• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tarjeta gráfica y d5

Logan9533

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Hola a todos los chapuzas, os comento acabo de pasar la CPU por agua con el kit de ekwb 240p y mi caja es una thermaltake s31 snow pero tras 4 años la e ido modificando a mi gusto, y no había manera de meter la d5 con el depósito en la caja ya que en la parte superior no me cabe el radiador me pega en la placa base y como quite las bahías me obligaba a ponerlo delante. Y con la bomba lo mismo no me queda más narices que dejarla hay donde la e puesto.

El problema viene que no me entra la GPU con el disipador x aire, tendría que ponerle el nzxt G12 que serían 30€ o ponerle un bloque universal de GPU con sus racores y me saldría más caro pero podría aprovechar racores para cuando cambie la grafica ya que la GPU estoy a la espera de que salgan las rtx 2070 para cambiarla, la actual es una r9 290 Tri-x.

Comentar que si paso CPU y GPU solo tendría un radiador de 240 y con el G12 aprovecharía el h100.... Vosotros qué me recomendáis?

Otra pregunta para sacar las burbujas muy muy pequeñas de la rl como lo hacéis ya que por mucho que la mueva no se van.
36ef0117f8be87f80cd441817bce378b.jpg
3e1cb80bff8447225798bde7c0932b1e.jpg
0a0361c8efd7071d065069c684179701.jpg
6daf27a2ebcae719709e817e946893d3.jpg
b51dc5c470255404643193dd66a4c7c3.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo aprovecharía con la RL que ya tienes, lo maz barato y vas a tener mejor resultado yo creo, ya que tal vez un radiador para las dos cosas se quede un pelin justo.
 
Perdonad por las fotos giradas.
Yo aprovecharía con la RL que ya tienes, lo maz barato y vas a tener mejor resultado yo creo, ya que tal vez un radiador para las dos cosas se quede un pelin justo.
Creo que es la mejor opción el G12 ya que me e puesto a mirar precio de un bloque universal de GPU y racores , y se dispara mucho ( solo para aguantar unos meses )
Hay algunos chinos x 15€ pero no me fío demasiado ya que es mi primera rl "custom".

Creo que pedire el G12, lo q no tengo claro es si tengo q ponerle disipadores a las vrm y RAM o con el mismo ventilador basta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Perdonad por las fotos giradas.Creo que es la mejor opción el G12 ya que me e puesto a mirar precio de un bloque universal de GPU y racores , y se dispara mucho ( solo para aguantar unos meses )
Hay algunos chinos x 15€ pero no me fío demasiado ya que es mi primera rl "custom".

Creo que pedire el G12, lo q no tengo claro es si tengo q ponerle disipadores a las vrm y RAM o con el mismo ventilador basta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Depende la grafica, yo tengo una msi por ejemplo y al quitarla el disipador queda solo descubierto el chip, las memorias y vrm tienen otra capa de disipador. Si es tu caso es lo ideal ya que con el ventilador del g12 a bajas rpm ya valdría. Si no... Convendría, almenos los vrm, las memorias con el flujo del ventilafor y la caja aguantan bien. Sería ver cual es tu caso.
 
Vagus pues no voy a tener suerte, va todo separado.
Me puedes echar una mano a buscar los disipadores para vrm? Solo veo para las RAM.
Aora q me acuerdo en el lado contrario del ventilador tiene un pequeño vrm Bosé si se aprecia en la foto.
092e7f24bd490db6fccdf81a9121a922.jpg
8d8c3ebe96cef7dabdb94e7f36f8f0eb.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Vagus pues no voy a tener suerte, va todo separado.
Me puedes echar una mano a buscar los disipadores para vrm? Solo veo para las RAM.
Aora q me acuerdo en el lado contrario del ventilador tiene un pequeño vrm Bosé si se aprecia en la foto.
092e7f24bd490db6fccdf81a9121a922.jpg
8d8c3ebe96cef7dabdb94e7f36f8f0eb.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Bien, en el fondo creo que tampoco es tan dramático, yo creo que si que prescindiría de poner nada. Por el ahorro y porque no creo que sea tan necesario. Que me corrija algún compañero si me equivoco. Piensa que el ventilador del g12 va a ir justo encima de las vrm y le va a estar dando aire fresco porque no se calentará tanto la caja por dentro al poner la gpu una RL. A esto le sumas que al quitarle el disipador queda todo el pcb mas descubierto, con mas flujo y por tanto refrigerará mejor.

