• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Tarjeta de red

tr0des

Nuevo
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Tengo un problema que no estoy seguro si es por la tarjeta en si, pero es lo único que se me ocurre.
La cosa es que tengo fibra de 600mb y quiero conectar mi portátil (MSI CX61 2QC) por cable a internet ya que por Wi-Fi me llegan 35/40 tristes megas y de forma bastante inestable. De primeras no se si voy a pillar los 600 dado que voy usar un PLC (TL-PA4010 de hasta 600mbps) pero eso ya lo tenía asumido sin embargo probándolo (lo conecto directo sin usar ladrones o así) vi que me da 30 megas como mucho.
Al principio pensé que seria del PLC o del cable incluso, así que decidí comprobar en el origen de todo esto y conectar el portátil al router pero resulta que ahí solo me da 100mbps. Sin embargo el PC de sobremesa de casa que esta conectado directamente al router mediante el mismo cable con el que hice la prueba del portátil, sí que me da los 600mbps en el test por lo que descarto que el problema sea tanto el router como el cable (o eso supongo yo).
Dicho esto mi tarjeta de red es la "Qualcomm atheros ar8161 pci-e gigabit" y por lo que he buscado, sí admite los 1000mbps. He probado a mirar en las Opciones Avanzadas>Speed & Duplex si me daba la opción de poner los 1000mbps pero solo me sale hasta 100 o automático, por lo que si me pilla los 1000 lo haría de forma automática o en realidad no tiene capacidad de pillar 1000mbps o al menos es lo que supongo.
Como último dato, buscando en foros, vi algunos casos como el mío aunque sin ninguna solución que me sirva, en los que mencionaban que a cierta gente se le capaba a 100mpbs esta tarjeta por los drivers al tener Windows 10 y que decían que revirtiéndolo a Windows 8 u otra version les podría servir aunque ni idea de si será cierto.
No se si me dejo algo pero agradecería alguna idea sobre como hacer que me pille los 1000mbps por cable.
Si necesitais algun otro dato de mi PC decidmelo.
 
Buenas.
Si te sirve de consuelo, no eres ni el primero ni el último con ese problema.
En primer lugar, no desprecies el cable como fuente de problemas. Menos de un cable de red categoría 5e, no te sirve... Y es un error muy común.
En segundo lugar, los drivers, como dices.
También sería bueno ver si no tienes alguna cosa que te esté cortando el ancho de banda. No sé, monitoriza la conexión de red y mira a ver que ves...

Y sí. También puedes tener la tarjeta estropeada... O incluso algún límite en la bios, o símplemente, el chino que lleva los paquete corriendo, está flojo. (Es broma. Que no se ofenda nadie chino por la comparativa... Podría haber usado cualquiera. Pero si molesta, edito y lo borro.)
 
Buenas.
Si te sirve de consuelo, no eres ni el primero ni el último con ese problema.
En primer lugar, no desprecies el cable como fuente de problemas. Menos de un cable de red categoría 5e, no te sirve... Y es un error muy común.
En segundo lugar, los drivers, como dices.
También sería bueno ver si no tienes alguna cosa que te esté cortando el ancho de banda. No sé, monitoriza la conexión de red y mira a ver que ves...

Y sí. También puedes tener la tarjeta estropeada... O incluso algún límite en la bios, o símplemente, el chino que lleva los paquete corriendo, está flojo. (Es broma. Que no se ofenda nadie chino por la comparativa... Podría haber usado cualquiera. Pero si molesta, edito y lo borro.)
El cable es lo que comentaba que al darme los 600 mbps en el sobremesa usando el mismo me deberia dar lo mismo en el portatil no?
Lo de monitorizar lo probe por si tenia algo en segundo plano o asi pero no habia ni subida ni bajada.
Los drivers actualizados, no se si deberia desinstalar e instalar, quizas eso pueda servir?
Lo de la BIOS si que no sabría como comprobarlo.
Y por último el señor Wang nunca ha tenido perdida de paquetes por cierto :D
 
Jajajaja. Entonces sí que es un Señor.
Te decía lo del cable porque, aunque es una tontería, muchas veces no caes... Y los drivers no debería hacer falta desinstalar. Con reinstalar, deberían actualizarse. Pero cuidado, que ya tuve un portátil con una gráfica giga, y nanai.
Lo de la BIOS, tampoco sabría decirte. No me hagas caso. Como me pasó, lo miré y me lo comentaban. Te lo he repetido por si te sonaba.
 
Arriba