• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Subwoofer 2.1 con Realtek.

17david71

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
40
Hola

Mi problema es el siguiente: tengo una placa base en el pc con tarjeta de sonido integrada y controlador Realtek, y unos altavoces Logitech Z533 con dos satélites y una pantalla de graves. El problema es que el configurador de Realtek, por la salida común para altavoces (verde), sólo admite las versiones 2.0 (estéreo), 5.1 ó 7.1. Con lo cual al tener enchufado el sistema subwoofer no reconoce la pantalla de graves y saca estos por los altavoces satélite.
Por otra parte, la tarjeta tiene una salida independiente para subwoofer (naranja), que, a su vez, aparece representada en la interfaz del controlador Realtek.

Mi duda es si hay alguna forma de poder configurar el controlador de esta tarjeta de forma que permita reconocer el subwoofer usando sólo la salida común para alvoces?

Y, de no ser posible esta opción, saber si existe la posibilidad de adquirir un sistema de sonido 2.1 para pc, con una pantalla de graves con cable independientemente, de manera que pueda usar la salida específica para subwofer (naranja), de la tarjeta.
De existir esta posibilidad, barajaría la idea de adquirir un hardware 2.1 con pantalla de graves independiente, que me recomendáseis.

Pd: El pc lo uso para muchas cosas, entre ellas ver películas, escuchar música y gaming, por lo que si consideráis que me merecería la pena tener en cuenta la adquisición de un equipo 5.1 estaría dispuesto a aceptar consejos. Dado que el sistema 2.1 actual va a quedar para un pc viejo en el que si funciona sin problema el subwoofer.

Gracias por la atención.

Un saludo.
 
Yo todos los altavoces que he usado 2.1 bastaba con conectar la clavija verde sin configurar nada ya se encargaba el sistema de reforzar los graves.

Aviso ivan Martínez que sabrá más de este tema.
 
Hola, gracias por la aportación.

Yo, como en tu caso, llevo bastante tiempo con sistema de sonido 2.1 (hasta hace poco que han dejado de funcionar, estaba con unos ngs que han ido pasando de equipo en equipo y de so en so sin problema, durante más de una década). El caso es que ya no me funcionaba el subwoofer de los viejos en este nuevo equipo y no podía configurarlo, y los con los nuevos altavoces me está ocurriendo lo mismo. En el equipo viejo no tenía (ni lo tengo, que lo he probado), ese problema, ni siquiera había tenido que preocuparme nunca de configurarlo, ni prestarle atención al controlador de sonido en ese aspecto.

Un saludo
 
Hola, gracias por la aportación.

Yo, como en tu caso, llevo bastante tiempo con sistema de sonido 2.1 (hasta hace poco que han dejado de funcionar, estaba con unos ngs que han ido pasando de equipo en equipo y de so en so sin problema, durante más de una década). El caso es que ya no me funcionaba el subwoofer de los viejos en este nuevo equipo y no podía configurarlo, y los con los nuevos altavoces me está ocurriendo lo mismo. En el equipo viejo no tenía (ni lo tengo, que lo he probado), ese problema, ni siquiera había tenido que preocuparme nunca de configurarlo, ni prestarle atención al controlador de sonido en ese aspecto.

Un saludo
A mí lo único que se me ocurre es que pongas el driver más moderno de la placa base respecto al sonido. O que uses un USB live de Linux como Ubuntu que te viene con driver incluido de sonido.

Yo lo que te he contado he usado varios altavoces baratos y varios ordenadores y 2.1 con la verde y sin configurar nada de nada
 
Arriba