Seguro que hacerlo bien es poner thermal pads, mini disipadores para las vrm y las memorias, pero tirando a ahorrar y que solo tengas que gastar en el g12 yo lo haría a pelo.

Espérate por la opinión de mas compañeros del foro, no vaya a ser que quememos una grafica por eso jajajaj. Aunque ya te digo que creo que no es necesario poner disipadores, en las memorias seguro, las memorias con buen flujo las vale. Los vrm es la duda.
 
Depende también que gráfica sea, si quieres hacerle oc. No es lo mismo por ejemplo la mía con un TDP de 250W(980ti) a disipar, que una 1060 6gb. con 120W a disipar. Con un buen OC (1470 Mhz.) mis VRM's se ponen a 72º con un pequeño bloque de liquida. Antes con el disipador de serie, se ponían a 78º con los ventiladores al 70% (OC 1380 Mhz.) y sin poderle hacer el mismo nivel de OC. Tengo la Asus strix 980ti y ya llevaba un buen disipador.
Lleva bloque EKWB en la GPU, disipadores de memoria y lo comentado del pequeño bloque a las vrm, estético no es de verdad, efectivo y re-utilizable creo que si.
Si te interesa, por simple curiosidad, comentalo y después intento hacer alguna fotita.
Espero que te sirve de ayuda.
 
Depende también que gráfica sea, si quieres hacerle oc. No es lo mismo por ejemplo la mía con un TDP de 250W(980ti) a disipar, que una 1060 6gb. con 120W a disipar. Con un buen OC (1470 Mhz.) mis VRM's se ponen a 72º con un pequeño bloque de liquida. Antes con el disipador de serie, se ponían a 78º con los ventiladores al 70% (OC 1380 Mhz.) y sin poderle hacer el mismo nivel de OC. Tengo la Asus strix 980ti y ya llevaba un buen disipador.
Lleva bloque EKWB en la GPU, disipadores de memoria y lo comentado del pequeño bloque a las vrm, estético no es de verdad, efectivo y re-utilizable creo que si.
Si te interesa, por simple curiosidad, comentalo y después intento hacer alguna fotita.
Espero que te sirve de ayuda.
Si te puedes pasar una foto mejor pero estoy mirando un bloque ek universal y son 50€ más 2 racores 11.09€ + envío + los disipadores de vrm y RAM nosé si me valdrá la pena gastar tanto para aguantar 6 meses más o menos, pero algo le tengo que poner ya q estoy con la integrada.

Lo tienes solo con un radiador?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Logan9533 Y si cambias la torre? quieres refrigerar todo con un solo radiador?
 
Logan9533 Y si cambias la torre? quieres refrigerar todo con un solo radiador?
Puedo poner otro radiador arriba pero no el que me vino de ekw ya que hace 4 cm de grueso y 28 de largo y no me entra.
El de Corsair que es 3 cm x 27,5 entra perfecto y no tengo problema, pero mi intención en verdad era solo pasar la CPU pero al no entrar la GPU ya q es enorme el disipador de la r9 290 había pensado pasarlo x agua como digo arriba y así poder meter la GPU asta q salga la 2070 o asta principios del año q viene sin gastarme mucho que la GPU ya tiene sus añitos pero aún rinde decentemente.

Creo que lo más conveniente será pillar el nzxt G12 y poner el h100 cn el radiador arriba asta q cambie la gpu

Que problema abría en poner CPU y GPU en un radiador de 240?
Sé que recomiendan mínimo 360 pero hay algún problema???

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Puedo poner otro radiador arriba pero no el que me vino de ekw ya que hace 4 cm de grueso y 28 de largo y no me entra.
El de Corsair que es 3 cm x 27,5 entra perfecto y no tengo problema, pero mi intención en verdad era solo pasar la CPU pero al no entrar la GPU ya q es enorme el disipador de la r9 290 había pensado pasarlo x agua como digo arriba y así poder meter la GPU asta q salga la 2070 o asta principios del año q viene sin gastarme mucho que la GPU ya tiene sus añitos pero aún rinde decentemente.

Creo que lo más conveniente será pillar el nzxt G12 y poner el h100 cn el radiador arriba asta q cambie la gpu

Que problema abría en poner CPU y GPU en un radiador de 240?
Sé que recomiendan mínimo 360 pero hay algún problema???

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Realmente, por lo que he ido viendo en videos de youtube y leyendo foros, mínimo 1 ventilador por componente. Si pasas la CPU y la GPU en teoría ya irias bien, pero olvídate de OC. De todas formas, cada vez se ven más AiOs de 240, porque también en cierta manera las cpus son calentorras (Intel), pues casi que mejor 240/280. Las GPUs, al contrario, cada vez hacen malabares con un solo conector de 8 pines. Así que por ende ha quedado el radiador de 360 como estándar para las dos cosas.

Mírate el G12, pero ten en cuenta que no refrigeras pasivamente nada. He visto un vídeo donde se lo ponían al aire a la mía (GTX 1080 Aorus Xtreme) y tal cual ponía el soporte para la AIO y fuera.
Personalmente no me convence mucho, pero no creo que tengas muchas alternativas.

De todas formas, orientar el circuito, no podrías añadir más tubo en la salida de la bomba y dar la vuelta?
 
Rayhold esque no molesta el tubo es el mismo deposito ya que la r9 290 tri x tiene un disipador enorme ya que se calentaban muchísimo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
@Rayhold esque no molesta el tubo es el mismo deposito ya que la r9 290 tri x tiene un disipador enorme ya que se calentaban muchísimo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Vale, ahora lo he pillado :D pues a por el G12 entonces.

Yo no iría a por un bloque de gpu universal, luego te costará deshacerte de él en cuanto te pilles nueva gpu con su bloque.
 
Yo tuve una r9 290 TriX de Saphire en version UEFI. Exactamente esta:

SAPPHIRE Technology


La tuve con agua con un kit AIO (Antec H20) adaptado con bridas y tornillos. Al principio le puse un ventilador de 8 cm para la zona de los VRM pero no era suficiente me subían a 90ºC mientras que la gráfica se quedaba sobre los 50-55 dependiendo el juego. Ademas hay otros tres "chips" que están mas cerca de los conectores que también deberías refrigerar. Yo acabe comprando un kit especial la R9 290 para refrigerar los VRM y le volví a poner el ventilador. Con eso llegue a los 62-65 en los VRM.
 
Yo tuve una r9 290 TriX de Saphire en version UEFI. Exactamente esta:

SAPPHIRE Technology


La tuve con agua con un kit AIO (Antec H20) adaptado con bridas y tornillos. Al principio le puse un ventilador de 8 cm para la zona de los VRM pero no era suficiente me subían a 90ºC mientras que la gráfica se quedaba sobre los 50-55 dependiendo el juego. Ademas hay otros tres "chips" que están mas cerca de los conectores que también deberías refrigerar. Yo acabe comprando un kit especial la R9 290 para refrigerar los VRM y le volví a poner el ventilador. Con eso llegue a los 62-65 en los VRM.
Acabo de pedir el kraken g12 y unos heatsink para las vrm un bloque a estas alturas no me vale la pena ya que son más de 100€

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Este es el que tengo:

GELID Solutions | ICY VISION ENHANCEMENT KIT FOR AMD R9 290 / 290X

Si ves en la foto, hay uno con forma de T. Si el que has comprado no lleva nada parecido mira si tienes alguno para memorias y ponlo en su lugar.
E comprado un kit de 20 heatsink de 14x14x6 mm y otro de 20 de 8,8x8,8x5 mm ya a no encontraba nada parecido, mi r9 290 es la revisión envés de la Y creo que solo lleva 1 más pequeño

Edit: aburrido mientras esperaba el G12 me e decidido a hacerle un mod al h100 para que al menos las tuberías sean iguales al kit de ekwb.

Sigo esperando haber si llega ya os contaré.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
33fc44083fe33913060420b052aeb51f.jpg
 
Última edición:
Arriba