• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Temperatura i7 13700k

Atleya

Nuevo
Registrado
16 Mar 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
44
Buenas tardes,
Quería pediros ayuda, creo que tengo problemas con la temperatura de mi micro, cuando arranco el pc y a los 5 min sin abrir nada, el micro tiene una temperatura de 50º a 40W de consumo total según el HWinfo64 y carga de cpu 2, si abro una aplicación como tinymediamanager puede subir a 90 o 100º, al estar en la bios me marca 70º. Estas temperaturas son normales?

Mi Pc
Placa: Asus Z790 tuf gaming
Micro: i7 13700K
Ram: corsair dominator 32GB 6200
Grafica: 3080
Refrigeracion: Corsair Capellix H150I XT arriba + 3 ventiladores frontales + 1 trasero
Caja: Corsair iCUE 5000x
Fuente: Corsair 850X

Muchas gracias por la ayuda

 
Buenas tardes,
Quería pediros ayuda, creo que tengo problemas con la temperatura de mi micro, cuando arranco el pc y a los 5 min sin abrir nada, el micro tiene una temperatura de 50º a 40W de consumo total según el HWinfo64 y carga de cpu 2, si abro una aplicación como tinymediamanager puede subir a 90 o 100º, al estar en la bios me marca 70º. Estas temperaturas son normales?

Mi Pc
Placa: Asus Z790 tuf gaming
Micro: i7 13700K
Ram: corsair dominator 32GB 6200
Grafica: 3080
Refrigeracion: Corsair Capellix H150I XT arriba + 3 ventiladores frontales + 1 trasero
Caja: Corsair iCUE 5000x
Fuente: Corsair 850X

Muchas gracias por la ayuda

https://www.amazon.es/Corsair-Inteligente-Semitorre-RapidRoute-Ventiladores/dp/B08M4BN431

Mándate una captura de las temps con el Hwinfo por fa
 
Adjunto captura sin programas funcionando aparte de los de inicio que los tengo controlado.

 
En este caso yo probaría a cambiar primero la pasta térmica, volver a poner bien la bomba de la refrigeración y comprobar que esta última esté funcionando bien, porque puede ser que se te haya jodido...
 
Gracias por tu ayuda, hice los 2 primeros pasos y no mejora la verdad, como puedo comprobar que la bomba funciona bien? la temperatura de la bomba esta sobre los 35º y al tocarla noto una pequeña vibración.
 
¿Usas el programa de Corsair para ver si la bomba está funcionando y marcando sus RPM?
 
Si, uso el icue.
 
Buenas,

Perdona, ayer ya no pude contestarte a la noche.
Veo que la bomba está a 2700 RPM, está funcionando, sino ni siquiera te marcaría las revoluciones. Lo que sí veo que la temperatura del refrigerante es elevada y ya ni hablar de las temperaturas de la CPU.
No sé si ya lo has hecho, pero has probado a hacerle un undervolt y tal desde la BIOS? Es que en estas generaciones de Intel es ya no recomendable, sino obligatorio hacerlo porque sino las temperaturas se vuelven locas.


Paciencia y siguiendo los pasos de estos señores puedes obtener excelentes temperaturas sin perder rendimiento.
 
Buenas, hice lo del video de youtube y solo gane 3º pase de 51º en reposo a 48º. Pasando el Cinebench2024 se pone en 100º igualmente.
 
No te pregunté antes, ¿pero no tienes otra refrigeración con la que probar para descartar definitivamente que no sea la líquida lo que falla?
 
Arriba