• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con tarjetas graficas híbridas Intel+Nvidia

unaigv

Nuevo
Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas,

Tengo un problemilla en mi Packard Bell EasyNote TK85 con un i5-480M, NVIDIA GeForce GT 540M, 8GB DDR3 y 500GB de HDD.
El caso es que al ejecutar juegos no se activa la gráfica Nvidia y si debería, lo he comprobado ya que en el monitor de actividad de la GPU no aparece ningún programa activo.
Ya he probado a hacer click derecho en el juego y darle a la opción de "ejecutar con procesador gráfico Nvidia de alto rendimiento" y nada, también desde el panel de control de Nvidia he especificado de dicho programa (juego) se ejecute como predeterminado con esta gráfica y tampoco.

Y además, en dos juegos concretos, 'Skyrim' y 'Beyond Good and Evil', me sale un menú previo a iniciar el juego en el que ajustar la resolución, etc. y una de las opciones es elegir la gráfica que quiero utilizar pero aquí no me aparece la de Nvidia, sólo la Intel(R) HD Graphics.

He Googleado mucho pero no encuentro más soluciones de las que ya he probado, ¿Alguien sabría ayudarme?

PD: los drivers de la gráfica Nvidia están actualizados a los más recientes mediante el programa NVIDIA GeForce Experience.

Gracias de antemano!!
 
Yo en un portatil similar que tenia fui a administrador de dispositivos y desinstale, deshabilite y todo lo que inutilizara los gráficos integrados, ganas en potencia grafica y el procesador se calienta menos
 
ve a configuración del panel de NVIDIA, controlar la configuracion gráfica, configuración global, y ahi en el desplegable seleccionas la grafica de NVIDIA. Esto sirve para que cuando estes trabajando con programas sencillos uses la grafica integrada de Intel y cuando uses aplicaciones que requieran de 3D mas pesado, tire de la GPU de tu GT 540M.
Seguramente te aparezca en la barra de notificaciones abajo un simbolito que te marcará el uso de la GPU y que aplicaciones usa. (Aplicacion de NVIDIA)
 
Poniendo la opción de la configuración global ahora si me aparecen los juegos en la actividad de la GPU de NVIDIA.

Muchas gracias DECEPTICHD!! Ahora noto el SKYRIM por ejemplo más fluido y "jugable".
 
Arriba