultados. Aunque bueno, el otro Yucun es un disco chino, también sin DRAM, y aunque algunos resultados son algo mejores, no son valores altos.
El % de vida restante es simplemente un cálculo basado en los TB que lleva escritos el disco en total (22TB). No es algo de lo que preocuparse, pues según Toshiba el TR200 de 240GB aguanta 150 TBW. Otra cosa es que el disco pueda petar el dia después de comprarlo (o aguantar 300 TBW antes de petar).
No te preocupes por los resultados, son bajos pero normales para esos discos de gama baja. Aquí puedes ver que están en la media para el TR200: UserBenchmark: TOSHIBA-TR200 240GB
 
Prueba primero a hacerle algún test mas profundo para descartar definitivamente el SSD aunque es cierto que tiene mala pinta.

El HD tune te puede ayudar. Pasale el test del video (si puedes hazle tambien el de escritura)

 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba