• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con switch

drbanana

Nuevo
Registrado
5 Feb 2018
Mensajes
13
Puntos
1
Buenas!

Os comento, me he comprado un switch concretamente el D-link DGS-105. El asunto es que cuando conecto el pc al switch me baja la conexión de bajada a 3mb, la de subida se queda normal en 120 o por ahi, solo me pasa con la de bajada.

Si conecto el cable lan directamente al pc sin el switch la conexion vuelve a ser la de siempre, unos 300 de bajada.

He probado varios cables lan de CAT 7 y 8 y sigue yendo mal la bajada. Y el modem es un ZTE ZXHN F680. El ordenador es bastante nuevo

Alguna idea de porque ocurre esto? y forma de solucionarlo?

Gracias! Un saludo!!
 
Devuelve/cambia el switch porque muy bien no debe ir.

Ese tipo de aparatos no tiene configuración o algun tipo de sistema propenso a fallar. Son bastante "mecanicos".
 
Devuelve/cambia el switch porque muy bien no debe ir.

Ese tipo de aparatos no tiene configuración o algun tipo de sistema propenso a fallar. Son bastante "mecanicos".

Pues tocará devolverlo, muchas gracias!
 
Hola otra vez, acabo de probarlo en un portatil y funciona perfectamente, parece que solo es el sobremesa el que da problemas, es raro porque cuando lo conecto directamente a la red va bien pero con el switch me pasa eso, y es solo con este ordenador parece.

La placa es una gigabyte X99 UD4P socket 2011v3, uso la tarjeta de red de la placa base. Quizás pueda ser eso? que limita el switch de algún modo? lo raro es que las luces del switch tb me dicen que la conexión es de 1000 :/, pero luego la conexión es bajísima.
 
Vaya, eso sí que es raro.

No es "lógico" que te limite la conexion a través del switch pero funcione perfectamente directo al router. Las tarjetas integradas son bastante buenas. Haz mas pruebas con cables y restaura/actualiza los controladores de la tarjeta de red por si acaso.
 
Has probado a pasar datos entre el portatil y el sobremesa a traves del switch? Haz la prueba y si falla pues descambialo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero..
Imagino que si, pero, has probado todos los puertos del switch? para ver si te hacen lo mismo?
 
Buenas chicos al final parece que el problema no es el switch, es una cosa bastante extraña, voy a crear otro ost a ver si me podeis ayudar.

Gracias!
 
Arriba